Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

8 Abril 2014

Lince ibérico (Lynx pardinus)

    

La primavera ha llegado a Andalucía y el campo se engalana con sus mejores tonalidades.

 

Intentar fotografiar una especie silvestre en particular nunca es fácil ya que, aun en los casos donde se controlan muchos parámetros, la naturaleza de la especie hace que muchas veces no se consiga el objetivo fijado. Si además la especie buscada es escasa, rara, tiene unos comportamientos crepusculares,… la cosa puede complicarse mucho más.

Conocer el comportamiento de la especie es vital y buscar signos de presencia como huellas, marcas, heces,… y de especies presa puede ser el punto de partida.

Pero todas estas cuestiones siempre han de realizarse con el mayor cuidado posible, sin poner en riesgo la salud de animal que se busca y sin hacer cosas que puedan perjudicar a la especie.

Lo más importante es no obsesionarse por conseguir la fotografía, disfrutar del momento y de lo que nos brinda el campo. De esta forma, el proceso será tan gratificante como el cumplir el objetivo y, si al final no se consigue el objetivo, se tendrá la recompensa de haber disfrutado durante unas horas de una jornada fotográfica en la naturaleza.

Si además se cuenta con mucha suerte, en algunos casos se puede conseguir tener esa imagen que guardaremos con mucho cariño y que nos hará rememorar esos momentos que vivimos mientras intentábamos conseguirla.

Es importante recordar la necesidad de no afectar con nuestro comportamiento a las especies, especialmente a las más sensibles, por obtener una fotografía.

(08/04/2014 13:36:15) luis alarcon osborne:Zalo mi mas sincera enhorabuena!!! Me ha pasado el enlace nuestro amigo en comun Christian Hinrichsen y me parecen magnificas que suerte que nos deleites con tus fotografias ya que otros tras muchisimas jornadas de fotografia de naturaleza no hemos sido capaz de retratar al \"Gato\". Un fuerte abrazo y ojala nos veamos pronto!!
(10/04/2014 0:58:32) Pedro de la Serna López:Que maravilla Gonzalo, y que envidia!!, enhorabuena porque para mi es un sueño!, que emoción debiste sentir y que bien quedaron.Un abrazo. Pedro de la Serna.
(10/04/2014 0:58:33) Pedro de la Serna López:Que maravilla Gonzalo, y que envidia!!, enhorabuena porque para mi es un sueño!, que emoción debiste sentir y que bien quedaron.Un abrazo. Pedro de la Serna.
(10/04/2014 12:20:44) Ansatasio Tejedor:Gracias Zalo por los regalos, en forma de imagenes fotográficas, con los que periodicamente nos obsequias. Me imagino que al tratarse de tu encuentro directo con \"el duende de la marisma\", despues de algunos intentos frustrados, la emoción ha debido de ser doble.Un abrazo. Tasio
(10/04/2014 20:17:20) Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros:Muchas gracias por compartir esas imágenes y mi enhorabuena por haber sido capaz de tomarlas. Saludos. Gerardo Pajares
(10/04/2014 22:36:46) leopoldo osborne:Vaya crack. El dia que compartimos en esa zona no se dejó ver y además las prisas no son buenas armas en esto de la caza... fotográfica, claro. Gracias Zalo Leopoldo
(11/04/2014 1:19:49) Gonzalo Varas Romero:Luis, espero que repitamos pronto una jornada de campo como la del año pasado. He de reconocer que he sido muy afortunado con el gato, ya que de las cuatro salidas y media que he realizado (Leopoldo la media es la que compartimos juntos en la que el clima, la hierba y las prisas no dieron para mucho) lo he visto dos, aunque eso sí de retirada. He de reconocer que los encuentros fueron muy emocionantes, toda una experiencia inolvidable. Saludos, Zalo Varas.
(11/04/2014 11:15:08) Alcedo:Enhorabuena Gonzalo, al fin plasmaste con tu cámara a ese hermoso fantasma que a veces se pasea muy cerca de nosotros, sin que seamos capaces de sospechar su presencia. Tus fotos me transmiten la imagen de una naturaleza que aún no hemos sido capaz de domesticar.....gracias a Dios. Un abrazo Pepe.

Háganos llegar su comentario
nSiulYxK
<< volver