Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

26 Abril 2014

Técnicas Avanzadas de Fotografía de Paisaje

   

Los próximos días 9, 10 y 11 de Mayo se celebrara el curso de Técnicas Avanzadas de Fotografía de Paisaje en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril (Cazorla).

 

El taller repasará las técnicas básicas de fotografía y se obtendrán conocimientos en técnicas avanzadas para conseguir fotografías de calidad de paisaje natural. Además se obtendrán criterios para mejorar la composición y creatividad en la obtención de fotografías de paisaje.

El taller está destinado para aficionados con nivel medio que quieran mejorar su técnica, por lo que es necesario contar con el siguiente equipo para la realización del mismo: cámara réflex o similar (con control manual de exposición), objetivos variados, trípode, flash, cable disparador, filtro polarizador (aconsejable filtro degradado neutro y filtro de densidad neutra).

 

Dentro de los temas que se desarrollarán en el curso se encuentran algunos como el manejo de la luz (natural y artificial), reglas de composición, profundidad de campo, filtros, uso avanzado del flash, fotografía de baja velocidad, técnicas de fotografía nocturna y largas exposiciones, técnicas avanzadas de procesado (HDR, tratamiento por zonas, degradado neutro digital,…).

El primer día consta de recepción de los participantes con charla preliminar en la que se introducirá el curso, se darán las primeras pautas para la toma de fotografías y se realizará la primera salida de tarde.

 

El segundo día será el más intenso donde se realizará una salida fotográfica al amanecer, posteriormente se darán clases teóricas antes y después de comer, salida fotográfica al atardecer y finalmente se cerrará la jornada con salida fotográfica nocturna tras la cena.

 

El último día se impartirán las últimas clases teóricas en jornada de mañana, finalizando el curso antes de comer.

Profesorado: Daniel Burón Fernández cuenta con numerosas fotografías publicadas en revistas, libros, exposiciones, centros de interpretación de la naturaleza y webs. Además ha participado en numerosos eventos de fotografía de naturaleza, en concursos de fotografía como jurado y ha realizado talleres de fotografía de naturaleza. Cuenta con reconocimientos en concursos fotográficos de prestigio internacional y es coautor del libro Corzos.

Existen tres tipos de tarifas en función de si se solicita o no alojamiento, siendo éstas las condiciones y tarifas.

 

Comentaros también que yo (Zalo Varas) asistiré al curso para colaborar con Daniel en lo que pueda, así que si os animáis, además de mejorar la técnica fotográfica y pasar un gran fin de semana en Cazorla, podremos sacar un rato para charlar de corzos o de lo que os apetezca.

 

Háganos llegar su comentario
7y507f1r
<< volver