Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

jose maria lago cabo
05/01/2018 10:14:54
(1 vistas, 3 respuestas)
Munición Sax y lutz moeller

Buenos días.

Estos díass he estado leyendo sobre munción e intentando aprender algo sobre este mundo. Al leer descubri a lutz moeller y quisiera saber si se puede comprar la munición o solo vende las puntas.

Tambien en la misma linea encontre la munción sax que para mi 30.06 da unas medidas espectaculares en balas monoliticas de casi 100m/s más rapida que la misma de RWS evo-green de 8,8 gramos que tenia pensado usar este año.

Ahora mi duda y ante su precio tan elevado es saber si alguien las ha usado y su comportamiento en la caza. Sería para corzo, cabra y algun ciervo.

Saludos

JM Lago

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
11/01/2018 9:16:18
(0 vistas, 3 respuestas)

Yo las he utilizado mucho y con muy buenos resultados. Atraviesan siempre y no producen esas salidas horrorosas de los proyectiles blandos. Pueden producir mucho rebote por lo que no las usaría en montería. Funcionan mejor cuanto mayor sea la velocidad de impacto lo cual limita su uso, en estos días en los que está de moda tirar a la caza desde dos montañas más atrás, hasta los 300 metros más o menos, dependiendo del cartucho. En algunos rifles me han resultado súper precisas, en otros, no tanto.

Pruébalas antes de hacer stock.

Saludos, 

Alvaro

jose maria lago cabo
16/01/2018 18:09:44
(0 vistas, 3 respuestas)

Muchas gracias Alvaro.

No se tirar a 300m y no tiro a esas distancias. 

Una pregunta, dentro de este tipo de balas las rws evo-green las has probado? respecto a la misma de sax hay mucha diferencia?

en el precio si que hay una diferencia considerable.

Muchas gracias

José María Lago Cabo

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
16/01/2018 23:18:15
(0 vistas, 3 respuestas)

Jose María,

Las EVO GREEN las he tirado en un 7x57R y los resultados han sido fantásticos, resultándome súper precisas y matando fenomenal, incluso a distancias muy largas. Pentran mucho, y todo lo que he matado con ellas lo he traspasado, nu pudiendo recuperar ningún proyectil

Tengo dos amigos, buenos observadores, que las han tirado en sus 7x65R con resultados igualmente fantásticos.

Estoy deseando pillarlas en 6,5 mm para probarlas en mi 6,5x57R a ver que tal.

Un saludo,

Alvaro