Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

1 Junio 2012

Primavera 2012

           

Finalmente las lluvias nos han dejado por un tiempo y el sol empieza a dominar, produciendo el estallido de la primavera.

 

 

 

Una de las cosas más bonitas de la primavera son los amaneceres dominados por el cantar de las aves.

 

 

Los corzos se acercan a los sembrados por última vez antes de desaparecer, unas para dar la máxima protección a sus crías y otros para desaparecer en lo más profundo y oculto de sus dominios.

 

 

 

 

Aunque la alerta es máxima y la vegetación comienza a cubrir los terrenos, algunos jóvenes todavía se dejan sorprender.

 

 

 

Nunca falta un paseo por los pinares ya que siempre deparan alguna sorpresa. En este caso vi la misma pareja de corzos tanto al adentrarme como al salir del mismo, además de algún habitante más de la zona.

 

 

 

Aunque el encuentro que más ilusión me hizo fue el inesperado y fugaz con el tejón, ya que aunque las huellas y rastros próximos a las tejoneras son frecuentes, los contactos con ellos a plena luz del día son muy casuales. Nada me hacía presagiar que esas huellas que vi a primera hora de la mañana donde dejé el coche, me depararían el contacto con algún pariente suyo.

 

Seguiremos disfrutando del campo y de la primavera.

 

(01/06/2012 11:07:03) Alfonso Urbano López de Carrizosa:Muy chulas las fotos Zalo, Qué merito tiene que cogieses en la cama a ese corzo como está el suelo de ruidoso!. Enhorabuena por esas \"capturas\" y gracias. Un saludo, Alfonso U.
(07/06/2012 20:55:59) Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros:Buen reportaje. Fotografiar con luz a un tejón no es nada fácil, son superpuñeteros. Es una especie, que al menos en Asturias, es sumamente abundante. Como curiosidad, son amantes de comerse a los erizos, siendo muy diestros en abrirlos a pesar de sus púas. Además estamos viendo que son portadores de tuberculosis bovina y aviar. Saludos. Gerardo Pajares
(11/06/2012 8:16:50) joaquin garrido ovelar:Precioso reportaje Zalo, me encanta el corzo tumbado del pinar y la del Tejón, coincido con Gerardo sobre la dificutad de avistarlos, tuve la suerte de ver uno el pasado mes de julio, cuando iba con el coche a un rececho mañanero, aunque aun no se veia bien y solo duro segundos. Abrazos
(11/06/2012 8:18:08) joaquin garrido ovelar:Perdón se me ha olvidad fimar el comentario, pensé que aparecia por defecto. Joaquín Garrido

Háganos llegar su comentario
nRiulYxK
<< volver