Corzalografías
Perfil Perfil
Enlaces Enlaces
Está viendo:

CorZalografías

25 Octubre 2016

Wildlife Photographer of The Year 2016

El premio Wildlife Photographer of the Year 2016, organizado por el Natural History Museum, ha recaido sobre el fotógrafo norteamericano Tim Laman

Foto: “While the forest still stands”. Tim Laman, (Estados Unidos).

Wildlife Photographer of the Year 2016. Ganador Categoría Fotoreportaje Historia.

GoPro HERO4 Black; 1/30 sec at f2.8; ISO 231.

En este caso el primer premio ha recaído sobre la categoría de fotoreportero gráfico en su versión de historia (reportaje), con el título "While the forest still stands".

En el fotoreportaje se pretende mostrar las dificultades por la que atraviesan en Borneo las poblaciones de orangutanes, que se encuentran en peligro crítico por la pérdida de hábitats, el comercio ilegal de mascotas, los furtivos y el aumento de conflictos con los seres humanos.

Dentro del resto de fotografías ganadoras por categorías se encuentran las de los fotógrafos españoles Ángel Fitor y nuevamente Fran Rubia. Las fotografías galardonadas fueron las siguientes:

 

Foto: “The aftermath”. Simon Stafford (Reino Unido).

Wildlife Photographer of the Year 2015. Ganador Categoría Mamíferos

Nikon D810; 800mm f5.6 lens; 1/500 sec at f5.6; ISO 400; beanbag.

 

 

Foto: "Eviction attempt". Ganesh H Shankar (India)

Ganador Categoría Aves

Nikon D810; 200mm f2 lens; 1/500 sec at f5; ISO 400; Gitzo 5540LS tripod and Sachtler 0707 FSB-8 fluid head.

 

 

Foto: “Little treasure”. Marco Colombo (Italia)

Ganador Categoría Reptiles, Anfíbios y Peces.

Nikon D90; Tokina 10-17mm f3.5-4.5 lens at 10mm; 1/60 sec at f11; ISO 400; Isotta housing.

 

 

Foto: “The dying of the light”. Angel Fitor (España)

Ganador Categoría Invertebrados.

Nikon D800; Sigma 14mm f2.8 lens; 1 sec at f18; ISO 50; Nexus housing; Inon Z-240 strobe; Retra uTrigger; Manfrotto tripod.

 

 

Foto: “Wind composition”. Valter Binotto (Italia)

Ganador Categoría Plantas.

Nikon D4; 200mm f4 lens; 1/80 sec at f10; ISO 200; remote shutter release; Gitzo tripod and Benro head; reflector

 

 

Foto: “Snapper party”. Tony Wu (Estados Unidos)

Ganador Categoría Bajo el Agua.

Canon EOS 5D Mark III; 15mm f2.8 lens; 1/200 sec at f9; ISO 640; Zillion housing; Pro One optical dome port

 

 

Foto: “The alley cat”. Nayan Khanolkar (India)

Ganador Categoría Fauna Urbana.

Nikon D7000; 18-105mm f3.5-5.6 lens at 21mm; 1/20 sec at f7.1; three Nikon flashes; Trailmaster infrared triggers; custom-made housing

 

 

Foto: “Spirit of the mountains”. Stefano Unterthiner (Italia)

Ganador Categoría Tierra

Nikon D3S; 200-400mm f4 lens at 350mm; 1/400 sec at f8; ISO 400

 

 

Foto: “The meltwater forest”. Fran Rubia (España)

Ganador Categoría Detalles.

Canon 6D +24-105mm f4 lens at 35mm; 1/8 sec at f8; ISO 400;  trípode Manfrotto.

 

 

Foto: “Star player”. Luis Javier Sandoval (Méjico)

Ganador Categoría Impresiones.

Nikon D7000; Tokina 10-17mm f3.5-4.5 lens at 10mm; 1/8 sec at f13; ISO 100; Aquatica housing; two Sea & Sea YS-110 strobes

 

 

Foto: “Requiem for an owl”. Mats Andersson (Suecia)

Ganador Categoría Blanco y Negro.

Nikon D4; 300mm f2.8 lens and 2x extender; 1/160 sec at f5.6; ISO 400.

 

Dentro de la categoría de Fotoperiodista de Vida Silvestre existen dos secciones, una para una fotografía sola y otra para el conjunto de 6 fotografías. Los galardonados han sido Paul Hilton en la categoría de una sola fotografía y dentro de las categoría de historia, los ganadores han sido el propio Tim Laman, obteniendo a su vez el máximo galardón, y Charlie Hamilton James, por el fotoreportaje "Vultures: Circling Calamity", un reportaje sobre el declive de las poblaciones de buitres en África, como consecuencia del envenenamiento (deliberado o fortuito); y las graves consecuencias que esto ocasionará a largo plazo con descensos de entre el 70 al 97% de las poblaciones.

 

Foto: “The pangolin pit”. Paul Hilton (Reino Unido/Australia)

Ganador Categoría Reportero Gráfico: Una fotografía

Canon EOS 5D Mark III; 16-35mm f2.8 lens at 21mm; 1/800 sec at f8; Manfrotto tripod.

 

Fotos: “Vultures: circling calamity”. Charlie Hamilton James (Reino Unido)

Ganador Categoría Reportero Gráfico: Reportaje Fotográfico

Canon EOS-1D Mark IV; 800mm f5.6 lens and 1.4x extender at 1120mm; 1/2500 sec at f8; ISO 1600.

La representación española en la final ha sido una vez más muy amplia, siendo finalistas los siguientes autores:

 

Foto: “I spy with my raven eye”. José Juan Hernández Martínez (España)

Finalista Categoría Aves

Nikon D3S; 500mm f4 lens and 1.4x extender; 1/1250 sec at f5.6; ISO 800; Manfrotto tripod and Wimberley head; hide.

 

 

Foto: “Battle of the big fish”. Jordi Chias Pujol (España)

Finalista Categoría Reptiles, Anfibios y Peces

Canon EOS 5D Mark III; 17-40mm f4 lens at 17mm; 1/125 sec at f11; ISO 320; Isotta housing; two Seacam 150D strobes.

 

 

Foto: “The disappearing fish”. Leonardo Lago (España)

Finalista Categoría Reptiles, Anfibios y Peces

Canon EOS 5D; 20mm f2.8 lens; 1/320 sec at f11; ISO 400; Ikelite housing.

 

 

Foto: “The harvestman walk”. Juan Jesús González Ahumada (España)

Finalista Categoría Invertebrados

Canon EOS 6D; 100mm f2.8 lens; 133 sec at f8; ISO 100; flashlight; remote control; tripod.

 

 

Foto: “Grass at sunrise”. Roberto Bueno (España)

Finalista Categoría Plantas

Nikon D800; 70-200mm f2.8 lens at 200mm and B+W polarising filter; 1/125 sec at f7.1; ISO 800; Gitzo tripod and RRS ballhead

 

 

Foto: “Refinery refuge”. Juan Jesús González Ahumada (España)

Finalista Categoría Urbana

Canon EOS 6D; 70-200mm f4 lens and 1.4x extender at 208mm; 10 sec at f7.1; ISO 100; Manfrotto tripod.

 

 

Foto: “Crystal precision”. Mario Cea (España)

Finalista Categoría Urbana

Canon EOS 7D; 100-400mm f4.5-5.6 lens at 160mm; 1/250 sec at f9; ISO 200; Godox V860 flashes; Pixel King Pro remote release; Benro Travel Flat tripod and Benro V3E ballhead.

 

 

Foto: “Spiralling sparrows”. José Pesquero (España)

Finalista Categoría Inmpresionismo

Nikon D810; Helios 44 58mm f2 lens; 1/250 sec at f2.8; ISO 80; remote shutter release.

Háganos llegar su comentario
C2XJB5M0
<< volver