gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

19 Abril 2011

KUIU Ultralight Hunting 2/2

ACCESORIOS
Continuando un poco por este repaso de las distintas cosas que ofrece Kuiu, comentar que también tiene distintos accesorios, entre los que están los gorros, cuellos, guantes, cinturones, etc.. Otra vez más apostando por tejidos softshell y lana de merino.
 
Mencionar la combinacion de softshell y piel del guante, con el objetivo de conseguir un guante irrompible, con tanto, y a la vez que proteja del exterior. La foto del guante es de un guía tras usarlo durante esta temporada en Alaska.
 
 
EQUIPO
 
Otra de las áreas en las que Kuiu ha revolucionado el mercado, son sus mochilas. Estas han sido las primeras en sacar un armazón de fibra de carbono que hace que sean de las más ligeras  que existen en el mercado.
 
Después de más de año y medio trabajando en el diseño, el armazón vio la luz con solo 360 gramos, siendo igual de resistente que sus equiparables en aluminio, pero mucho más ligero. Con un diseño rigido para soportar grandes cargas, así como flexibilidad para que sea a la vez comfortable, es toda una obra de ingenieria. Se vende por separado de las mochilas, y es compatible con ellas, por lo que con un armazon podemos jugar con distintas capacidades de mochila.
 
 
Existen dos tamaños de mochilas, la Icon 3000 y la Icon 6000.
 
La Icon 3000 pesa 860 gramos y puede llegar a tener una capacidad de hasta casi 50 litros, lo que hace que podamos sacar la carne del campo, o plantearnos una escapada de un par de días al monte. Además, también se comprime con unas correas para que cuando llevemos la mochila vacía no tengamos la sensación de que llevamos algo tan grande.
 
 
El otro modelo, la Icon 6000 pesa un kilo y tiene una capacidad de hasta 100 litros. Es una mochila pensada para las cacerías de varios días de duración, en las que tienes que llevar la comida, saco, tienda de campaña, etc... Algo aquí no tan común, pero muy típico en cacerías de alta montaña en Estados Unidos.
 
 
CAMUFLAJE
 
Respecto otros aspectos, Kuiu ha sacado un nuevo camuflaje denominado Vias Camo. Se trata de un camuflaje que contrasta manchas grandes de colores montañosos con el objetivo de romper la silueta del cuerpo. A veces, tendemos a pensar que los camuflajes en los que las hojas se ven con alta definición son los mejores, pero en cuanto te alejas un poco, ese camuflaje se convierte en una gran sombra oscura, perdiendo toda su utilidad.  El fin es que no parezcamos humanos en variedad de situaciones, no el de parecer una mata concreta.
 
 
PRECIOS
 
Si esto podía parecer poco, Jason ha decidido saltarse la distribución en tiendas del producto, con el objetivo de poder ofrecer a todos los cazadores una ropa de la mejor calidad a un precio de distribuidor. Así que no esperéis verla en tiendas, solo se puede comprar a través de su web, a un precio muy atractivo. Otro puntazo más para KUIU. El tallaje esta bien definido, y hay fotos suficientes para saber lo que estamos comprando aunque no lo tengamos en la mano.
 
EXPERIENCIA
 
Mi experiencia personal ha sido excelente, y después de medio año con ella, he podido probarla, en alta y media montaña o en la meseta; en esperas y recechos; con calor, frio y mucho frio; con cabras, rebecos, corzos, jabalís, venados e incluso caza menor... Todas las situaciones de caza le van a sacar gran partido a usar una ropa tan cómoda y con tantas características. Yo he simplificado ya la maleta de caza.
 
 
Espero que os haya servido de utilidad y ahora tengáis una visión más general de la ropa KUIU.
 
Más información en www.kuiu.com
 
Suerte a todos en el campo,
 
Pedro Ampuero
(22/04/2011 12:45:31) Federico Sáez-Royuela Gonzalo:Buenas Pedro: Por lo que he leído parece una ropa ideal para terrenos abiertos y de alta montaña. ¿Es también útil en otras situaciones? Por ejemplo en terrenos boscosos, montes de encina y roble. Y en ese caso, ¿Que tipo de camo sería el mejor? Saludos. Federico Sáez-Royuela
(27/04/2011 15:16:45) Pedro Ampuero :A mi me gustan los camuflages que rompan la figura, con patron de manchas grandes. Tal vez para la primavera sea un poco demasiado marron claro, pero para el otoño invierno me gusta mucho. Al final no es lo que parezca a simple vista, si no que nos rompa la figura. Mira la entrada sobre el camo que han subido los de kuiu. http://kuiu.com/thehunt/vias-test?page=1 Enhorabuena de nuevo!;)

Háganos llegar su comentario
n18H943x
<< volver