Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

18 Mayo 2015

Las Cabras de Grazalema

 

 

El periodo de caza para la cabra montés en Andalucía para la temporada 2014/2015 abarcó desde el 11 de octubre de 2014 al 26 de abril de 2015.

La segunda semana del mes de abril tuve la oportunidad de acompañar a unos amigos, socios de la ACE, a una jornada de caza tras las hembras de las monteses en este maravilloso paraje gaditano.

La mañana amaneció con el tiempo un tanto revuelto, algunas lluvias de carácter intenso en el camino a Grazalema y el resto del día con intervalos nubosos y soleados.

 

El campo estaba radiante, con una primavera en pleno esplendor. En algunas zonas se pueden ver los pinsapos (Abies pinsapo) que son uno de los muchos alicientes que tiene esta sierra para los visitantes.

 

Desde el inicio de la jornada se vieron numerosas cabras, entre ellas algunos grupos de machos jóvenes enfrascados en sus disputas y entrenamientos naturales. 

 

El número de hembras vistas durante toda la jornada también fue notorio, algunas incluso en las inmediaciones de las carreteras que llevan al pueblo de Grazalema.

 

La jornada resultó amena y entretenida, disfrutamos de varios recechos, de una buena comida y de un gran conocedor del coto y de sus cabras, gracias Jesús. 

 

 

(21/05/2015 10:19:43) Guillermo Reparaz:Muy bonito!
(21/05/2015 13:31:27) Jesús Castro Alberto :Zalo es un reportaje precio gracia por la publicación te esperamo la próxima temporada GRACIAS
(22/05/2015 13:01:39) Gonzalo Varas Romero:Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Jesús me gustó mucho la jornada que compartimos, así que si todo cuadra, pienso repetir la temporada que viene. Gracias a ti por tratarnos tan bien. Saludos, Zalo Varas

Háganos llegar su comentario
7x59qdcp
<< volver