Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

4 Noviembre 2012

Picos de Europa I

      

Aunque cualquier época es buena para visitar el Parque Nacional de Picos de Europa, el otoño es una de las mejores para disfrutar de este entorno tan particular de España.

Las diferentes tonalidades que toman las especies vegetales, contrastan enormemente con las altas cumbres calizas y las verdes praderas existentes.

Una de las visitas más interesantes que se pueden realizar es la subida en teleférico desde Fuente de desde donde se pueden observar unos paisajes de alta montaña espectaculares.

La subida a los Lagos de Covadonga con la pasada imprescindible a La Santina es otro de los sitios a visitar en el macizo Occidental del Parque.

La Ruta del Cares es una de las más agradables que se pueden realizar, donde se puede disfrutar de las escarpadas paredes y de los paisajes verticales creados por el propio río con el paso de los años.

Esta es una pequeña muestra otoñal de la que pude disfrutar, quedándome otras muchas zonas por descubrir y que espero poder conocer en futuras visitas.

(04/11/2012 17:47:38) Juan Romero:Muy bonito, yo también estuve alli.
(05/11/2012 8:00:32) joaquin garrido :Preciosas Fotos Zalo, yo conozco parte de picos de Europa. como el mirador dle Fitus, Lagos de Covadonga, aunque me queda la ruta del cares, fuente de, etc, espero algun dia poder hacerlo. Saludos
(05/11/2012 8:01:30) joaquin garrido :Se me olvido firmarlo Joaquin Garrido
(06/11/2012 22:02:04) Alfonso Treviño :Zalo, Precioso reportaje!!! Quizás la foto que menos llama la atención de todas, es la de esa construcción en medio de Picos y a los pies de Peña Vieja. Para los que les gusta la historia y la caza, contaros que fue la primera casa prefabricada que hubo en España y la trajeron desde Inglaterra. Data de 1912 y sirvió como refugio de caza al Rey Alfonso XIII. Se la denomino el caseton real o \"chale real\". Hay dos vídeos colgados en Youtube que os recomiendo Cacería regia en los Picos de Europa y Centenario del chalet Real. Saludos, Alfonso
(06/11/2012 23:25:25) Pablo Fernández-Salguero López:Zalo, un reportaje espectacular! unos paisajes otoñales preciosos... y lo mejor de todo, conociendo lo masificado que llegan a estar todos esos lugares emblemáticos en otras épocas del año, qué tranquilas se las ve ahora...! saludos, Pablo Fdez-Salguero
(07/11/2012 8:45:52) Gonzalo Varas Romero:Gracias Alfonso por ese interesante dato. Es cierto que en otoño estas zonas se encuentran más tranquilas de visitantes, principalmente porque hay que lidiar con el tiempo... En Posada de Valdeón tuve la ocasión de hablar con un hombre que iba a intentar cazar un rebeco y a éste no le asustaba el mal tiempo. La Ruta del Cares es muy recomendable y muy fácil si se hace desde Caín a Póncebos donde está la parte más dura (yo llegué hasta un poco más del límite de provincias), además entre Posada y Caín se puede ver un antiguo sistema que utilizaban para capturar lobos. Como he dicho antes, una zona muy bonita y recomendable. Un saludo. Zalo Varas.

Háganos llegar su comentario
B2WIZ4L9
<< volver