Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
07/11/2017 0:40:30
(1 vistas, 4 respuestas)
Visor para todo.

Hola. Un amigo quiere comprarse un visor para todo. 80% batidas y 20% recechos. Duda entre Swarovski o zeiss. Qué marca y modelo me aconsejáis. Yo lo tendría claro, pero pido vuestra opinión. Gracias.

Socio 211.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
08/11/2017 8:00:32
(0 vistas, 4 respuestas)
Visor para todo.

¿Recechos también varios o a algo concreto? No es lo mismo el Argali que el corzo, ya sabes. Si duda entre los dos más caros, yo me compraría uno de batida y uno de recechos. Tengo un Z6 de batida -aumentos 1-6- con reticula iluminada Circle dot que no lo quito hasta para recechar ciervos y cochinos. Y otro para recechos de 56 y doce aumentos que he usado un par de veces. El campo del primero es incomparable para batidas (80%) y yo me inicié en la caza con seis aumentos para todo. En realidad uso el otro para cazar con poca luz, lo que sea.

Pedro Camacho Ruiz

Luis Antonio Ibáñez Guzmán
08/11/2017 15:59:39
(0 vistas, 4 respuestas)
Visor para todo.

Hola Jesús.

Yo soy tan caprichoso que lo de visor para todo me repele de entrada porque resulta muy limitativo a mi afán de proveerme de trastos. Qué duda cabe que, siendo prácticos, tu anhelo es el más natural.

Creo además que hoy hay visores que, efectivamente, sirven para todo. En concreto hay dos: el Swarovski Z8i 1.7-13.3x42, y el Zeiss VICTORY V8 1.8–14x50.

Los dos son excelentes y tienen una transmisión de luz muy similar. Cuentan con muy pocos aumentos para las batidas y también con gran magnificación para los recechos. Aun así, creo yo que hay alguna diferencia entre ambos. Si das prioridad a la batida, me inclinaría por el Swaro porque pesa menos y porque admite la retícula cambiante, que no recuerdo como se llama, pero que permite poner un círculo, muy práctico para el tiro en movimiento.

El Zeiss en cambio tiene campana 50, con lo que se comporta mejor en situaciones con poca luz.

Yo me quedaría con el Zeiss porque no concibo ir a los corzos con campana de 42. Pero si vas a hacer caza de montaña, donde la luminosidad es menos importante, entonces me quedaría con las mejores prestaciones del Swaro para la batida.

Ambos son extraordinarios.

Espero haberte ayudado o quizá haberte líado más. Si te he líado, pues le daremos más vida al foro con más preguntas, que falta le hace.

Un cordial saludo,

Luis Antonio Ibáñez 

Socio 837

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
09/11/2017 8:35:05
(0 vistas, 4 respuestas)
Visor para todo.

Algo me quedó en la cabeza y lo he parido hoy: el tema de las batidas.

En mis tiempos juveniles muy pocos usaban visor. Yo mismo estuve diez años sin usarlo en mis monterías en Guadalajara y Soria. Tengo que reconocer que tenía su punto dejar cumplir al bicho, no cortar las carreras y respetar al compañero. Todos nos conocíamos, claro, y en la comida se ponían las cosas en limpio. También era más seguro cazar sin visor, para el compañero y para el acierto en el disparo.

Todo eso ha cambiado, es así, hoy nadie se conoce o al menos yo no conozco a nadie. Luego está el tema de las "batidas". Hace poco estuve en una, en los Picos de Europa, donde mi tiradero era el planeta entero, hacia arriba y hacia abajo. He estado en "batidas" donde pelotas de cincuenta reses, a ciento o doscientos metros de dehesa, obligaban al uso de visor de muchos aumentos; si lo hubiera sabido me habría ahorrado el dinero porque no me gusta nada tirar por tirar, herir bichos y no darme cuenta.

Por eso, un visor de batida, hoy, es un visor de rececho y el cartucho uno plano de gran alcance y potencia. Es la caza de hoy y por eso no voy de "batidas" o las elijo con cuidado. Confieso que no me siento a gusto con visor en el puesto y en mi peña somos dos los que vamos siempre sin él, con alza y punto, a la antigua. Cazar y disparar a no más de cuarenta metros y poder rematar a cuchillo es lo que me gusta y donde pongo mi dinero.

En resumen: mi consejo para tu amigo es un visor de 1,5 a 10 aumentos con campana de 42 o 50 -si haces esperas-. Como todo el mundo. Y si puedes un Swaro, mejor; los Zeiss ya no son lo que fueron.

Pedro Camacho R.

jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
18/11/2017 1:29:30
(0 vistas, 4 respuestas)
Visor para todo.

Hola. Gracias por contestarme. Veo que pensamos lo mismo en todo. Yo le dije que se comprará un visor que le sirviera tanto para batida como para recechos. Puesto que las batidas aqui, no se suele tirar a más de 100 metros, se comprará uno, tanto Swarovski o zeiss, y se lo comprara pensando en algún rececho, pues le serviría igual si lo coge como decís, de 1'7-10x42 o similar. Gracias por contestarme.

Un saludo. 

Socio 211.