Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

MajoPikeras
Autor: MajoPikeras
15/11/2010 11:03:44
(1 vistas, 41 respuestas)
Opinion sobre 264 Win Mag
Hola a todos;   En breve vendrá a quedarse en mi armero un Winchester 70 (post-64) recamarado para el 264 Win Mag. Es cierto que era mi deseo que fuese un pre-64, y que de haber podido elegir el calibre libremente quizás hubiese sido un 270 Win, pero es una buena oportunidad porque me lo ofrece mi tío.  Así que pido a los expertos comentarios sobre el cartucho y recomendaciones de puntas para aquellos que lo han utilizado (en rececho, espera o montería). Lo veo excesivo para el corzo, pero bueno, habrá que intentar probarlo! También alguna opinion sobre el rifle, aunque parece más que probada su buena factura. Fuera del extra de seguridad del extractor pre-64 y del romanticismo del modelo, creo que no hay grandes motivos para discriminar el post-64. Muchas gracias a todos y un saludo!
iñaki
Autor: iñaki
15/11/2010 13:31:19
(0 vistas, 41 respuestas)
Pues si te parece excesivo el 264 tambien te lo parecerá el 270, no????? A mi me parece perfecto. He usado el 6.5x68 (su hermano  europeo) y me parece adecuado. De lo de pre y post no te puedo ayudar.
oscar1975
Autor: oscar1975
15/11/2010 14:43:32
Este cartucho a mi me encanta, si bien tiene la fama de "quemar" cañones por su velocidad. Pero yo creo que no te vas a arrepentir, además ¿cuántos tiros vas a hacer a lo largo de la vida?, yo creo que no vas a tener problema, ya nos contarás. En cuanto a lo de usarlo para el corzo, es igual de excesivo que un 7 mm R.M y similares, y ¿qué?, mucha gente los utiliza. En mi caso el cartucho que voy a utilizar para recechar todo (incluido corzo) va a ser el 300 Weatherby Magnum ¿hay algo más excesivo?. En fin desearte que lo disfrutes.
J Coca
15/11/2010 16:59:32
El 264 W. Mg. es un fantástico cartucho para el que desgraciadamente se encuentra muy poca munición comercial, creo que solo de 140 grains de peso y de un par de marcas y cada una de un solo tipo de bala, lo usé bastante y lo he visto usar mucho para los cochinos especialmente no es que sea bueno es que es buenísimo, como lo es para tirar venados a la carrera, un cartucho aconsejable en cualquier caso y muy aconsejable para quien recargue. Una vez dicha la parte buena de la contestación toca opinar sobre la menos buena, Winchester cometió un error grave contra ese cartucho, fueron en gran parte culpables de su decadencia y practica obsolescencia actual, es un cartucho muy crítico con la longitud de los cañones, con menos de 65 cms. pierde muchas prestaciones y Winchester sacó al mercado su Modelo 70 con 62 cms. de cañón, los tiradores americanos usan con frecuencia el cronógrafo y pronto se dieron cuenta del fallo, entre eso y el comportamiento errático de las balas de 100 grains, el daño estaba hecho y el cartucho bajó en ventas de forma tremenda después se dejaron de fabricar rifles para él y hoy es casi una reliquia. Yo tuve un Winchester 70 con 62 cms. de cañón, le cobré bastante caza a pesar de que con las puntas de 100 grains no se podía uno fiar mucho, tuve también, prestado durante un par de años un Manlinncher Schonhauer con 66 cms. de cañón que era maravilloso en todo, tan maravilloso que su dueño no quiso desprenderse de él, he visto usar varios Sako, una amiga conserva dos, con 65 cms. todos ellos tiraban mejor que mi Winchester 70 incluso con las balas de 100 grains. Todo esto dicho así parece que desaconseja la adquisición del rifle por el que se pregunta, no es así el rifle y el cartucho son eficaces, muy eficaces, pero el rifle no le saca al cartucho todo el jugo que este puede dar, probablemente hoy con las nuevas pólvoras que están empezando a salir al mercado sea una combinación excelente, pero sospecho que esas pólvoras saldrán primero en cartuchos que se consumen mucho más que el 264 W. Mg. cuyo consumo actual debe de ser muy pequeño, comparado por ejemplo con el de un 7 mm. R. Mg.. Cordialmente, Julián Coca
MajoPikeras
Autor: MajoPikeras
16/11/2010 0:11:02
Gracias a todos por las opiniones. Ignacio, pese a ser el 270 mayor que el 264, creo que este último sera mucho más contundente,por su velocidad. A pesar de todo tanto uno como otro me parecen "sobrados" (ya no utlizaré excesivo) para el corzo. Habitualmente voy con un 243 Win. Oscar, seguro que no tendréproblema con el cañón, y eso que el rifle ya tiene bastantes años! Desde luego no creo que vayas escaso con tu Weat. Mag!! Pobrecitos los corzos que se te pongan por delante! Julián, gracias por tus aportaciones. Me olvidé de comentar que recargaré mi munición. De hecho el rifle viene con dies incluidos! He visto por ahí y hay disponibles desde puntas V-max de 95 grains hasta RN de 160... Para mí destacan la Barnes TSX de 120 y la Nosler Partition de 125... Esta última también en 140. La Ballistic Tip creo que será demasiado blanda, dada la velocidad que desarrolla este cartucho. ¿En qué pesos crees que debería moverme con este cartucho? De todas maneras, he estado buscando por encima y no veo por las tablas de recarga este cartucho... al menos en las de vectan... La verdad es que estoy ilusionado con esta compra... parece que no defraudará!! Gracias de nuevo a todos!
J Coca
16/11/2010 17:51:23
A mi me fue muy bien con las puntas de 140 grains pues especialmente lo usé para montear, con esas mismas puntas tiré avutardas y las cobré a distancias muy grandes, también usé las de 100 grains para las avutardas y un par de corzos, eran demoledoras con bichos de ese tamaño, con ellas cobré así mismo un macho montes de un tiro en un jamón y caminó menos de cincuenta metros; las puntas Round Nose de 160 grains me parecen algo muy aconsejable si lo llevamos a batidas en monte cerrado y … le gustan a nuestro rifle. Estoy de acuerdo en que las puntas demasiado blandas no son buenas para este cartucho tan veloz, probablemente si al rifle le gustan yo lo pondría en tiro con unas que son blandas y duras, es decir las Nosler Partition de 140 grains y con ellas cazaría toda la fauna cazable española, si solo lo quiero para corzos, rebecos y machos monteses probaría con las Nosler Partition de 125. Disfrutalo te enamorara el cartucho, cordialmente, Julián Coca
Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
Autor: Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
15/03/2011 22:28:19
Retomo el asunto del 264WM pues ya esta acomodado en mi armero! Quisiera comentar de nuevo algunos asuntos de su recarga pues, con no poco esfuerzo, ya tengo los pistones y polvoras apropiados para su recarga. En cuanto a esta, y tras intensivas búsquedas en foros americanos, me he hecho a la idea de trabajar duro, pues parece un cartucho "quisquilloso" para lograr buenos resultados (claro que los buenos resultados en America son muchas vece "buenisimos" aquí, ya que no suele cazarse a las distancias que allí se hace). En todo caso, quisiera consejo para tres situaciones de tiro, a saber: espera (tiros cercanos o muy cercanos), rececho (tiros lejanos) y montería (tiros a distancias variables y con colocación mas crítica y a veces atravesando maleza). Adelanto que dispongo de proyectiles Hornady SST (tipo "core lokt" con punta "tip" de plastico), wincjester power point y remingtong core lokt, todos ellos de 140 granos. Entiendo que estos dos ultimos (core lokt y power point) pueden ser los apropiados para monteria -por aprovechar los que ya tengo- o bien como apuntaba más arriba Julián Coca los round nose de 160. Para recechos creo que pueden trabajar bien los SST, similares a los otros dos pero, a priori, con mejores cualidades balísticas. El tema de la espera es el más crítico, con proyectiles muy rápidos impactando a poca distancia. Es aquí donde creo que el mejor trabajo lo harian las TSX o TTSX de Barnes, que creo asegurarían atravesar el animal (con el consiguiente sangrado y posible pisteo si fuera necesario) y causando un notable shok hidráulico. Si consigo una buena recarga serían, además, buena opción para los recechos. Respecto a todos estas selecciones, os pido un juicio basado en vuestra experiencia, mucho más extensa que la mía sin duda, que se basa más en la teoría y lo leído que en la práctica. El problema que pueden plantear las barnes TTSX o TSX es su menor densidad seccional, debido a su bajo peso (120 grains). Hay otras monometálicas de hornady que pesan 130, pero de momento no las he encontrado. Creo haber leido a Julián Coca o a mi tocayo Alvaro Mazón que estas balas "sacrifican" esta densidad seccional a favor de ganar velocidad. De ahí el elevado shock hidráulico. Os ruego que me corrijáis si me equivoco. Entiendo por tanto que no es una mala opción esta que planteo. No me queda más que daros las gracias y prometer que os iré comentando mis avances... o mis retrocesos!
18/03/2011 9:49:28
Finalmente he optado por adquirir las Barnes TSX de 130 granos. Con estas y las SST, Power Point y Core Lokt de 140, tengo para entretenerme por varios años! Gracias a todos
Alfonso Gonzalez Gonzalez
29/10/2012 17:52:08
Alvaro, he visto tu antiguo post sobre este calibre. Tengo un SAKO 264WM que debe tener ya susaños (30+) y que está como nuevo. Es el que mi padre le compró a mi madre para que empezara a cazar, y cazó mucho y bien con él. Ahora le toca a mi hijo, y aunque probablemente un 243WM sea lo más correcto, antes de hacer un gasto innecesario quisiera valorar el usar el 264WM que tengo. Que munición has encontrado, en particular la que tenga menos grains? Cual me recomiendas? Es principalmente para que mi hijo de 11 se estrene si Dios quiere, con su primer corzo/sarrio. Ya dirás, muchas gracias. Alfonso
Alfonso Pérez Briz  
30/10/2012 18:54:59
Hola Alfonso. Hasta que te conteste el interpelado y si me lo permites te doy mi opinión. El calibre es uno de esos pocos que me tienen enamorado, de los Sakos soy un asiduo y me parece precioso que el rifle de la abuela pase a su nieto. Un 264 Winch. me parece un poco excesivo para un niño de once años, y entra dentro de lo posible que su retroceso le haga coger miedos y vicios en el disparo. A mi hijo lo inicié con un 222, y hasta que no cogió cuerpo no le dejé calibres más grandes. Lo mismo haré con mi nieto. El único inconveniente del 264, es la escasa o nula munición que vas a encontrar. Creo que sólo  hay Remington de 140 grains ( que no es moco de pavo ). Se de una armeria que tiene dos cajas y que pueden ser las únicas que queden. Wnichester ya no las  fabrica, o eso creo y el que se ha tomado muy en serio este calibre es Nosler, el cual recarga con cuatro puntas, pero, ni se importan ni hay intención de hacerlo. Tocayo, espero que no tomes como una intromisión el haberte dado mi opinión sin haberme preguntado. Saludos de Alfonso Pérez Briz
Alfonso Gonzalez Gonzalez
31/10/2012 13:42:22
En absoluto, muchas gracias por tu opinión. Se que el 264 puede ser demasiado, no por los 140 grains, sino por la M de magnum, el 270W pega menos. Por cierto, para tu info, estas son las balas que he encontrado para el 264, te las puedes hacer traer desde Estado Unidos por un amigo cazador sin el mayor problema ni sobrecoste. Mira en cabelas.com: Nosler - 130g Winchester - 140g Remington - 140g HSM - 140g Dicho esto, yo pegué mi primer tiro justo con ese rifle a los 10 años, y mi padre fue muy hábil. En invierno, bien abrigado/acolchado, sólo disparé una vez mi padre me había puesto delante del bicho, me había hecho practicar con un aliviamuelles el buen encare (para evitar que el visor me partiese la ceja) y el poner/sacar el seguro, así pues no tenía miedo al retroceso. Dicho esto, yo todavía hoy le tengo miedo a mi buen 300WM cuando voy al tiro, pero cuando me encaro me olvido de todo (salvo que tenga demasaido tiempo para pensar). Abrazo, Alfonso
13/11/2012 15:57:32
No se que paso que no salio el mensaje... Lo pego de nuevo: Buenos días,
13/11/2012 15:58:44
En resumen... Es algo asi como transformar el 264 en un 6,5x57
15/11/2012 10:36:44
No se que narices (por no decir otras partes más nobles del cuerpo humano masculino) pasa, que no me reconoce el texto... lo vuelvo a pegar... Buenos días, "Alfonsos" y demás compañeros; En primer lugar, siento no haber contestado antes, pero tenía el foro un poco "olvidado" (por falta de tiempo, no de interés) y he entrado para dar las gracias al compañero Jesús Trujillo por el teckel que ahora tengo en casa y he visto el post. En España, que yo sepa solo hay, como dice Alfonso, las remington core lokt de 140 y en su día había winchester power point de 140. El 264 win mag es un "overboore" y como tal resulta crítico con la longitud del cañón. Con 24 pulgadas de tubo, las cargas antes mencionadas estarán en torno a 3000fps y unos 3100 con 26. Ninguna de estas dos cargas resulta brillante, y entre ambas la remington resulta más adecuada en sus resultados, sobre todo por su menor tendencia a sobreexpandir. La mejor opción que tienes es la recarga. Para un uso normal del cartucho, los proyectiles de 120 a 140 granos funcionan muy bien, los hay más ligeros (aunque no son aptos para caza media ni mucho menos grande) y más pesados, indicados si acaso para caza a corta distancia. Pero con la opción de la recarga se pueden conseguir cartuchos del 264 "descafeinados", que funcionen bien con proyectiles como los ballistic tip o partition, ambos disponibles en 100 y 120 grains. Con poco peso de proyectil y velocidades en boca más bajas, consigues menos retroceso y un cartucho perfectamente válido a distancias cortas o medias, pero con las limitaciones lógicas de bajar el peso y quitar velocidad. Se podrían usar proyectiles más expansivos aún, como la AMAX de 123 grains. Por suerte o por desgracia, he dado mil vueltas a la recarga del 264. La recámara de mi rifle tiene un "head space" excesivo, esto es, resulta más larga de lo que debería ser, por lo que el hombre del cartucho, una vez acerrojado, queda muy lejos del hombro de la recámara. Esta "zona vacía" hacía que las vainas se dilatasen mucho durante la deflagración, superando el límite elástico del latón y resultando en vainas rajadas sobre el cinchado, muchas veces cortadas en dos trozos. Ahora intentaré colgar una foto. Todo esto resultando además, en presiones irregulares (aún siendo bajas y seguras), fallos de precisión y velocidades bajas, del orden de 2600-2800 fps. Lo que hago ahora es usar vainas del 7mm RM, dejando parte del cuello (la adyacente al hombro) con su diámetro original, de tal manera que ese "falso hombro" apoya sobre la recámara, sujetando la vaina. Disparando este cartucho se consigue, esta vez sí, que la vaina dilate sin partirse, y lo que hace es expandir el hombro "llenando" la forma real (más larga) de mi recámara. Con las vainas así formadas (esto es un proceso normal conocido como "fireforming" que se usa mucho para crear vainas de cartuchos wildcat o no comerciales) consigo ya cartuchos que en parte superan algo al 264 original (es una vaina con mayor capacidad) que en el cañón de 24" de mi rifle llega a 3140fps sin sobrepresiones. A día de hoy sigo trabajando en estas cargas, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle. Pero disculpa, que me voy por las ramas y vaya historia he soltado sin venir a cuento. A lo que iba, si quieres hablamos y vemos la posibilidad de cargar unos cartuchos "light" para tu hijo. Un problema "añadido" es la dificultad de encontrar vainas del 264 (que además son muy caras) pero se hacen fácilmente a partir de las del 7 mm RM (sin necesidad de dispararlas, solo mediante la prensa y dies -matrices- de recarga). Esto no es problema a no ser que tengas un 7mmRM en casa, en cuyo caso puede llevarte a confusión, ya que el estampado del culatín sería en ambos casos 7 mm RM. Antes de seguir más adelante, coméntanos un poco si has encontrado ya otra solución. Por cierto, cartuchos "light" del 264 tienen, a mi parecer, retroceso algo superior a un 243 pero sin duda inferior a un 270 o 30.06. Los "normales" tienen ya un poco más de mala leche! Un tema importante a considerar es también el tipo de visor. Alguno con una generosa distancia al ojo ("eye relief") es una garantía para la ceja de tu hijo. Yo ya me he llevado alguna desagradable sorpresa poniendo a tiro algún rifle de amigos con visores "maluchos" y es que hay algunos que casi tienes que meter el ojo dentro! Un saludo a todos!!
Alfonso Pérez Briz  
16/11/2012 13:41:32
Buenos días. Alvaro, después de leer tu ámplia y más que interesante intervención, se me hace raro que no hagas referencia a las malas agrupaciones que da este calibre cuando se enreda con puntas de poco peso o cargas reducidas. Hace bastantes años que no utilizo este calibre, pero lo utilicé hasta la saciedad y es uno de esos calibres,  que cuando programo el año de caza, siempre me viene a la cabeza para importar uno. Sólo decir, que con las Core Lock de 140 grains que ha conseguido mi Tocayo, no es necesario recurrir a la recarga, salvo ganas de enredar, en lo cual soy un maestro a no emular. Saludos cordiales de Alfoso Pérez Briz
21/11/2012 20:02:39
Hola Alfonso; No puedo hacer referencia a las agrupaciones con balas de poco peso, ya que no las he probado. En mi rifle era difícil conseguir buenas agrupaciones por los problemas que te he planteado, que se agravaban al depositarse residuos de la combustión en la zona del cuello de la recámara y la propia recámara (fruto de los cartuchos "cortos" y de las roturas de vainas, respectivamente). A día de hoy, una intensa limpieza de la recámara y el ánima y la formación de vainas "ad hoc", auguran (que no "aseguran") una buena precisión con velocidades más que dignas para lo que esperaba (me conformaba con unos 2950-3050 fps). Cuando avance con las pruebas, si os interesa, os puedo comentar que tal tira el rifle, el cual se ve lastrado, sin solución, con un tipo tirando del disparador -yo- que no es ninguna garantía! Respecto a la falta de precisión de los proyectiles ligeros, puedo elucubrar algo... este tipo de rifles solían tener un "throat" (disculpad el abuso de palabrejas inglesas) más bien largo. El throat es la porción del cañon, desde el final de la recámara hasta que empieza el estriado (el cual, a su vez, se inicia en rampa). Esto era para ayudar a reducir los picos de presiones de este tipo de cartuchos. Por otro lado, estaba pensado para funcionar bien con los proyectiles largos (el caso "más desfavorable"). Con los proyectiles de 100 grains los cartuchos son más cortos, por lo que el proyectil, desde que inicia el movimiento, vuela "libremente" más distancia, hasta clavarse en la rampa del estriado. Este vuelo libre excesivo influye muy negativamente en la precisión, pues aumenta la probabilidad de desalinearse el eje del proyectil y el del ánima, causando que el proyectil vuele erráticamente. Este hecho se vé aún más agravado en un cartucho cuya longitud de cuello es relativamente corta. Los cartuchos con cuellos largos ayudan mucho a conseguir una buena alineación de ejes ánima/proyectil/vaina, y a mantenerla en caso de amplio vuelo libre. Digamos que hace de "guía" durante el vuelo libre. Se me antoja lógico que ese sea el motivo de la escasa precisión en cargas con proyectiles ligeros con este cartucho. Estos proyectiles, recargados para un rifle en particular, pueden resultar muy precisos tomando la precaución de disminuir la distancia al estriado, asentando el proyectil lo más concéntrico posible en el cartucho, etc. Respecto a las cargas reducidas... En primer lugar, permíteme puntualizar (aunque seguramente lo sepas, pero prefiero aclararlo) que no es lo mismo una carga baja que "carga reducida". La primera, la baja, o ligera, o suave... es utilizar una pólvora apropiada para el cartucho en cuestión, utilizando una cantidad moderada, que produzca una curva de presión más baja de lo normal, y resulte en un proyectil viajando en los límites inferiores para los que se pensó el cartucho. Las reducidas utilizan cargas muy bajas de pólvoras rápidas (del tipo de las de escopeta o arma corta) que producen una curva de presión muy acusada (sube y baja muy rápidamente) y que impulsan proyectiles a velocidades anormalmente bajas para el cartucho. Estas se usan para tiro de entrenamiento ahorrando pólvora, usando proyctiles baratos (de plomo sin camisa), etc... resultan mucho mas peligrosas pues el riesgo de detonación es alto (en lugar de la deseada deflagración) y el margen de cargas es mucho más estrecho. A lo que iba, haciendo pruebas con cargas bajas, buscando un nodo de vibración del cañón adecuado, se puede conseguir una precisión perfectamente válida. Normalmente, en un determinado rifle y con un determinado proyectil/pólvota/piston/etc etc suele haber dos cargas precisas, una a cargas suaves y otra relativamente cerca del límite superior. Dependiendo de las necesidades de cada uno, puede interesar buscar una u otra. Espero no haberos aburrido con tanto rollo, y ya me callo, que aquí tengo mucho más que oir de lo que tengo que decir, que la experiencia es la madre de la ciencia y en ese aspecto me lleváis mucha ventaja! Un saludo a todos!
JUAN CARLOS PEREZ DOMINGUEZ
26/11/2012 19:45:33
Alfonso: Tengo la suerte de conocer el rifle de Alvaro y entre nosotros en plan de broma le llamamos el 264 Whisper XL. Esto viene de un rececho en el que yo estaba mirando con los prismáticos mientras Alvaro disparaba, y me dejo un acufeno (pitido) horrible en el oído durante un buen rato. Así que permitemé un consejo y  si vas a usar el 264 en presencia del chaval, protegeros ambos con unos cascos o tapones. El trauma acústico es acumulativo y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde. Todos deberíamos usar protección auditiva, activa (casco electrónicos) o pasiva (cascos y tapones normales) cuando usemos armas de fuego. Un cordial saludo
Julián Coca Borrego
27/11/2012 10:54:43
Mi hermano es sensible al retroceso, por ello odia a mis 8X68 S, ha fijado su límite de comodidad en los 7 mm. Rem. Mg. en rifles más bien pesados, un Mannlincher Luxus y un Mauser 77, cuando yo tenía el 264 W. Mg. le gustaba mucho usarlo y de cuando en cuando se lo dejaba, recuerdo al menos un par de ocasiones en las que cazando juntos con un solo rifle yo estaba ligeramente por delante de él y a su derecha, el disparo del 264 me dejó el oído izquierdo pitando durante un largo rato, sin duda estoy sordo por los tiros, por esos y por algunos cientos más, pero el 264 aportó su parte de la sordera; cuando las balas y especialmente los gases al salir del cañón rompen la barrera del sonido suenan con lo que conocemos vulgarmente como "El Bang Sonico" y en el caso de los cartuchos superveloces como el 264 se nota ese Bang. Hace una semana probando el 240 Wthby. Mg., con las puntas Barnes TTSX de 80 grains, tiré un venado a la carrera por un raso, fallé el primer tiro y lo enganché en el segundo a 267 metros, medidos, se acostó y lo rematé desde muy cerca, me acompañaban un sobrino y el guarda, a los tres nos sorprendió lo que sonaba la pequeña bala del 240, tanto en esos tres disparos como cuando lo pusimos en tiro para esas balas, los efectos de la minibala de 6 mm y 80 grains fueron tremendos, era un venado viejo y grandote ya en la cuesta abajo de la vida pero correoso y duro, la bala le pulverizó un hombro y dejó los pulmones liquados, acusó claramente el tiro y a los diez metros se acostó; la bala me ha parecido magnifica para ese cartucho tan veloz pero sonar ... ya lo creo que suena y lo hace con ganas, suena mucho más de lo que aparenta, creo recordar que la carga del 240 es prácticamente la misma que impulsa a las balas de un 30.06, el trallazo sónico del 240 supera con mucho al producido por el 30.06. Cordialmente, Julián Coca
Francisco Alvarez Lopez
29/11/2012 22:55:55
Buenas noches, Hace unos años leí un articulo sobre sonido del diparo, retroceso etc y resumiendo venía a decir que dentro de un mismo cartucho, mientras más liaviano de grains fuera el proyectil a más velocidad iba como es natural (con cargas parecidas) y en consecuencia de ello más ruido producia. Y con respecto al retroceso, mientras más grains más retroceso. Lo lei así pero no se si estaré en lo cierto, un saludo Paco Álvarez
moises fernandez aller
25/12/2015 12:13:50
Hola buenos dias soy nuevo en el foro y el motivo por el que escribo en este tema es que soy un amante de las armas y de este calibre en particular . Me gustaria saber si tu amiga aun dispone de los rifles sako y si los vende ? . Un saludo gracias
moises fernandez aller
25/12/2015 12:24:08
Hola de nuevo . Si cualquier persona quiere vender cambiar un sako en este calibre pongase en contacto conmigo, un saludo gracias
Alfonso Pérez Briz  
28/12/2015 11:14:39
Buenos días. Moisés, yo te aconsejaría que le enviaras un privado a la persona a la que te dirijes, porque este hilo es de hace cinco años, y seguro que ya no lo sigue. Suerte con tu búsqueda. Alfonso Pérez Briz
moises fernandez aller
31/12/2015 12:14:44
Hola Alfonso pues voy a intentar enviarle un mensaje. un saludo gracias
javier gonzalo ciria
04/02/2019 9:39:06

Hola a todos. 

Voy a retomar el tema. Recientemente he adquirido un mannlicher modelo S en calibre 264 wm. Hace tiempo que me picaba el gusanillo de ese calibre y al final me he lanzado a la piscina tras tener uno en mis manos. 

Tengo un conocido que lleva cazando con el 264 mas de 20 años ya que ya cazaba su padre con este calibre. Él tiene en su propiedad tres mannlicher en este mismo calibre. Está enamorado del rifle y del calibre. A pesar de que ahora recarga siempre habia tirado con la remington core lock o la winchester de 140 grains. Me contó que hace unos años el rifle de su padre le comenzó a hacer cosas raras. Tras consultar con varias personas le dijeron que si era del cañón que estaba quemado, que si los tiros, etc. Le llegaron a cortar el cañón y el rifle seguía sin balear bien. la historia es que se dio cuenta que las últimas cajas de balas que había comprado eran remington core lock de 140 grains pero EXPRÉS. Al darse cuenta y probar con otras balas viejas que tenia el rifle baleaba perfecto. Al probar las balas remington core lock de 140 grains EXPRÉS en otro mannlicher S cal. 264 que compró, tampoco baleba bien.

Está claro que esta munición, la remington core lock de 140 grains  EXPRES no le va bien al mannlicher S  y lo sé también porque el mío tampoco agrupa absolutamente nada.

Mi pregunta es,¿ cuál es la diferencia entre la core lock de 140 grains normal y la core lock de 140 grains EXPRES ?

Estoy a la espera de que me llegue la core lock normal para probar el rifle y espero que con esta sí que vaya bien el rifle. Estoy tranquilo porque este amigo me explicó de antemano lo que pasaba y además después de haber tenido, creo que han sido 8 o 9 rifles mannlicher tendría que ser el primero que no agrupara bien. Ya os contaré.

Muchas gracias

Fcom Javier Gonzalo 

P.D: Por cierto cuando me refiero que mi rifle, el que he adquirido ahora no balea bien, me refiero que puede haber una diferencia de un disparo a otro de mas de 25 cm.  Gracias 

Alfonso Pérez Briz  
05/02/2019 8:52:44

Buenos días. 

Javier, 25 centímetros es una barbaridad y yo no creo que sea por la munición. No se que diferencia real hay en la Express y la normal, pero si ambas montan el mismo proyectil, y las dos vuelas a 3.300 pies, mucho me temo que sea cuestión de marketing.

Mi experiencia con el 264 es de muchos años y varios rifles, pero con una sola munición, que es la que tú utilizas y jamás he tenido un problema.

Es cierto que los Mannlicher son unos grandes rifles y lo peor que yo he visto, y han sido muchos, agrupaba en torno a los 5 centímetros y me parecía una barbaridad.

A mi también me gustaría “escuchar” mas opiniones.

A media mañana te llamo y hablamos.

Buen día para todo el mundo.

Alfonso Pérez Briz 

javier gonzalo ciria
05/02/2019 9:26:37

Muchas gracias Alfonso. A mi amigo le pasaba lo mismo en sus mannlicher con esa munición. Por eso me tiene intrigada la cosa. A ver si me llega la munición core lock normal y os digo. 

Saludos y abrazos

Fco Javier Gonzalo

03/04/2019 11:16:38

Hola Javier;

Yo diría que ambas son "la misma", pero creo que la EXPRESS es la comercialización actual? En cualquier caso es posible que las cargas difieran, sobre todo si los lotes son muy distanciados en el tiempo. ¿Has podido finalmente probar la nueva munición? Ahora hay alguna oferta comercial más... pero no se si la tendrán disponible por aquí... accubond 130 (nosler custom) e InterLock 140 (hornady custom). 

Por otro lado, amigo Alfonso, esas puntas de 140 volarán más bien sobre los 3000, pero en ningún caso a 3300 fps. 

Javier, cuando comentas que a un compañero le cortaron el cañón del rifle por estar "quemado", ¿te refieres a la boca del cañón? Cuando un cañón se "quema" lo hace en la boca de la recámara... para "revivirlo" hay que cortarlo por detrás, rehacer la rosca y cortar una nueva recámara. 

Mi 264 sigue "aparcado" a la espera de tiempo y ganas de enredar con el... A veces me dan ganas de montarle las VMAX de 95 gr. Tengo en mente un post sobre un "riesgo" del -formidable- 22-250 en corzos y "por ahí vienen los tiros"... 

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
04/04/2019 8:56:43

Alvaro, anímate anda, y nos cuentas esa historia con el 22-250, que es un cartucho que utilizo y me interesa.

Gracias.

05/04/2019 13:19:39

Hola Tocayo!! 

Pues claro que me animo, pero un poco "gozo en un pozo" porque al final resulta que ese "riesgo" del 22-250 parece que no existe. 

Hace unos días, un amigo estrenó la temporada corcera con un bonito macho. Para ello utilizó mi rifle y los cartuchos que recargo con las hornady VMAX de 60gr y una carga moderada de N150 para sacarlas a 3550fps (26" y 1:12).

El caso fue que hubo un "malentendido" en la historia que me contó. El corzo marchó herido y mostrando signos evidentes de inutilización de la "mano" derecha. el disparo se produjo a unos 200 m por lo que el proyectil ya viajaba a "solo" 2724 fps. Al seguir tras el, lo vió junto a un ribazo o acequia -no recuerdo- que no se veía con fuerzas de "saltar". En ese momento, pudo dispararle de nuevo y poner fin a su sufrimiento. 

La historia es que yo había entendido que el disparo en la paleta fue de entrada. El proyectil atravesó precisamente el hueso del fémur, haciendo un considerable destrozo, pero sin afectar órganos internos. En mi "versión" de la historia, por primera vez un corzo se había convertido en demasiado duro para la bala, teniendo en cuenta además la relativa "baja" velocidad del proyectil, que lo haría mas grave en disparos por debajo de esos 200m. 

La verdadera historia era que el corzo estaba sesgado, de manera que un error de puntería hizo que el proyectil entrase por la izquiera del pecho y SALIESE por la pata derecha. De esta manera, el destrozo que yo consideraba fallo del proyectil en el impacto, era la salida del mismo. De haberse producido el disparo en las mismas circunstancias pero con trayectoria de entrada, habría habido masa de proyectil y fragmentos de hueso más que de sobra para causar el destrozo interno al que nos tiene acostumbrados el 22-250 que, hasta hoy, no ha dejado ni un corzo sin cobrar. 

Mi idea era buscar mas "masa" en el proyectil, sin perder las bondades balísticas del 22-250. Y sin dejar de lado su mayor virtud, que en mi opinion es que en caso de impactar al corzo (de por sí "blando") en un punto "aún más blando" (por ejemplo la panza), es capaz de sacar partido de su alta velocidad y baja densidad seccional para fragmentar y causar un gran destrozo, sacando en este "supuesto" ventaja a otros proyectiles y calibres. Mis juergas balísticas con el QuickLoad y las webs de fabricantes me habían hecho pensar en las VMAX de 110 grains (.308") impulsadas por N160/560 en mi 300WM. De esta manera igualo (o mejoro) la Vo del 22-250, tengo mejor resistencia al viento y retencion de velocidad (mejor CB) y menor densidad seccional con una masa casi 2X. Por supuesto que nada de esto es "gratis" y el combo 300WM / VMAX110 quemaría aproximadamente el doble de pólvora y tendría mayor retroceso. Quemar pólvora no me preocupa (me divierte en realidad jejeje) y el retroceso sería más que tolerable (vs el del 22-250 que es "inexistente") sobre todo teniendo en cuenta que el 300 lo suelo usar sacando las AMAX de 208 a 2870fps. 

De forma "análoga" pensaba en probar las VMAX de 95 en el 264, pero me "cojeaba" un poco más el tema de la densidad seccional de cara a hacer un 22-250 "escalado" 2X. 

Un tema muy interesante sería la retención de velocidad, que en el 22-250 es "limitada" por su bajo CB. En distancias "normales" no es algo a tener en cuenta, pero con el "30-250 magnum" es una clara ventaja. 

Total, que el 22-250 he vuelto a demostrar que es de lo mejorcito que hay. Pero digo yo que tampoco hace falta que las evidencias me "obliguen" a hacer pruebas, por lo que igual me lío la manta a la cabeza y preparo ese 300WM versión 22-250 por el mero placer de investigar. Desde luego no estoy inventado nada... ya es un "combo" usado con cierta frecuencia en EEUU por los cazadores de coyotes y otros "varmints". 

Tengo muy claro que estas "inquietudes" balísticas no deben ser de interés general, pero son cosas que yo sí me planteo, me gusta considerarlas y "jugar" con ellas. De esta manera yo ya ando "cazando" mucho antes de salir al campo, en la mesa de recarga. Vicios de cada uno, supongo...

Un abrazo!

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
05/04/2019 22:13:51

Gracias por el relato, Alvaro.

Nunca he tirado la VMax de 60gr porque la considero un poco larga para mi cañón con una vuelta en 14" pero confirmas mi idea de que tienen que ir de cine con los corzos. Mi favorita en el 22-250 es la Sierra SMP de 63gr, pero dejé de usarla porque se me quedaban todos en el sitio y no le daban trabajo al perro.

Cambié a las TTSX de 50gr y corren que se joden...!  

En el 6,5x57R he usado la Vmax de 95gr y me resulto demasiado devastadora en tiros cercanos. Eso fué a sus velocidades, cuando las bajé a los 2,900 fps la cosa cambió sustancialmente.

Las de 110gr en el calibre 30 no las he usado, pero sí las de 110gr en el .270 y me han gustado mucho.  Cargadas a 3,100 me han ido fenomenal en los Sarrios que he cazado con ellas, entre los 100 y los 200 metros. 

Las de 87gr cargadas a 3,200 fps en el 6XC me han resultado un poco blandas, como para no tirarle a un corzo en un ángulo que no sea perfecto.

Un saludo y que las sigas disfrutando!

javier gonzalo ciria
06/04/2019 0:56:01

Perdonad que haya tenido el hilo abandonado. Por motivos profesionales he estado un poco apartado del foro. Mil disculpas Álvaro.

Os cuento lo que ha pasado con la munición. No hace mucho tiempo compré otra caja de remington corelock de 140 grains pero que no era EXPRES. Es la que comercializa ahora Borchers. Probé con el rifle con la misma munición, antes de acoplar monturas y visor al rifle, con las miras abiertas, simplemente para ver como se comportba el rifle. Mi sorpresa fue que metí un tiro encima de otro, eso si a una distancia de 50 metros (con miras abiertas) que os parecerá insuficiente, pero que para ver como actuaba el arma, para mí servía. Os recuerdo que con la EXPRES, a 80 metros, habia una distancia de mas de 25 cm entre un disparo y otro.

Ante la prueba, me puse en contacto con Borchers y tras un trato exquisito por parte de la casa Borchers,  me mandaron una caja de balas nueva, ya que por lo visto, la remington core lock EXPRES del calibre 264 wm, en su día dio problemas. Ya le he montado visor y monturas y en que el trabajo me lo permita, lo pondré a tiro.  Os comentaré  los resultados.

Disculpas de nuevo por tardar en contestar.

Saludos

Fco Javier Gonzalo.

javier gonzalo ciria
30/05/2019 0:13:19

Hola a todos. Siento nuevamente haber tardado tanto en contestar con los resultados. Ya probé la Remington core lock de 140 grains en 264w. Subo, si me deja la Diana. En el agujero de abajo hay dos disparos juntos. El de la derecha se me fue por no estar acostumbrado al gatillo. Entre los dos de abajo juntos y los dos de arriba corregí un poco el visor. Con la Remington Expres como ya os conté había una diferencia de más de 25cm en 70metros con el mismo rifle, un mannlicher S en calibre 264wsm.

Os dejo la diana una vez que puse el visor bien. Son a 50 m para estar seguro de cómo baleaba el rifle y no ser culpa  mía. Hace un par de semanas abatí una corzo a 235m. Un tiro un poco bajo pero efectivo. 

Saludos a todos.

fco Javier Gonzalo 

Ricardo  
22/10/2020 20:38:08

Voy a poner a la venta un rifle Sako cal. 264 win. magnum. No sé si sigue interesado el forero Moisés Fdez. Aller o alguien más. El rifle está en Asturias.

Un sludo

18/11/2020 16:58:12

Giro de 180 grados... 

Abro un post nuevo, porque no es "exclusivo" del 264 WM... para ver si alguien ha probado las Oryx de 155 en 6,5