Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

9 Febrero 2014

Segunda Jornada de Corzas I

 

Este año se celebraron, por segundo año consecutivo, las Segundas Jornadas de Caza de Corzas organizadas por la Asociación del Corzo Español (ACE) y por la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES).  

El fin de semana comenzó con nieve el viernes, para dejar paso a la lluvia en la jornada del sábado por la mañana y nieves intermitentes durante el resto del día con mucho aire; siendo el domingo por la mañana el día más agradable de todos, a pesar de las bajas temperaturas con las que amaneció el día.

El sábado por la mañana, llovía sobre un terreno en el que no cabía más agua, además el fuerte aire de componente noroeste dificultaba la jornada de caza. Era cuestión de andar poco en contra del viento, observar bien con los prismáticos y esperar a que los animales se moviesen.

Pero los pocos animales que se veían estaban lejos y buscaban rápidamente cobijo a sotavento. La mejor opción era regresar a la casa y esperar a que mejorasen las condiciones meteorológicas; pero de regreso a ésta el tiempo dio una tregua.

Tras un pequeño rececho con el aire de cara, localizamos una pareja de hembras que se encontraban protegidas del viento. La que estaba levantada, que mostraba un blanco más fácil, fue la elegida.

Una vez localizado el animal abatido era el momento de tomar las muestras de sangre que junto al resto de muestras a tomar, serían remitidas a los investigadores de la Universidad de Lugo, para su estudio, en el marco del convenio que la ACE tiene suscrito.

 

 

Tras el precintado correspondiente sólo quedaba desandar el camino recorrido para llevar la el animal al coche.

 

(10/02/2014 10:44:46) fernando monereo:Magnifico reportaje Zalo. Fue mas duro que lo que aparece.. Saludos
(12/02/2014 14:28:19) joaquin Garrido:preciosas fotos Zalo , cada dia te vas superando, gracias por compartilas.Este año te hemos echado de menos en mi coto y nos hemos quedado sin reportaje fotográfico. por lo menos hasta ahora jajaja. no se si leopoldo algun dia hará alguno. Abrazos Joaquin Garrido
(12/02/2014 20:29:11) Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros:Magnífico resumen y reportaje de las jornadas. Gracias por compartirlo. Gerardo Pajares
(12/02/2014 23:51:21) Andrés Cabestrero Escudero:Bonito reportaje Zalo, gracias por compartirlo y mi enhorabuena por el trabajo. Andrés Cabestrero
(13/02/2014 9:15:32) Gonzalo Varas Romero:Muchas gracias. Como bien dice Fernando el reportaje no describe lo mal que estuvo el clima esa mañana, con periodos de soportar lluvia con aire junto a unas rocas y paraguas y en general durante todo el día, con nevadas intermitentes. Quini otra vez será, el año pasado lo pasé genial con vosotros y me consta que este año también lo habéis disfrutado de lo lindo. Zalo Varas.
(17/02/2014 23:06:01) leopoldo osborne:Quini, vaya tirito con lo del reportaje. Como recuerdas mi cámara murió en el intento, la tengo al calorcito y al lado de un deshumidificador a ver si revive, y estoy intentando recupera las fotos del disco. Todo se andará. Yo si que me lo pasé bien, y he pasado mas frio este fin de semana en Extremadura que en las jornadas de corzas. Sabéis donde estuvimos cazando los del sur ese fin de semana? Pues en Soria, donde va a ser.

Háganos llegar su comentario
lQgskWvJ
<< volver