gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

6 Diciembre 2011

No al gatillazo

 

 

 

Os ponemos un gadget que tendría que estar en todos los armeros de un cazador, y por ende de cualquier corcero que se precie y le gusten las armas.

 

Por apenas 40-50 € podremos saber la presión de nuestros gatillos.

 

Para que os hagáis una idea, de lo que estamos hablando, la presión se mide en libras. 1 lb es un gatillo muy fino que te permite tomar contacto con él pero en cuanto aprietas...zas, sale el tiro!

 

No confundir con el pelo que suele estar entre 0,05 y 0,10 libras.


2lbs es un gatillo fino, con el que se tira bien. Los gatillos a más presión, hacen que muchas veces cerremos los ojos y tengamos más problemas para dar en el blanco. Muchas veces los fallos se podrían minimizar poniendo algo de nuestra parte.
Para que os hagáis una idea los rifles comerciales americanos típicamente van entre las 3 y las 5 lbs. Los rifles más finos tipo Kimber en las 3lbs o así, y el resto por las 4-5. Esa presión es muy muy grande para un tiro lejano y preciso.

Ojo!!!. Una cosa es tener el gadget y saber la presión y otra enredar con el gatillo. Eso son palabras mayores y siempre recomendamos ir al armero para dejarlo fino y evitar el recorrido.

 

Donde comprarlo:

 

http://mafielle.info/recording-trigger-pull-gauge-6-lb-recording-pull-gauge.aspx

 

http://giantoutfitters.com/products/Lyman-Digital-Trigger-Pull-Gauge.html

 

http://www.midwayusa.com/product/220725/lyman-trigger-pull-gage-electronic-digital-0-to-12-lb

 

Háganos llegar su comentario
7z607f1s
<< volver