Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

ENRIQUE GONZALVO ABRIL
22/11/2017 9:35:11
(1 vistas, 5 respuestas)
Schmidt Bender Polar T96 vs Swarovski Z6i

Hola a todos.

Estoy barajando la compra de un buen visor que me sirva un poco para todo. Batidas, esperas y algún que otro rececho.

En esta busqueda en mi armería me plantean dos opciones

Schmidt Bender Polar T96 Rifle Scope Illuminated L7 reticle 3*12*54

o

Swarovski Z6i 2.5*15*56

¿cual es vuestra opinion?

Saludos y gracias.

Francisco Díez Sabido
23/11/2017 10:06:03
(0 vistas, 5 respuestas)

Buenos días, yo creo que ninguno es bueno para las tres cosas. Para batidas lo ideal es tener la posibilidad de no tener ningún aumento. Creo que para batidas el visor no tiene por que ser caro, para lo demás me parecen buenos los dos.

Saludos.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
23/11/2017 11:41:28
(0 vistas, 5 respuestas)

Buenos días,

Lo dicho, ya que pides consejo: visor para todo, es igual a tres visores. Nada comparable en batida como un visor de batida o a pelo con alza y punto, en espera debe ser muy luminoso -los dos perfectos-, en rececho, mejor ligeros en un rifle ligero... pero hay de todo en los montes del Señor, al menos yo he visto de todo y está bien que sea así, pero si pides consejo la respuesta es esta.

Hoy, en esperas, la mayoría usa visores prohibidos -de esos que ven sin luz-. No hablo de ética, es que nadie sabe preparar un puesto que aproveche la luz de la Luna; un fastidio, a no ser que lo prapares tú, claro. Y los cochinos llevan una vida tan "estresada" que eso de la luminosidad de la óptica es lo de menos; pobres, no tienen descanso.

Hace poco respondí a lo mismo en otra pregunta. Si, ya sé, al final te comprarás el que te guste pese o no pese y está bien que sea así. Los dos son lo mejor y así no te puedes equivocar. Pero debo decirte que ninguno es perfecto "para todo", ya que la caza y cazar, todavía, no es matemático, es sorprendente y capaz de cabrear. Y eso es lo que engancha. Ojalá dure eso de volverse bolo.

Pedro Camacho Ruiz

ENRIQUE GONZALVO ABRIL
24/11/2017 10:04:21
(0 vistas, 5 respuestas)

Si ya se que no hay visor perfecto para todo.

Mi pregunta iba más por si alguien había tenido estos dos modelos y la posibilidad de comparar. El schmidt no he podido verlo in situ..Me hablan maravillas de el, y la transmisión teórica de luz es mayor a la del Z6. Su precio también bastante por debajo del swarovski.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
26/11/2017 8:46:28
(0 vistas, 5 respuestas)

No sé tú, pero mis ojos ya no son capaces de apreciar un 0,5 más de ganancia, así que te aconsejaría el menos caro. Para que te hagas una idea, tengo un Docter, un par de Kahles, un Swaro y dos Zeiss y de noche me parecen igual de buenos. De día unos pesan menos y otros son mejores a contraluz y los uso en consecuencia. No he probado ninguno de los dos que comentas, así que no sigo con la respuesta.  

Pedro Camacho R.

jose maria lago cabo
28/11/2017 12:15:54
(0 vistas, 5 respuestas)

buenos días:

Como dicen los compañeros un visor para todo es bastante complicado. Yo lo estuve valorando y al final compre 2 visores, uno para batidas y otro para recechos y esperas.

Pero dentro de las posiblidades que baraje el que mejor cumplia, a mi entender era dos Leica Magnus, el 1,8-12x50 y el 1,5-10x42. Estos empiezan bastante abajo y la calidad de leica en optica es por lo menos comparable cuando no superior a los que tu comentas. 

Yo finalmente adquiri un leica magnus 2,4-16 de segunda mano y un minox 1-5. 

Saludos

José María Lago