Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Diego Banechea
28/04/2017 13:12:41
(1 vistas, 15 respuestas)
Balas Defectuosas

Hola a todos,

Me he animado a escribir en este foro, que sigo desde hace tiempo, después de observar un problema recurrente y que no sé si ha sido simplemente mala suerte, o si le ha pasado a alguien más.

He cambiado de munición recientemente y ahora tiro Winchester Balistic Silver Tip de 150 Grains en 270 WSM. En las 3 ultimas cajas que he comprado me he encontrado con 3 balas defectuosas, que al meterlas en el cañón, no podía cerrar el cerrojo por no estar la punta centrada, si las hago girar sobre una mesa, se ve claramente como la punta, va describiendo una elipse en lugar de estar centrada.

¿Le ha ocurrido a alguien má algo parecido? ¿Creeis que se puede ir a la armería a reclamar este problema? Con el resultado de las balas estoy muy contento, estoy haciendo siempre tiros buenos a más de 200 metros y son bastante contundentes pero empiezo a dudar de la calidad de Winchester por el asunto que os comento.

Muchas gracias y un saludo

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
28/04/2017 15:28:17
(0 vistas, 15 respuestas)
Balas Defectuosas

Buenas tardes Diego.

Utilizo esas mismas balas en un 270wm, desde hace años, y son fántásticas, tanto que estoy pensando en tirarlas tambien en 7mm. Jamas me he encontrado con ese caso, y he tirado bastantes. Sin ningún tipo de duda deberías reclamarle a la armeria donde la compraste que te las cambien. Provablemnete, winchester ya sera consciente, pues si te ha pasado con varias, se tratará de algun Lote defectuoso.

Saludos.

Laureano 

Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
28/04/2017 21:04:57
Balas Defectuosas

Cambia esa caja, no te pondrán problemas en la armería.

Laureano, no sé que en qué 7mm estás pensando tirar las Silver Tip, pero si se trata de un 7 Remington Magnum yo las descartaría, demasiada velocidad para un proyectil tan blando.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker

Diego Banechea
03/05/2017 15:22:17
Balas Defectuosas

Gracias por la respuesta, creo que tal y como decís voy a llevarlo al armero. Veremos que responde pero salvo que se trate de un lote defectuoso y Winchester haya avisado seguro que ponen problemas.

Hay tanta diferencia de velocidad entre el 7mm Remington Magnum y el 270 WSM? Como para que en el primero sea una punta demasiado blanda, y en el segundo funcione bien?

Saludos!

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
04/05/2017 15:35:54
Balas Defectuosas

No, ni la hay, ni es demasiado blanda, es una punta fenomenal.

Alvaro Mazón 

Diego Banechea
17/05/2017 22:25:59
Balas Defectuosas

Hola de nuevo,

Por si alguien le interesa, he ido al armero y me ha cambiado la caja de balas sin problema. Lo que no me ha gustado mucho es lo que me ha contado... dice que las balas de Winchester fallan bastante amenudo... que si tiras una caja de balas seguida siempre hay 3 o 4 balas que se desvian mucho porque en todas las cajas hay alguna bala defectuosa.

Me he quedado bastante mosca, hasta ahora estaba contento con estas balas pero no me hace mucha gracia pensar que puedo tener el corzo de mi vida, que llevo buscando años y tirar una bala que se vaya a china...

Un saludo

JOSE ALBERTO OLIVARES BUENO
28/01/2019 23:07:33
Balas Defectuosas

Buenas, pues a mí me ha pasado lo mismo. Dos cajas de la silvertip y 6 defectuosas. Sorpresa cuando cambio por la extreme (la de punta roja y supuestamente mejor bala) y otras tres que no cerrojean. Estoy pensando en cambiar a norma o a RWS si tuviese un catálogo más amplio. 

Alfonso Pérez Briz  
29/01/2019 20:48:38
Balas Defectuosas

Buenas noches.

Jose Alberto, yo soy muy de Norma, porque en décadas de caza jamás me ha falla en ninguno de los muchos cartuchos ( calibres ) que han pasado por mis manos. Si dices que cartucho es el tuyo y me lo permites, te digo que punta utilizaría yo.

saludos de Alfonso Pérez Briz

jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
31/01/2019 15:42:16
Balas Defectuosas

Hola. Cómo dice Alfonso, yo también soy de norma. En 3006 180 punta de plástico y 300wsm de 150 también en punta de plastico y va fenomenal. 

Un saludo.

Jesus Usieto

Socio 221.

Alfonso Pérez Briz  
31/01/2019 17:21:00
Balas Defectuosas

Buenas tardes.

Respondiendo a Diego que es quien abrió este hilo: si, Winchester está dando problemas con alguna munición metálica. De primerísima mano puedo decir de munición del 270 WM y del 338 WM, que no se ha producido la ignición por culpa del iniciador, marca la aguja percutora, pero ahí queda todo.

Saludos

Pablo Perez Mendoza
Autor: Pablo Perez Mendoza
01/02/2019 10:07:45
Balas Defectuosas

Buenos días 

A mi me pasó lo mismo con la bala Winchester extreme point, era imposible  acerrojar. 

Un saludo 

Pablo Pérez Mendoza 

Álvaro Peña de los Santos
Autor: Álvaro Peña de los Santos
28/05/2019 12:21:40
Balas Defectuosas

Buenas tardes,

al hilo de lo que comentáis, mi experiencia con Winchester ha sido nefasta.

Compré una caja de la accubond de 140 para el 270 WSM. Empezamos mal, ya que si no la más cara para el calibre, debe de ser de las que más, pero pensando que ese plus en €s lo iba a ser también en calidad y prestaciones me decidí a comprarlas.

Cual fue mi sorpresa cuando al abrir la caja, 4 de las 20 balas tenían el proyectil dentro del casquillo, y una más no tenía la punta plástica roja.

Obviamente no utilicé ninguna de las balas, pero supongo que dispararlas en esas condiciones debe ser muy peligroso.

Llamé a un amigo para comentárselo y me dijo que le había pasado lo mismo con las bst de la misma marca y calibre.

Desde entonces utilizo las Federal Accubond de 130 y no he tenido por el momento problema alguno.

Un saludo y buena mano.

Alfonso Pérez Briz  
30/05/2019 18:44:57
Balas Defectuosas

Buenas tardes.

Pues si Alvaro, también puedo dar Fe de lo que dices. En mi caso en 300 WM de 180 gr. donde la falta de concentricidad se veía a simple vista. Estas son las que van recubiertas de Lubalox y la vaina niquelada.

Saludos

Alfonso Pérez Briz  
31/05/2019 10:56:40
Balas Defectuosas

Por si a alguien le interesan mas datos sobre lo que dije anteriormente. Es exactamente la Winchester Supreme en 300 WM de 180 gr. cuyo lote es el 6 / 6FD60.

Por cierto, hay más marcas que están dando problemas. Desde hace muchísimos años sólo utilizo la munición de NORMA, jamás me han dado el más mínimo problema, la pena es que no recargan algunos cartuchos que utilizo. ( calibres ).

saludos

javier gonzalo ciria
31/05/2019 22:08:35
Balas Defectuosas

Hola a todos. Me acaba de pasar en unas balas norma en calibre 243. Las pica pero no detonan. Sin embargo el rifle sí que tira otras marcas. Hasta ahora siempre había tirado norma y sin problema. 

Alfonso Pérez Briz  
01/06/2019 12:23:25
Balas Defectuosas

Hola Javier.

¿ cuáles son ??