gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

27 Noviembre 2014

HIT, nuevo proyectil mono metálico de RWS

HIT es el nuevo proyectil de caza sin plomo y con masa estable del catálogo de RWS. Las siglas HIT significan High Impact Technology. Su característica de ser un proyectil de deformación con masa estable lo convierte en la alternativa sin plomo para los cazadores que prefieran proyectiles sin metralla.        

Los calibres RWS HIT ya están disponibles para: .30-06, .300 Win. Mag. y .308 Win.       

¿Qué caracteriza a el nuevo proyectil sin plomo?


 El RWS HIT cuenta con un cuerpo residual con forma y masa estables, por lo que ofrece una penetración especialmente buena, incluso al impactar contra huesos. El eje principal del desarrollo fue sobre todo el cuidado de la carne, lo que se consigue gracias al nuevo proyectil de deformación sin metralla. Esto ofrece ventajas especialmente con animales robustos de más de 50 kg. Además, ópticamente se puede reconocer muy bien el nuevo cartucho por la punta naranja del proyectil.        

Se ha conseguido el alto efecto inmediato del RWS HIT gracias a una balística rasante con trayectoria muy tensa, una gran velocidad del proyectil y una alta transmisión de energía en el objetivo. El responsable de ello es el nuevo RWS HIT-Matrix, un diseño especial de la punta del proyectil. Este, además, garantiza valores de precisión muy buenos y una excelente eficacia incluso a distancias de más de 150 metros.

 

Este nuevo proyectil HIT aúna todas las características probadas de RWS: es fiable, eficaz, preciso y al mismo tiempo protege el cañón. El RWS HIT es actualmente el décimo proyectil de caza de desarrollo y fabricación propios. 

Aqui y aqui podéis ver más.

 

Háganos llegar su comentario
iNDpGTS2
<< volver