gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

4 Febrero 2011

Ponerle sal

No me voy a meter en jardines sobre la idoneidad o no de suplementar a los corzos con bebederos,comederos,puntos de sal etc, tengo claro como muchos otros que el corzo es quizás de las últimas especies con el rebeco del todo salvajes y tenemos que luchar porque siga siendo así...Si que he visto que hay zonas corceras que estos suplementos son necesarios o ayudan a que los corzos salgan adelante. Igual que en Centroeuropa el invierno es muy largo y se ponen saladeros y comederos, en España lo es el verano y en algunas zonas incluso el invierno y es práctica de muchos corceros sembrar esparcetas o poner puntos de agua y sal.
 
Mucho se ha escrito sobre la sal y sus posibles efectos, lo que esta claro que es un fijador de querencias en algunos meses del año y que aparte de la sal gema existen piedras de sal con complementos.
 
 

 
En España los gadgets para ponerla en el campo son del todo mejorables. En el suelo ( la suelen perder los jabalies y el raposo indefectiblemente se caga y mea en ellas ), en algún cable atada a algún roble o encina o en la misma horquilla de arbol, acabará por matarla
 

 
Esta más o menos claro que es mejor que el corzo chupe el tronco por donde la sal resbale al llover Hay otras opciones como echar sal en la tierra. Ponemos algunos ejemplos por si pueden servir de ayuda.
 
 
 

Háganos llegar su comentario
7y507f1r
<< volver