Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

1 Abril 2012

Un buen recuerdo

               

En muchas de las comunidades autónomas hoy comienza el periodo de caza del corzo, lo que supondrá en muchos casos, horas en el campo tras un ejemplar, largos desplazamientos, menos horas de sueño, pasar fío, calor, mojarse,…. 

Si somos capaces de soportar todo lo anterior, porqué no dedicar 5 o 10 minutos de nuestro tiempo en realizar unas fotos que rematen la acción de caza y nos permitan plasmar parte de las sensaciones vividas tras la pieza con una estupenda fotografía.

Aquí os dejo algunos consejos que pueden hacer que la imagen mejore sustancialmente:

  • Coloca el animal para la fotografía.

  • Evita la sangre y los efectos causados por el disparo. El propio equipo utilizado para la caza puede servir para tapar o disimilar la sangre o los efectos del disparo.

  • Busca un punto bajo para tomar la fotografía.

        

 
 
 
 

  • Intenta incluir en la fotografía el entorno en que se encuentra el animal.

  • Busca posiciones de los ejemplares naturales.

        

  • Busca distintos encuadres, detalles y puntos de vista.

      

       

    

Suerte con la temporada y las imágenes.

 

(02/04/2012 19:42:15) Pablo Fernández-Salguero López:Muy adecuada esta intervención Zalo! qué razón tienes, que importante es la colocación de la pieza y la postura para que nos quede un buen recuerdo... Me gustan mucho las fotos de detalle, como las que pones de las rosetas, o del perlado, etc. Un truco que utilizo para eliminar la sangre en algunas fotos, es utilizar el reductor de ojos rojos sobre la nariz, heridas, etc. funciona bastante bien.. saludos, Pablo
(04/05/2012 0:32:01) Florencio A. Markina Lamonja:Magníficas tomas, Zalo, y mejores consejos. Da lástima ver cualquier revista de caza española y comprobar el mal gusto (sin ofender a nadie) con el que muchos homenajean a sus piezas de caza. Mandíbulas desencajadas, rigor mortuorio, bocas ensangrentadas, etc. dan argumentos a quien no comparte esta afición. Cuanto trabajo queda por hacer. Hasta que no consigamos que alguien ajeno a este mundillo pueda hojear una revista de caza sin escandalizarse, no habremos avanzado nada para magnificar este arte.
(07/05/2012 9:50:47) Gonzalo Varas Romero:Pablo muchas veces se nos escapan pequeños detalles que pueden dar una fotografía muy bonita o interesante. Buen truco la herramienta de ojos rojos. Floren una pena que muchos cazadores no valoren la pieza una vez abatida y que no muestren un minimo de respeto por el animal, ésto hace mucho daño a la imagen de nuestro colectivo.

Háganos llegar su comentario
6ul8oBzN
<< volver