Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

6 Abril 2015

Primer Rececho de la Temporada 2015

                    

La mañana estaba bien avanzada y de regreso a casa me tropecé con una hembra que pastaba tranquilamente a poco más de 100 metros de mi posición.

Pronto pude ver que no se encontraba sola y que un macho la acompañaba.

 

Tras pocos minutos el macho decide tumbarse, mientras que ha hembra sigue pastando unos minutos más para tumbarse junto a su acompañante, aunque al otro lado de las jaras.

 

Tras valorar las distintas opciones decido realizar una entrada al macho en línea recta y de frente al corzo. Siempre sin perder de vista al animal y aprovechando los momentos que no miraba en mi dirección para avanzar.

 

Poco a poco sigo avanzando y ganando metros, aprovechando para fotografiarlo en cada ocasión que me detengo.

 

Voy ganando metros, 80, 60, 50,… pero llega un momento en el que ya me es imposible avanzar más. En ese momento decido ser más descarado en la toma de imágenes, lo que hace que el corzo perciba algo raro en sus inmediaciones.

Curiosea acercándose un poco más a mi posición hasta que decide irse y situarse detrás de las jaras en las que había estado descansando.

 

Finalmente 32 pasos separaban mi posición de la del corzo mientras estaba tumbado, pero a pesar de eso el corzo permanece cerca y me permite tomarle las últimas instantáneas.

 

Espero que disfrutéis de vuestras salidas al campo y como no de muchos recechos durante la temporada.

 

 

(06/04/2015 9:26:06) Gonzalo Varas Romero:Soberbio rehecho y fantásticas fotos. Gracias Zalo!
(06/04/2015 21:31:52) pablo lantero:Buen acercamiento. Sabes la edad del macho? Enhorabuena y a ver si hay suerte esta temporada. Un saludo.
(08/04/2015 9:23:30) ZALO:Muchas gracias por vuestros comentarios. Pablo no tengo tanta confianza para preguntarle la edad y la única forma de conocerla aproximadamente sería viéndole la dentadura, cosa que imagino no querrá. La sensación que me transmite por la forma de su cuerna, aspecto general del animal y territorio donde se sitúa, comparándolo con sus congéneres es que se trata de un corzo viejo que este año no presenta luchaderas y posee una cuerna un tanto mala. Si consigo saber la edad os la comentaré. Saludos, Zalo Varas.
(08/04/2015 22:05:54) Gonzalo Tamariz Sáenz:Hola Tocayo. A mi me parece un corzo viejo y regresivo que debiera ser extraído del coto pero que desgraciadamente con el sistema de precintos no se hará o se hará bajo cuerda. Debiera haber un sistema por el que se sustituyera un precinto gastado en un animal como éste. Saludos
(09/04/2015 1:03:21) Leopoldo Osborne:Zalo, como te vistes para este rececho? De invisible? Eres la leche en los acercamientos!!!. Bonito reportaje. Gracias por compartirlo. Leopoldo
(10/04/2015 9:27:19) zalo:Gonzalo, parece que además del nombre coincidimos en más cosas. El sistema de caza sobre el corzo implantado en España dista mucho de como se gestiona en otros países centroeuropeos con mayor tradición de caza de la especie, donde recomiendan la caza de 1/3 de machos, 1/3 de hembras y 1/3 de juveniles de una población. Primeramente la administraciones, con los sistemas que implantan, en la mayoría de las ocasiones, enfocan la caza al aprovechamiento recreativo olvidándose de implantar las herramientas adecuadas para una correcta gestión de las poblaciones (periodos de caza de hembras en algunos casos erróneos, prohibición de caza de juveniles, sistemas de precintos para machos sin contemplar los ejemplares selectivos,...). Esto se junta con la forma de cazar y de entender la caza de muchas personas que practican la actividad cinegética, donde la gestión y correcto manejo de las poblaciones no va con ellos. Desde la ACE siempre hemos intentado asesorar tanto a las administraciones como a la sociedad cinegética de las prácticas más adecuadas para la especie y para un correcto manejo de las poblaciones y lo seguiremos intentando. Leopoldo, sabes que me visto de normal, sin camuflajes \"chechenos\" ni historias en 3D, a cara descubierta, sin pintar ni nada por el estilo. El truco es bien sencillo, es principio de temporada y, andando despacio y controlando a quien está alerta, se puede conseguir aproximarse a los animales. Saludos, Zalo Varas.
(13/04/2015 18:04:50) Roberto Anton Perez:Espectacular secuencia Zalo. Enhorabuena!!

Háganos llegar su comentario
Z18H943x
<< volver