Perfil Perfil
Está viendo:

Corzo +

11 Febrero 2011

Gestión de los corzos. Guía de buenas prácticas.

Hoy hablamos de la página web http://www.bestpracticeguides.org.uk/ecology_roe.aspx
 
 guías 1
 
Esta página presenta La Guía de buenas prácticas sobre la gestión de los cérvidos salvajes en Escocia. La página tiene un diseño magnífico y unas fotografías espectaculares. Está desarrollada por la Deer Commission for Scotland y Scottish NaturalHeritage. Está dedicada a todos los cérvidos escoceses: corzo, ciervo rojo, gamo, sika y otros cérvidos no autóctonos de Escocia.
 
La Deer Commission pretende con estas publicaciones salvaguardar la seguridad pública, garantizar la seguridad alimentaria y tener plenamente en cuenta el bienestar de los ciervos. Una buena gestión de los ciervos salvajes en Escocia conseguirá mantener el respeto y conocimiento de un público más amplio.
 
La página tiene como objetivo principal presentar una serie de guías de buena práctica en la gestión de los cérvidos escoces. Los autores refieren que las guías han sido desarrolladas por la Comisión de Cérvidos de Escocia para ofrecer la mejor información disponible sobre la gestión de ciervos salvajes en un formato de fácil acceso. Y lo consiguen. A hablar en concreto de las 74 guías dedicaremos otra entrada del blog, pero la página por sí misma tiene mucho interés. 
 
La web sigue el siguiente esquema: Ecología de los cérvidos, Salud y Bienestar, Gestión, Las armas de fuego, La caza, Preparación de la canal, Impactos, Cultivos y protección del hábitat, Personal y Recursos.
 
En cada uno de los apartados la información es exhaustiva y se acompaña de excelentes dibujos y fotografías. Por ejemplo, este es el índice del apartado dedicado a las armas de fuego: seguridad, mantenimiento y puesta a cero, rifles y municiones, puntería, posiciones de disparo, transporte y almacenamiento. En otros apartados la información llama la atención del lector español, más dado en general a la improvisación, como por ejemplo cuando dedica dos capítulos a la carga y transporte a caballo del ciervo abatido.
 
Algunos ejemplos de fotografías y dibujos:
En el apartado de ecología del corzo:
 
guía2 
 En el apartado del lugar del disparo:
Guía3
 guia4
 
 
En el apartado de Sanidad / enfermedades notificablesguia5 
Seguiremos hablando de esta página de referencia para el corzo y otros cérvidos y de las guías de la Deer Commission for Scotland.
 
(19/02/2011 19:22:21) fernando monereo:Super- Recomendable!! Me parece un ejemplo y un basico que deberia estar tambien en nuestra web con todos los permisos de sus autores y traducido. Me ha parecido un ejemplo de manual para todos los niveles de cazadores. Enhorabuena por la busqueda y el hallazgo.

Háganos llegar su comentario
5uk8nAzM
<< volver