gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

5 Abril 2011

KUIU Ultralight Hunting

Hace casi un año, Jason Hairston, co-fundador de la ropa de caza Sitka, decidía separarse para crear su propia línea en busca de la ropa definitiva, KUIU. Su objetivo ha sido en todo momento, coger toda la experiencia que se tiene en la ropa de montaña y adaptarla para la caza, especialmente a la caza de montaña que es la más exigente de todas.
 
El concepto de su ropa es el de crear un sistema ligero de capas, que se vayan adaptando a las condiciones cambiantes de un día de caza. Cada capa daría  mucho de que hablar, pero aquí va un rápido vistazo.
 
Comentar que no hablo por hablar, llevo usando los prototipos desde hace ya seis meses, y actualmente no lo cambio por nada.
 
La primera capa es la que va en contacto con el cuerpo, y para ella se aprovechan de todas las ventajas de las mejores lanas de merino. Este tejido expulsa la humedad de tu cuerpo, y tiene una gran capacidad de controlar la temperatura de tu cuerpo tanto cuando hace frío como calor. Las ofrecen en dos grosores de hilos,17.5 y 20,5 micron.
 
 
La siguiente capa es la de Toray Primeflex Softshell. La idea de este tipo de prendas es la de proporcionar una capa que nos proteja del 90% de las ocasiones, proporcionando una gran versatilidad. La tecnología de este tejido lo hace ligero, muy transpirable, resistente al viento, silencioso, elástico, duradero y con la capacidad para soportar lluvia o nieve ligera, ahorrándonos tener que usar la siguiente capa si la cosa no se pone fea.
 
 
La siguiente capa es la térmica, que nos abrigará a pasar esos días fríos del invierno. Para esta capa, se han apoyado del Primaloft, que ofrece una gran capacidad de abrigo, siendo a la vez ligero y resistente. Aunque no abriga tanto como la pluma, se ha optado por este tejido sintético por su buen comportamiento ante la humedad.
 
Por último, la ropa de agua lo soportará todo, protegiéndonos en las peores condiciones. Su tejido es Toray Primaflex de tres capas, consiguiendo una gran protección, a la vez de manteniendo la ropa ligera, transportable y transpirable. Es totalmente impermeable, incluso en condiciones de presión. Algo importante, ya que cuando nos sentamos en superficies mojadas, ejercemos una gran presión sobre el tejido.
 
 
En la siguiente entrega hablaremos de más cosas interesantes acerca de KUIU.
 
Pedro Ampuero 
(05/04/2011 21:18:30) Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez:Hay un serio inconveniente paar la primera capa por parte de aquellos que tenemos alergia al pelo delos animales. ¿Habrá algún tejido moderno (acrílico o similar) que cumpla la misma función?
(06/04/2011 8:22:16) Pedro Ampuero :Busca en ropa de montaña. aunque no se decirte exactamente cual. A día de hoy, parece que todo el mundo se esta pasando al merino, por algo será, pero vamos, que hay excelentes térmicas en todas las tiendas de montaña. Pedro
(07/04/2011 13:47:03) Javier Sanz:¿Sabes quién la comercializa en España? Osease, ¿¿dónde se puede comprar?? Saludos
(07/04/2011 15:49:36) Pedro Ampuero :En españa no se comercializa, ni se comercializará. En la proxima entrega contare por que, pero saltandose la distribucion ha conseguido que todo le mundo pueda comprar a precio de distribuidor. Saludos!
(11/04/2011 13:08:07) Javier Sanz :Pues Vd. dirá ...
(12/04/2011 12:03:04) Alfonso Treviño :Que hay que comprar la ropa por catálogo en la WEB que tienen a tal efecto.
(17/04/2011 22:23:34) Miguel GOnzalez MEnendez:Pedro podrias decirme donde comprar todo esto y tenemos algo en otros colores y pa frio extremo???
(19/04/2011 9:28:49) Pedro Ampuero :Solo se compra en la web. Mira la ultima entrada que explico el porque. Para el frio extremo... define extremo? jejeje Los oclores mira en su web, camo solo tiene uno, y solidos varios, que van desde marron a gris.
(13/08/2018 15:00:12) Cecilia Davila:Hola ! Cuentan con ropa para mujer ?
(20/03/2019 19:38:14) DAVID SOGORB AIZPITARTE :Buenas tardes. Me gustaría saber donde podría comprar la ropa Kuiu en Barcelona. Muchas gracias.

Háganos llegar su comentario
6vl9oBaN
<< volver