Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

22 Mayo 2012

Tiempo Revuelto

  

El tiempo en este mes de mayo está totalmente loco, con grandes variaciones de temperatura entre unas semanas y otras, pasando de estación en estación sin un orden racional, tardes de granizo, noches de verano, amaneceres de primavera,… se han ido alternando en este mes dejando unas sensaciones muy extrañas.

Esta vez la esquiva ardilla no se percató de mi presencia, pareciendo en algunos casos que posaba para las instantáneas. 

Las perdices, felizmente emparejadas, mantienen sus cantos marcando su territorio al vecindario.

Las hembras adultas se encuentran empezando a disfrutar de la soledad previa a la maternidad, mientras que las jóvenes empiezan a buscarse la vida por si mismas, encontrando los últimos grupos familiares del año.

 

Los machos que adquieren por primera vez la independencia ocupan aquellas zonas libres de otros machos, mostrando su inmadurez con el descaro al dejarse retratar.

 

Mientras los machos adultos terminan de definir sus pedios y empiezan a dejarse ver menos que en meses anteriores.

Habrá que disfrutar de estas frescas temperaturas ya que en breve tendremos el “buen” tiempo que hará que los corzos se escondan un poco más.

(22/05/2012 11:26:23) Enrique Beneytez Pinilla:Precioso Zalo, muchas gracias por compartirlas. Me gustan las de las \"mantas de agua\" cayendo en la distancia, !! qué mal me salen a mi !! ( sobreexpuestas en el horizonte y subexpuestas en los planos más cercanos ) ...
(23/05/2012 10:29:55) Oscar Barajas de Mingo:Gracias por hacernos salir al campo Zalo. Me encantan las fotos del paisaje, Ay Castilla ......
(23/05/2012 15:35:41) Gonzalo Varas Romero:Enrique es cierto que presentan cierta complicación debido principalmente a los grandes contrastes existentes, en este caso el contraste era menor por eso quedaron medio decentes. Lo ideal en estos casos es contar con algún filtro de los basados en portafiltros (no de los de rosca), medir en el suelo y aplicarle el filtro a los cielos. Otra opción que se ulitiliza es aplicar el filtro en la fase de revelado (con el ordenador) con efectos muy similares a si se aplicase al tomar la imagen. Oscar la pena de estos paisajes es la poca luz existente que hacía disparar con ISO alto. Saludos, Zalo Varas.
(24/05/2012 14:32:06) David Ranz Prieto:Espectaculares fotos!!!!!!!! Haces que por momentos entre en el monte, estando sentado en la mesa del ordenador del trabajo. Fantásticas las fotos y mi mas sincera enhorabuena
(26/05/2012 23:37:24) Mario Bregaña Etxeberria:Precioso reportaje Zalo, y menudo currelo para preparar y subir las fotos. Muchísimas gracias otra vez. Abrazos. Mario Bregaña

Háganos llegar su comentario
8b618i2u
<< volver