Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Francisco Díez Sabido
01/01/2016 11:12:56
(1 vistas, 51 respuestas)
De Caza. Software - Actualizado

Durante este tiempo he estado preparando una aplicación para móviles Android. Me gustaría adjuntar las instrucciones para que vierais de que se trata. Pero no veo la opción para ello. Mi correo es fdezsabido_arroba_gmail.com Si le interesa a alguien, puede enviarme su correo. Saludos y feliz año nuevo

Administrador  
Autor: Administrador  
01/01/2016 23:26:55
(0 vistas, 51 respuestas)
Estimado Francisco, muchas gracias por el ofrecimiento para compartir la información. El formato de los foros no permite adjuntar documentos. Si nos remites la documentación en PDF u otro formato al correo electrónico ace_arroba_corzo.info, podremos compartirlo dentro de la biblioteca, en el apartado caza. Un saludo y feliz año. Administración.
Francisco Díez Sabido
02/01/2016 18:18:21
Gracias, les he enviado un correo. Saludos.
Administrador  
06/01/2016 23:32:46
Buenas noches, hemos colgado en el apartado Bliblioteca/Caza www.corzo.info/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=74&te=34&idage=96 el manual de instrucciones para la aplicación de Android del Software "De Caza". Queremos agradecer la generosidad de Francisco Díez Sabido, por compartir con nosotros la aplicación. Todo aquel que esté interesado en ella, según nos comenta él, hoy por hoy es gratuita, por lo que debe de ponerse en contacto con Francísco para que se la envíe. Un saludo, Administración.
Francisco Díez Sabido
08/01/2016 10:40:28
Gracias. Ya he recibido alguna petición. Saludos.
Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
08/01/2016 12:07:24
Buenos días. Muchas gracias Francisco.¿Tienes intención de desarrollar la aplocación en IOS?. Saludos. Laureano de Las Cuevas
Francisco Díez Sabido
09/01/2016 10:37:32
Me gustaría mucho y no lo descarto, pero, de entrada, hay un problema. Para desarrollar una app de iOS hay que tener un certificado de Apple que cuesta me parece que unos 100 € anuales y alguna cosa mas para publicarla y que se pueda descargar en los dispositivos de Apple. Esto me parece excesivo. El segundo problema es que tengo que aprender, aunque esto no sería problema: hace unos meses no tenía ni idea de programar para Android. De hecho yo tengo un iPhone y me he tenido que hacer de un Samsung para hacer esta aplicación. Si después se pudiera vender, por ejemplo a 100 tocábamos a 1 € cada uno :) Saludos.
Raúl Montero
18/01/2016 10:58:15
Sólo agradecer la amabilidad y rapidez en el envío de la aplicación. Esta, incluye las fases lunares. Iré informando. Saludos Raúl Montero
Francisco Díez Sabido
10/02/2016 14:34:01
Os he enviado una nueva actualización. Para los amantes de los aguardos. He añadido las horas de salida y puesta de la luna. Ya me diréis como os funciona. Saludos.
MIGUEL CUESTA AYUSO
11/02/2016 14:36:02
Hola buenas, estoy empezando con el tema de la caza mayor y me interesa este tema porque creo que puede ser muy interesante. precisamente se fallan muchos tiros por no saber calcular el "adelanto". Espero noticias. Muchas gracias
Francisco Díez Sabido
11/02/2016 17:27:43
Envíame tu correo, y dime marca, pantalla, resolución... los datos que sepas de tu móvil. Saludos.
Raúl Montero
12/02/2016 19:21:36
Buenas tardes Francisco, llevo probando la aplicación un par de fines de semana y funciona muy bien, pero tengo una duda. Se puede crear un WayPoint en una aplicación ya grabada en otra fecha?   Gracias. Raúl Montero
Francisco Díez Sabido
08/06/2016 14:47:14

Raul, disculpa que no te haya contestado. He estado un poco apartado de estos asuntos. ¿Me podrías explicar mejor lo de los Waypoint?

¿Es añadir a mi app un Waypoint grabado en otra aplicación, o es al revés?

Un saludo.

Francisco Díez Sabido
12/07/2016 9:38:02

He enviado la actualización a aquellos que tengo su dirección de correo. Si alguno no la recibe que me lo diga. Puedo tener mal su correo.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
16/07/2016 19:32:16

Acabo de leer en una revista especializada en caza y pesca, las especificaciones de un reloj que hace:

1) Hora de salida y puesta de sol
2) Tipos de PDI para pesca y caza
3) Indicador de fases y horarios lunares
4) Detección automática de disparo
5) GPS y GLONASS para navegación de ruta y PDI
6) Vista en tiempo real del sendero de navegación automático registrado
7) Seguimiento de velocidad, distancia y altitud
8) Planificación de ruta ... con mapas
9) Tendencia climatológica y alarma de tormenta
10)Brújula
11)Alarma por vibración
12)Hora por GPS
13)Seguimiento de la actividad
14)Notificación móviles

Quitando el 4), 7), 9) creo que todas estas cosas las tiene la app "De Caza" y desde luego [b]muchas mas[/b].
Algunas cosas del tipo de que es sumergible, que tiene linterna las tiene el móvil donde se instale la app.

¡Ah! hay otra cosa no menos importante: cuesta 500 €. La app "De caza" es gratuita.

Después de todo esto hay alguna cosa que no acabo de comprender. Pero en realidad no es mi problema.

Y volviendo al tema, os pregunto a los usuarios que cosas se le podrían añadir a la aplicación que consideréis de utilidad.

Os envío por correo una nueva actualización en la que he corregido alguna cosilla.

Francisco Díez Sabido
19/07/2016 19:49:42

José Ignacio, respondo en parte a tu pregunta:

No puedo poner ninguna pega , el gps lo probé  el fin de semana por el barrio y en Madrid.
Me descargado el cartucho que uso ( norma pp 30.06 ) y tambien el que quiero probar este año  ( rws id 30.06 ) . Me ha sorprendido los datos de adelanto del disparo.
Cuando vaya al pueblo medire la altura del visor .
Como recomendación o sugerencia , me gusta hacer las fotos y luego buscar la ubicación de donde cayo la pieza , una mania que tengo....
Se podría hacer fotos con datos de gps ?
Un saludo y muchisimas gracias.

El adelanto del disparo sorprende siempre. No se por qué pensamos que al ser el rifle "velocisimo" hay que adelantar poco. Sin embargo, la física no miente.

Caundo llegues a la pieza abatida, creas un waypoint y le pones nombre para salvarlo. Lo de la foto con los datos de GPS no lo he estudiado.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
28/07/2016 12:16:47

Estimados foreros, no se si a vosotros os habrá pasado el siguiente caso. Por supuesto, es un ejemplo con datos ficticios.

Observamos un corzo que merece la pena recechar. Vemos la distancia: 750 m.

El aire lo tenemos mal y además no podríamos acercarnos a él porque el terreno entre los dos está demasiado limpio y nos vería.

Por lo tanto, tenemos que dar un rodeo de unos Kms para ponernos a su espalda. Comenzamos a hacer el recorrido. Una loma con monte nos impide ver la situación exacta del corzo, por lo que empezamos a acercarnos con mucho cuidado y "mucho miedo" de presentarnos en un lugar equivocado y que el corzo nos vea antes de poder localizarlo.

Para ayudar en esta situación, he preparado una utilidad que he añadido a mi app:

Avistado el corzo y medida la distancia (si no podemos medirla, los cálculos serán poco exactos), con el móvil apuntamos al corzo, iremos viendo como cambia el rumbo al girar el móvil. Una vez apuntado (esto no es exacto, depende mucho de nuestro pulso) hacemos click en el botón correspondiente. Anotamos la distancia en la casilla correspondiente. Le damos un nombre, por ejemplo "corzo1" y salvamos.

En la tarjeta se ha creado el waipoint (punto de interés o como queramos llamarlo, en realidad un punto con coordenadas conocidas).

Ahora podemos acercarnos al corzo sin verlo pero sabiendo donde está. En la app, en la sección Mapa, cargamos el waypoint que hemos creado; pulsamos en él y obtendremos la direción y la distancia a la que se encuentra, medidos estos datos desde nuestra posición en cada momento.

No se si os parecerá útil a vosotros, expertos recechadores. Me gustaría conocer vuestra opinión para saber si ha sido un trabajo útil o no.

Saludos y felices recechos.

Francisco Díez Sabido
20/08/2016 11:59:21

José Santos, te he respondido por email pero por si algún compañero te puede ayudar, pongo aquí tu problema:

Hola Francisco, hace unos días me mandaste la aplicación pero se que hacer con el fichero, dónde lo lo tengo que colocar. Mi Tf. es android y yo un poco torpe.

Te he respondido lo siguiente:

Si la descargas desde el mismo teléfono solo tienes que hacer click en la apk descargada. Se instala sin mas problemas.

Si la has descargado desde el ordenador, creo que tienes que pasarla al teléfono y allí clickear sobre ella. Estaríamos en el primer caso.

Lo mejor, descargarla desde el teléfono.

Ya me dirás.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
28/11/2016 18:58:54

He enviado nuevo Manual a la Administración. Os recuerdo que la app es gratuita. Solo pedirla. Saludos.

Administrador  
30/11/2016 11:37:34

Buenos días,

se ha actualizado el manual de uso del Software "De Caza". Lo podéis descargar en el apartado Bliblioteca/Caza www.corzo.info/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=74&te=34&idage=96

Gracias Francisco.

Administración.

Francisco Díez Sabido
30/01/2017 11:49:15

Innovaciones: Entre otras cosas, por ejemplo, la longitud y el tiempo de los tracks, la fecha de los Waypoint, etc. he añadido unos enlaces para el tiempo meteorológico, así como la posibilidad, que me pedía algún compañero, de hacer fotografías sin salirse de la aplicación, y, que en ella, quede grabado la fecha, la hora, el nombre y las coordenadas GPS.

Saludos.

Alfonso Pérez Briz  
31/01/2017 7:53:00

Buenos días Francisco.

Muchas gracias Francisco por tus esfuerzos para mejorar lo que ya era muy bueno.

Saludos de Alfonso Pérez Briz

Francisco Díez Sabido
04/02/2017 14:23:30

Buenos días.

Hay algún compañero de otro foro que me ha comunicado que en la app no podía guardar las fotos. Efectivamente, hay un error que estoy corrigiendo. Mientras tanto se puede hacer lo siguiente:

Abres el programa
Te vas a Configuración
Compruebas que tienes los distintos parámetros a tu gusto
Pulsas en los valores de la cámara. Pones la relación en lo que te parezca. Lo puedes corregir después de ver los resultados
Sales de Configuración. Ya puedes utilizar la cámara.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
20/05/2017 11:55:10

Estimados compañeros de afición, después de un período alejado del ordenador, he vuelto a retomar este tema.

Solo he modificado el apartado de Balística. He añadido nuevos cartuchos y alguna marca. Fundamentalmente he añadido tablas que algunos fabricantes dan en unidades imperiales, ya sabéis, pies, yardas, etc. En este caso, para verlas, en el menú de configuración hay que desmarcar Unidades Métricas y activar las inglesas.

Por otra parte, en unidades métricas, he añadido la posibilidad de ordenar las listas de cartuchos, por criterios de calibre, velocidad, energía de salida en boca de cañón o a 300 m. y peso, con lo que se puede ver rápidamente cual es la bala más rápida o más pesada, etc.

Como siempre, os la he enviado por correo electrónico. Si encontráis algún error, decídmelo, pues no he tenido tiempo de comprobar “los añadidos”.

Saludos.

Adri-BMA  
04/06/2017 20:50:42

Buenas mi correo es adrianmartinaires_arroba_gmail.com">adrianmartinaires_arroba_gmail.com estaría interesado en la app, muchas gracias de antemano..

Francisco Díez Sabido
07/06/2017 19:16:18

Ok, Adrían.

Francisco Díez Sabido
16/06/2017 20:21:56

Hola, de nuevo.

Os envío otra vez deCaza. Algunas cosas, como los planos de Google funcionan ahora mejor. Ahora tiene la opción de grabar siempre el recorrido con el nombre formado por la fecha,hora y minuto con extensión TRL.

Esta opción se desactiva en el setup.

Hay algunas cosas más y otras que habrá.

Como siempre os he pedido, me gustaría que me comunicarais vuestra opinión después de probarla. Si no es así, consideraré que no os interesa y por lo tanto os borraré de mi lista de envío.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
16/06/2017 20:30:27

He recibido, devueltos, algunos correos, porque su tamaño (23 Mb) excede el tamaño permitido en algunos buzones. Lo siento, habría que buscar otro sistema, porque al irle añadiendo cosas aumentará el tamaño, logicamente.

Francisco Díez Sabido
18/06/2017 19:54:07

Me acaba de indicar un compañero que sale un error al elegir "por calibre" en la sección de balística. 
Para evitar ese error (provisionalmente, puesto que en la próxima que os envíe estará corregido), hay que ir al Setup y activar Unidades Métricas o Inglesas antes de nada. Por defecto se han quedado desactivadas las unidades.
Saludos.

Francisco Díez Sabido
13/07/2017 10:02:32

Buenos días. Os envío una nueva versión de mi app.
No voy a relacionaros las mejoras que he introducido porque ya las iréis viendo, solo comentaros alguna:
Cada vez que se abre en modo GPS, se graba el recorrido que hagamos siempre. Se crea un archivo con extensión TRL (Tracklog). Esto puede producir muchos ficheros indeseados en la tarjeta del móvil, por lo que he creado la posibilidad de “borrar Tracklog cortos”.
Si se quieren borrar todos los TRL, también existe esa opción (Vaciar Tracklog) en ese caso y para no borrar alguno que interese, conviene convertirlo antes a DAT y después vaciar los TrackLog.
Por otra parte he puesto la posibilidad de crear ficheros KML. Estos son los que utiliza Google Earth. Una vez creado, abrimos Google Earth (su uso es gratuito) y abrimos “mis sitios” e “importar archivos KML”. Elegimos el fichero creado (está en la SD, en la carpeta GPSFiles) y “Volar aquí”. Creo que merece la pena que hagáis una prueba después de realizar un recorrido.
Hay mas cosas, pero teneis que descubrirlas.
Espero, como siempre, que me digáis vuestras impresiones.
Saludos.

PD. Solo le enviaré la próxima versión a aquellos que muestren su interés, pues no voy a darles la lata a aquellos que no les interese.

Francisco Díez Sabido
04/09/2017 11:08:48

Os acabo de enviar otra actualización. Le he añadido algunos sonidos. Ni que decir tiene que los reclamos electrónicos están prohibidos para la caza. Algunos sonidos os pueden extrañar, pero para mí tienen alguna utilidad.
Si alguno tiene sonidos mejores o mas propios, por favor, que me los envíe.
Ha aumentado el tamaño del programa, no se si lo recibiréis bien.
Saludos.

Francisco Díez Sabido
08/09/2017 9:42:18

Lo he enviado por Google Drive

Francisco Díez Sabido
27/09/2017 14:43:26

Os he enviado una nueva versión corregida y algo ampliada.

1) He añadido en la pantalla de inicio un botón con la imagen de un coche para marcar, de forma inmediata, sin pasos intermedios, el lugar donde dejamos el coche. Pulsado el botón (si se tiene posición GPS), se crea un waypoint denominado Aparcamiento.wpt. Posteriormente si queremos volver al coche, cargamos este waypoint y pulsando en él nos saldrá la brújula indicándonos la dirección y la distancia a la que se encuentra, y a propósito de esto, ahora el rumbo y la distancia irán actualizándose constantemente. Antes no lo hacía, había que volver a pulsar sobre el globo del waypoint para que nos mostrara la nueva distancia.

2) Añadido también un globito con una C y otro con una F al inicio y al final de un track que carguemos desde la tarjeta.

3) Pulsando en cualquiera de ellos, nos mostrará la pantalla con el rumbo y la distancia a el inicio o al final del track.

Estas cosas las he añadido después de volver de un aguardo a través de un monte sin camino ni referencias. Por lo menos a mi me parecen bastante útiles.
Estoy pensando en quitar la parte de mapa de Google. Me gustaría saber vuestra opinión. En esto y en general.

Si alguno no la recibe, que me lo diga.

Saludos y buena caza.

Alvaro Uriol Rayón
27/09/2017 17:08:52

Buenas tardes

¿puedes enviarmelo ami correo alvour_arroba_hotmail.com?">alvour_arroba_hotmail.com?

Gracias

Francisco Díez Sabido
12/10/2017 9:24:24

Os he vuelto a enviar la actualización. Si la instaláis sin desintalar la anterior, os dará un error la primera vez. La segunda vez abrirá sin problemas, después de que se ejecute el fichero de configuración.
He puesto que grabe los puntos de GPS dependiendo de la velocidad en 3 tramos. Esto se puede configurar en el setup.
Se trata de que si se está utilizando en el coche, por ejemplo, grabe los puntos mas espaciados.
Ahora la alarma de proximidad funciona correctamente.
Saludos.

Alberto Sierra Zueco
07/11/2017 23:42:07

Buenas tardes,podias mandarlo a mi correo?

albertosiz79_arroba_hotmail.com">albertosiz79_arroba_hotmail.com

Muchas gracias y un saludo

Francisco Díez Sabido
23/11/2017 10:00:36

Disculpa Alberto, no había entrado en el foro. 

Estoy haciéndole unas modificaciones a la parte de balística y en cuanto las pruebe te la envío a tu correo.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
28/11/2017 20:27:02

Os he enviado el enlace para descargar una nueva actualización. En este caso se trata del cálculo del adelanto del tiro. He cambiado la pantalla. Os ruego me digáis si es mejor así.
Saludos y buena caza.

Juan Arce Aliseda
Autor: Juan Arce Aliseda
30/11/2017 13:32:33

Buenos días,

Me puedes mandar el enlace para descargar la aplicación a juan.arce.aliseda@gmail.com

Muchas gracias

Francisco Díez Sabido
30/11/2017 15:03:37

Enviado. Ya me dirás si te gusta. Saludos.

Francisco Díez Sabido
01/12/2017 18:37:27

Una parte de la app "deCaza" se encuentra a la disposición de todos en el Play Store. Es el módulo de Balística de Montería. No tiene ninguna publicidad y es totalmente gratuita.
Podéis descargarla desde allí.
Saludos.

Francisco Díez Sabido
02/12/2017 9:48:07

Se me olvidó poner el nombre que tiene en el Play Store: Balistica.Monteria

Francisco Díez Sabido
10/12/2017 13:00:36

He hecho unas reformas a la aplicación, fundamentalmente he creado la posibilidad de poner una información amplia a cada WayPoint o Track creado. Después, cuando se carga el waypoint o el track nos aparece esta información delante del mapa.

También en balística, la dos pantallas de adelanto. Como me habéis dicho alguno.

He aprovechado para actualizar la documentación que adjunto aquí.

La nueva actualización v90 la enviaré como siempre.

Saludos.

La nieve ha impedido que vaya a cazar por lo que había que hacer algo  crysmile

Francisco Díez Sabido
02/07/2019 9:37:24

He retomado el tema de la aplicación deCaza y la he renovado. Le he hecho importantes reformas. Me gustaría que la probaran y me dieran su opinión y si consideraran que faltan cosas que pudieran venir bien en ella.

La dirección de descarga de la aplicación y de su manual, es:

https://we.tl/t-tiixbhunmK

Saludos.

Francisco Díez Sabido
07/07/2019 20:05:45

Le he contestado a un compañero que tenía algunas dudas, esto:

No se por qué no funciona en algunos móviles. Solo se me ocurre en principio que no tengáis activado el permiso para instalar aplicaciones de orígen desconocido, que hay que activar en Ajustes -> Seguridad.
En cuanto al nuevo sistema de la tabla de balas, creo que sabiendo usarlas da mas juego que el sistema anterior.
Tengo bastante culpa en no haber sabido explicar bien su funcionamiento.
La búsqueda por calibre, es por calibre en pulgadas. En el ejemplo que me envías, si pones en Filtro por calibre: 0.323 y activas el botón (se pone en verde) verás que salen todos los 8x57 (8.2 mm)
Si quieres buscar por 8x57, lo tienes que hacer en la otra línea (debajo del botón deslizable). Pones ahí 8x57 y pulsas Enter. Te saldrán todos.
Si una vez presentados los 8x57 quieres ordenarlos por velocidad por ejemplo, pulsas en la cabecera (V0). Si los quieres por peso, en la de Grains o Gramos, etc.
Es mucho mas flexible que el sistema anterior. Puedes buscar por solo una parte de la denominación. Si pones SELL te saldrán todos los SELLIER-BELLOT.
Este sistema me permite a mi además actualizar la tabla añadiendo nuevos cartuchos.

Saludos.

Juan Isidro Abad Ros
10/12/2020 0:57:17

Hola Francisco, es posible todaviá conseguir el software "de Caza".  Me gustaria provarla, he tenido otras instaladas en el telf. pero son mas bien de tiro que de caza, probablemente tengan mas o menos las mismas aplicaciones, pero entiendo que la tuya es mas especifica de caza.

Si es posible y me puedes enviar el link para descargarla, mi correo el jisidroabad_arroba_gmail.com">jisidroabad_arroba_gmail.com.

Gracias de antemano.  Elisi

Francisco Díez Sabido
24/12/2020 19:31:13

Buenas tardes, Juan Isidro.

Prefiero enviarla por Whatsapp porque por correo electrónico hay problemas con los antivirus que consideran que cualquier software que no provenga de una fuente oficial puede ser peligroso. Por supuesto, no es el caso.

He hecho varias app desde hace tiempo, por lo que me interesa que me digas que es lo que mas te interesa, si la parte de Balística o la de navegación (recorridos, punto de interés y otras muchas cosas). Tengo dos aplicaciones completas, una con los mapas de OSM y otra con los de Google, pero esta última no quiero enviarla porque Google me cobra el uso de los mapas. La parte de Balística es la misma.

Si me envías tu teléfono te envio una completa y otra solo con la Balística.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
28/12/2020 14:32:15

He actualizado algo la app añadiendo la posibilidad de que el animal se desplace en un terreno con una inclinación transversal a la dirección del tiro.

La he puesto en weTransfer en esta dirección de descarga (quedan 5 dias):

l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwe.tl%2Ft-NGxwWMFKFB%3Ffbclid%3DIwAR2HMj7hKCfKt00tu3U2Vju7LcpxRdnAG9cjX1VJdShQO5h4FLPqeD6beP0&h=AT3NKlQclIWYV8MiIjGla7G7nC8sfwdHBiRjVTp-fUbS6iOPOZEsg4TyI4UQCSkudr-CQnWtGImyjw0w7YDNCHexNWDFYP6b7VZqD1ofWCnZm5E3MBUuNfoy-uBabsTBET7p&__tn__=H-R&c[0]=AT1tdvNiSWyP0NKEvFbIepmvfM2gtdwrzV-QYggZ4hCBXWPXJrLhYqt5uZoj9tzokcEMsJXWX8ZJdhzmmJlumziNrVytp7v_yJLipFncl7Y3thMCOmNCw2yl63HNitInzNXs_FWBrVqfXAvlOWOU7kIRvgjNo_nXJKZ0KwJpXeyrIOgXcTkn_pAIinQjNtZ6R-wxCBs8p-8ulnG6GQ

Diego Corral Garcia
31/12/2020 12:11:25

Buenos dias Francisco

El enlace que has puesto no es de wetransfer, es un enlace a Facebook

Un saludo

Francisco Díez Sabido
02/01/2021 10:33:57

Mis disculpas. Voy a subir una actualización preparada tambien para las tablets. Cuando la suba os lo pongo aquí.

Saludos y feliz 2021

Francisco Díez Sabido
03/01/2021 10:03:38

He acabado las modificaciones en la app. Ya no pide permisos que no eran necesarios ni utilizados. Solo pedirá permiso para escribir en la tarjeta y, por lo tanto, nadie tiene acceso a esos datos. Está también preparada para tablet.
Desinstalar la anterior e instalar la nueva.
La dirección de descarga es:
we.tl/t-hUNEHeVdJ2