gadgets
Perfil Perfil

Esos im... prescindibles complementos

6 Enero 2011

Prismáticos con medidor de distancia

Una comparativa 

Aparte de los gadgets que vayan apareciendo, nuestra intención es mostrar también comparativas de productos que pudieran tener interés para los corceros, nuevas marcas de ropa para el cazador, test de diferentes artículos: botas, ropa de agua, mochilas, prismáticos, etc.

Los productos han sido testados por especialistas y están sacados de una revista noruega que se dedica a estos menesteres.

Elegimos para empezar una comparativa entre dos titanes alemanes, ambos son unos excelentes prismáticos. Quizás los mejores del mercado en cuanto a prestaciones y por tanto también, son los más caros.



Leica Geovid 8x56 HD vs Zeiss Victory RF8x42 con medidor láser incorporado.

 




Ambos miden entre 10 y 1200 metros. En las mediciones hechas en la costa a varios barcos en movimiento, Leica midió hasta 1154 metros y Zeiss hasta 1564 metros.El error máximo de ambos prismáticos fue de un metro en todas las mediciones realizadas.
Para cualquier cazador este dato no es relevante, quizás para la alta montaña haga alguna diferencia, no tanto para tirar que es imposible, si no para buscar puntos de referencia a los que acercarse a los animales a cazar.

La siguiente prueba se hizo a blancos pequeños ( en este caso a frailecillos posados en el mar entre 50 y 400 metros ). Se hicieron 10 series de mediciones a los mismos pájaros a diferentes distancias. En esta prueba ha sido donde más diferencias se han observado,

Entre 100 y 200 m Leica consiguió el 40% de las mediciones y Zeiss el 80%.
Entre 200 y 300 m Leica bajó al 20% y Zeiss se mantuvo en el 80%.


Bajo la lluvia las diferencias fueron parecidas, con mejor promedio para Zeiss de un 10% más de mediciones.

En la prueba de luminosidad y apuntando a varios alces a menos de 70 m al amanecer y al anochecer, no se observaron diferencias entre ambos. Si que Zeiss ajusta el láser a la luminosidad del momento y en Leica siempre es la misma.

Leica pesa 1050 gramos y Zeiss 995 gramos incluyendo las pilas. Las garantías son parecidas y la resistencia al hielo y al agua prácticamente iguales. Leica tiene dos modelos para Estaods Unidos y Europa en m y yardas y en Zeiss ambas medidas están incorporadas.

En cuanto al precio aproximado el de Leica es de 2000€ y el Zeis de 2300€. En la puntuación definitiva Leica obtuvo 85 puntos sobre 100 y Zeiss 95 puntos sobre 100.

 

(12/01/2011 20:48:58) Rafael Serrano:Muy buena la prueba

Háganos llegar su comentario
A1VH943x
<< volver