Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

13 Noviembre 2015

Sierra de la Culebra I

  

Una de las épocas más espectaculares para visitar la Sierra de la Culebra es el otoño por las numerosas alternativas que ofrece.

Quizás Villardeciervos sea el pueblo más famoso de la Sierra, además de ser el centro neurálgico de la misma. En el entorno de este municipio en otoño se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente, senderismo, contemplación de la naturaleza, recolección de setas, alguna que otra nuez o castaña,...

 

En el otoño se da uno de los fenómenos más espectaculares de la Sierra, la berrea del ciervo.

 

 

Esta sierra tiene fama de tener los mejores trofeos de ciervo, en estado de libertad, de toda España, como así lo ratifica el ranking de trofeos homologados por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza y/o sus delegaciones Autonómicas mediante las fórmulas de valoración, y ajustadas en lo posible a las adoptadas por el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna (CIC).

 

 

Pero conseguir ver a uno de esos grandes ejemplares de cerca no suele ser fácil ya que además de ser más astutos, en esta época se practica la actividad cinegética que incide notablemente en la economía local.

 

 

Aunque las densidades de corzo sean menores que las de ciervo tampoco es complicado ver algunos ejemplares.

 

 

 

    

(21/11/2015 11:17:53) Roberto Antón :Preciosas fotos Zalo, la del venado grande berreando con la cuerna hacia atrás pone los pelos de punta je je. Tiene que ser un lujo estar en esa zona en otoño, enhorabuena por el reportaje.

Háganos llegar su comentario
iMDpGTS2
<< volver