Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

20 Noviembre 2012

Picos de Europa II

Además de los paisajes, que son una de las cosas más bonitas de las que se puede disfrutar en el Parque Nacional de Picos de Europa, también hay que destacar su variada fauna, dentro de la cual, la fauna doméstica se integra perfectamente en el ambiente.

Durante la Ruta del Cares me topé con dos aves muy interesantes, el mirlo acuático y el treparriscos.

Una de las estructuras relacionadas con la fauna silvestre que no hay que dejar de ver es el Chorco de los Lobos en el Valle de Valdeón, una trampa que se utilizó durante muchos años para la captura de lobos.

Aunque al hablar de fauna indudablemente el rey del parque es el rebeco, que domina los picos hasta las zonas más altas.

Tuve la suerte de toparme con un pequeño grupo y tras un breve rececho pude tomar algunas fotos interesantes.

          

                                         
                          
                            
                                               
                                             
(20/11/2012 20:51:32) Alfonso Treviño :Zalo, como siempre precioso reportaje. La foto del cabrito y su madre encajonados y mirando hacia abajo podría ser de la portada de cualquier libro rebequero. Que difícil es verlos mirar para arriba. La foto del arañero o treparriscos, muy meritoria, tampoco hay tantos. Algunos ornitólogos le llaman flor de roca...por motivos obvios. Muchas gracias, Alfonso.
(20/11/2012 21:56:34) Pablo Fernández-Salguero López:Zalo, muy buenas! veo te hizo muy buen tiempo para las fechas que has ido... preciosas fotos de los rebecos, me cuesta mucho conseguir colores tan buenos cuando hay contrastes de luz tan acusados como por ejemplo la foto esa que comenta Alfonso, están a la sombra y sin embargo el entorno a pleno sol,.. un abrazo, Pablo
(20/11/2012 22:53:32) Juan:Bonitas fotos, la del mirlo y el treparrisco me gustan las demas espectaculares, sobre todo la que comentan,Alfonso y Pablo.la ultima me gusta. Juan Romero
(22/11/2012 8:47:21) Gonzalo Varas Romero:Gracias por vuestros comentarios. Toparme con el treparrriscos fue inesperado y de haber sabido la importancia que tiene, le hubiese prestado mucha más atención, aunque a pesar de esto consiguió que le retratara unas cuantas veces... Pablo aunque la luz era dura, debido a la época, la hora y la latitud en la que se tomaron, nada tiene que ver con la que estamos acostumbrados por estas tierras sureñas, de ahí que se comporte mucho más suave de lo que a priori parece ser, fueron las circunstancias, y no el fotógrafo, lo que hizo que el resultado fuese ese. Lo del color, como te he comentado alguna vez, es cuestión del revelado, que es tan importante (o más) que la propia toma fotográfica. Saludos, Zalo Varas.
(29/11/2012 12:21:52) Mario Bregaña :Preciosas Zalo!! Esa vertical con la rebeca y el chivo mirando al barranco está de concurso. Un abrazo. Mario Bregaña

Háganos llegar su comentario
8z607g1s
<< volver