Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
03/01/2018 21:54:11
(1 vistas, 6 respuestas)
Agrupación Mannlicher

Buenas noches y Feliz 2018.

Ttras mucho enredar y cambios de idéa, como no podía ser de otra forma, por fin he recibido mi nueva herramienta.

Mannlicher SM12 en cal. 7x64.

Decido ponerlo a tiro con la KS de 123gr, la agrupacion con esa bala a 100 m  bién, monta los tiros en una moneda de 2 céntimos.

Después, quiero ver como se comporta con la Sako Arrowhead II, punta que tiro con el R8 en 7mmRm y con la que estoy encantado.  Cual es mi sorpresa cuando veo que el primer tiro se me va 10 cm alto al 7, pero el segundo se marcha una cuarta a la derecha y y otra abajo , tiro un tercero y se va casi al primero y un cuarto va casí al 10.

Enseguida pienso en las monturas del visor, pero vuelvo a tirar con la Ks dos nuevos tiros y van donde deben.

Voy a  probar en los proximos días con otras dos puntas diferentes a ver que pasa pero; ¿puede ser normal una diferencia tan grande en la agrupación con dos puntas diferentes, y una dispersión tan grande con la arrowhead II?.

Saludos, Idulfo.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
05/01/2018 8:21:32
(0 vistas, 6 respuestas)
Agrupación Mannlicher

Problemas parecidos los he tenido con cartuchos mal cargados. Pero siendo una casa seria... 

Con diferencias tan notables no pude ser que, estando correctas las cargas, sea lo típico: que no le gustan a tu rifle. Tendrían desvíos más lógicos y no erráticos.

Pedro Camacho Ruiz

Idulfo Rodríguez Díaz
07/01/2018 21:58:31
(0 vistas, 6 respuestas)
Agrupación Mannlicher

Eso me parece a mí Pedro, demasiada dispersión, a ver si alguien nos dá alguna opinión más.

Aunque el armero dice que no me preocupe, pero hasta que no pruebe con otras opciones, no me quedaré tranquilo.

Contaré como queda la cosa.

Idulfo.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
11/01/2018 9:03:59
(0 vistas, 6 respuestas)
Agrupación Mannlicher

No es algo frecuente, pero es algo que pasa. De hecho a tu rifle le pasa. Y no es "culpa" ni del rifle ni de la munición, ya ves que tu rifle tira perfectamente la otra munición y es perfectament posible que la Sako tire bien en un rifle diferente.

Recuerdo ahora el Sta. Bárbara de mi amigo Alvaro. Un 300WM al que le pasaba con la munición Winchester PP de 180gr y que, sin embargo, tiraba entre bien y fenomenal con todo lo demás.

La solución la tienes fácil, tira con otra,,, hay tantas!

Una curiosidad, cuando dices que monta los tiros en una moneda de 2 centavos, a cuantos tiros te refieres?

Alvaro Mazon

Idulfo Rodríguez Díaz
11/01/2018 22:49:06
(0 vistas, 6 respuestas)
Agrupación Mannlicher

Buenas Noches.

Alvaro la agrupación que comento, fue con 4 tiros de la KS de 123 gr.

Imagino que si el rifle tuviera algún problema, se comportaría mal tambien con la Ks, ¿o no?. Me preocupa que este sea el motivo y estar hipotecado a poder tirar solo con con uno o dos modelos de munición.

Mañana  iré al campo de tiro a probar con la Ks de 162gr comercial  y con cartuchos recargados por un amigo con  puntas Sierra GK y Hdy SST.

Volveré a tirar con las arrowhead y ya os contaré como queda la cosa.

Saludos y gracias.

Idulfo.