Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

7 Mayo 2014

Tolerancias entre Machos

     

Por estas fechas del calendario, la territorialidad de los machos adultos de corzo está ya muy marcada y se producen las correspondientes trifulcas entre estos, que normalmente se reducen a la carrera de expulsión del más fuerte al más débil, sin llegar a producirse una medida real de las fuerzas. Pero cuando los machos no son ambos adultos se pueden producir distintas circunstancias de tolerancia.

En algunos casos se pueden agrupar un par de machos jóvenes de un año que intentan buscar un hueco entre los territorios de los machos dominantes para pasar desapercibidos.

Algunas veces se puede ver a un macho adulto acompañado de un macho joven del año anterior, aunque quizás este acompañamiento se prolongue como mucho hasta Julio o Agosto, cuando comience el celo; ya que ningún macho adulto tolerará la presencia de otro macho incluso aunque no sea rival para él.

En este otro caso, tras una aparente tolerancia entre el macho adulto y el joven, llega un momento en el que el mayor decide que termine el acompañamiento mediante dos largas carreras, una a la izquierda de mi posición y otra hacia la derecha, en la que pasan junto a mí a escasos metros.

Malos tiempos para esos corzos que van a cumplir un año de edad ya que ahora es cuando empiezan su vida en independencia.   

(13/05/2014 12:14:52) Laureano de Las Cuevas:Fántastico documento gráfico Zalo. Gracias.

Háganos llegar su comentario
5tk8nAzM
<< volver