Perfil Perfil
Está viendo:

Corzo +

11 Mayo 2014

Controlando al corzo urbano (II)

Continuamos resumiendo el trabajo del rechista escocés David Quarrell sobre la caza y control del corzo que vive en las proximidades de los núcleos urbanos.

 

EL PÚBLICO

En un momento u otro nos vamos a cruzar con alguna persona, ya sea mientras conducimos o recechamos. Si esto ocurre, no hay que tratar de ocultar nada: estamos realizando una actividad legal. Mantenga la calma y sobretodo sea agradable. Sobre todo, no regañar a nadie o trate de que se marche. En Escocia la gente tiene derecho de acceso al campo. Esto significa que tienen el mismo derecho que usted para estar allí y si vive cerca o en esa zona van a sentir que tienen más derecho aún.

  

EQUIPO Y ROPA ADECUADOS

Cuando se rehecha en montes y terrenos abiertos, es común vestirse con ropa de camuflaje. Hay un montón de excelentes marcas de ropa que se especializan en el suministro de este tipo de ropa para la caza del corzo. Sin embargo, en el medio urbano esta ropa puede alarmar al público en general que la ve como la ropa usada en las ciudades por algunos de los personajes menos deseables. En el clima actual de alerta terrorista, puede causar alarma ver a alguien cerca de su casa vestido de camuflaje con un rifle sobre su espalda. Y puede ocurrir que alguien llame a la policía. 

 

En la fotografía podemos ver como la “ropa de combate” es la menos adecuada manera de vestir en las zonas urbanas.

 

Así pues, en aras de la reducción de la alarma pública, es recomendable usar ropa apropiada para el entorno. Pantalón marrón o verde y cazadora en los mismos tonos. Una insignia que diga lo que eres a cualquiera que se acerque, por ejemplo, “Lanarkshire Deer Management Group” demuestra que no hay nada que ocultar y da un aspecto de oficialidad. Esto conducirá a una mayor sensación de confianza en la interacción con el público. En la otra cara de la moneda, los calcetines hasta la rodilla con ligas, la chaqueta de tejidos de lana gruesos y el sombrero de Sherlock Holmes no son los adecuados. Este tipo de ropa también puede tener un efecto negativo en la comunidad local, ya que le verán como a un extraño (la gente local puede ser muy territorial).

 

EQUIPO

¿Qué diferencia al equipo en el área urbana en contraposición al campo abierto ? No hay mucha diferencia, pero repasar algunas cosas ayudará a mantener un perfil más bajo.

  

BOLSA

La bolsa para transportar el corzo debe ser más grande que la bolsa media. En ella debe caber fácilmente el macho más grande. Necesita tener varios bolsillos exteriores fuertes y un bolsillo en el revestimiento interior para las toallitas húmedas usadas o los guantes ensangrentados utilizados. De esa manera nadie va a ver a los corzos en absoluto, una vez que están dentro de la bolsa. Asegúrese de que la bolsa se ​​adecua al propósito y compruebe su estado con regularidad. Revise también que el exterior está limpio de la sangre. Y hay que usarla: la visión de un corzo arrastrado por la cabeza o las patas con una cuerda podría acabar con una llamada a la policía por un viandante furioso.

 

Una buena bolsa de corzo en condiciones normales no es útil para los corzos urbanos, ya que debe cerrar completamente ocultando el contenido. 

 

CUCHILLO 

Olvídese de los grandes cuchillos. La visión de un cuchillo de grandes dimensiones llevará al público a levantar el teléfono. No lleve el cuchillo a la vista en un cinturón. Lleve un pequeño cuchillo plegable de hoja pequeña con su propia funda dentro de la bolsa. El cuchillo hará poco trabajo en el campo. La mayor parte del trabajo con los cuchillos se hará con el corzo a buen recaudo. 

 

GUANTES 

En este caso los guantes utilizados para destripar son exactamente los mismos que los utilizados en otros entornos de caza. Se recomienda usar guantes de látex por razones de higiene. Debemos tener siempre dos o tres pares en la bolsa. La visión de las manos y o los puños ensangrentados es inaceptable para el público y lavarlas en fuentes o arroyos en el entorno urbano no es aconsejable.

 

Fotografía: http://www.thedeerinitiative.co.uk/ 

 

MÓVIL 

El teléfono móvil en las zonas urbanas es una necesidad. Permite poder comunicarse con la policía y los propietarios del terreno en caso necesario. Los nuevos teléfonos tienen aplicaciones que pueden ayudar  de muchas maneras. Algunos teléfonos pueden descargarse un sistema de cartografía. Se puede escribir en su función de bloc de notas, utilizar como linterna y muchas otras aplicaciones ingeniosas.

 

ACCESORIOS 

Bolsas de plástico herméticos, para que las vísceras puedan ser retiradas de la zona. Pequeña funda de plástico o bolsa de cremallera para el papeleo (permiso, licencia, mapa). Un pequeño botiquín de primeros auxilios.

 

RIFLE

Las opciones son infinitas, con muchos tipos y estilos diferentes . Dicho esto, hay un par de tipos de rifle que es mejor evitar. El tipo paramilitar sin duda atraerá la atención no deseada. También el tipo de rifle de competición de cañón pesado. El mejor rifle para la gestión de los corzos urbanos es el estándar de caza de cerrojo. Además, es útil llevar una ligera funda adicional que se pueda guardar en un bolsillo. Permite enfundar el rifle en un minuto en el caso de que se tenga que caminar por un camino o en una zona edificada.

 

CALIBRE

Debe ser el adecuado para hacer su trabajo y cumplir con los requisitos legales. Si se elige un calibre demasiado pesado podría suceder que la bala viajara grandes distancias después atravesar el corzo con poca pérdida de energía.  Además, son sin duda más ruidosos que los calibres más pequeños.

 

SILENCIADOR

Nadie querría ser despertado en las primeras horas de una mañana de verano con una ráfaga de disparos de un rifle de gran calibre. Por lo tanto, es importante contar con el rifle legalmente equipado con un silenciador adecuado. ¡Y nunca poner el rifle a tiro en las zonas urbanizadas! (recordar las limitaciones legales al uso del silenciador en la caza en España)

  

 

(Continuará)

 

Disponible la versión completa en inglés en: www.thestalkingdirectory.co.uk

Háganos llegar su comentario
FKBNE6P1
<< volver