Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

29 Mayo 2012

Practicar sin Cámara

      

A continuación os pongo el enlace de una web para aprender a utilizar los parámetros básicos de las cámaras de fotos, de una forma sencilla, practicando sin la cámara y obteniendo los resultados al instante.

Con camera-simulator se pueden manejar los parámetros que afectan a la realización de fotografías como el tipo de luz, distancia al sujeto, focal utilizada, ISO, apertura del diafragma y velocidad.

Además permite simular la utilización de trípode y tiene 3 opciones de manejo de cámara (prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad y totalmente manual).

Realizando la fotografía con distintos parámetros podemos ver la comparación de los resultados en las distintas imágenes.

Datos de la foto: F/22, velocidad 1/15, ISO 200.

 

Datos de la foto: F/2.8, velocidad 1/1000, ISO 200.

En el caso de la primera imagen se encuentra trepidada, por falta de estabilidad al tomar la imagen a esa velocidad y también la niña se encuentra movida ya que la velocidad no consigue congelar el movimiento lateral de ésta. En el segundo caso la imagen no sufre ninguno de los efectos anteriormente citados.

Además en la página camerasim se puede encontrar un simulador explicativo sobre el significado de los parámetros principales de la imagen y otro sobre el punto de enfoque.

DSLR Camera Explainer

Focus. Frame. Shoot!

Ahora no hay excusa para practicar y familiarizarse con los parámetros principales de la cámara de fotos.

 

Háganos llegar su comentario
B2WJA4L9
<< volver