Perfil Perfil
Está viendo:

Corzo +

2 Abril 2015

Que no te den gato por corzo

Seguramente alguna vez habéis dudado de si el lomo que os sirven en el restaurante es realmente de corzo o de ciervo. Lo mismo cuando pasa cuando excepcionalmente vemos un chorizo salchichón de corzo en alguna tienda.

Pues bien, ahora es técnicamente posible conocer si la carne que comemos es o no de corzo. Este artículo se explica la técnica para comprobarlo.

Volume 178, 1 July 2015, Pages 319–326

Analytical Methods

Development and validation of a TaqMan real-time PCR assay for the identification and quantification of roe deer (Capreolus capreolus) in food to detect food adulteration

  • Barbara Drumlab
  • Walter Mayera
  • Margit Cichna-Marklb
  • Rupert Hocheggera
  •  

    Desarrollo y validación de un ensayo de PCR en tiempo real TaqMan para la identificación y cuantificación de corzo (Capreolus capreolus) en los alimentos para detectar la adulteración de alimentos

    Con el fin de proteger a los consumidores de la adulteración de carne, es necesario identificar y cuantificar el contenido de carne en los productos alimenticios. La carne de caza es particularmente susceptible para el etiquetado fraudulento, ya que es más valioso que la carne de animales domésticos. El documento presenta un ensayo de PCR en tiempo real TaqMan para la determinación cuantitativa de corzo en los productos cárnicos. El ensayo desarrollado no muestra reactividad cruzada con 23 animales y 43 especies vegetales probado y es por lo tanto específico para el corzo. La eficiencia de amplificación se determina mediante el análisis de extractos de ADN corzos diluidas en serie se encontró que era 93,9%. Para cuantificar el contenido de corzo en% (w / w), se utilizó un sistema de referencia basado en el gen de la miostatina. La estrategia de cuantificación fue validado mediante la determinación del contenido de corzo en mezclas de carne modelo y un modelo de salchichas. Además, el ensayo de PCR en tiempo real se aplicó al análisis de los productos cárnicos disponibles comercialmente. 

    Háganos llegar su comentario
    E3ZLC6O0
    << volver