Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

oscar1975 Vicaria Nicolás
Autor: oscar1975 Vicaria Nicolás
10/01/2018 18:56:29
(1 vistas, 10 respuestas)
Diferencias entre 8x68S y 300 Winchester Magnum.

Hola, hqce mucho que no escribo y hoy me he decidido a hacerlo pues he adquirido un Voere de segunda mano en 8x68S y ya tengo un Santa Barbara en 300 WM. Se que ha sido una tonteria pero lo he hecho. Mi preguta es si realmente en prestaciones hay mucha diferencia en campo entre uno y otro.

Gracias y un poco tarde pero Feliz 2018.

Óscar Vicaria.

11/01/2018 11:59:05
(0 vistas, 10 respuestas)

Hola de nuevo, el armero me dice que el rifle tiene 63 cms de cañón. ¿Suficientes para quemar la polvora del 8x68S?

Gracias

Óscar Vicaria

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
11/01/2018 12:30:06

Buenos días.

diferencias aparte de las obvias y que puedes leer en la tablas, creo que te refieres a la balistica terminal; a su poder y letalidad, vaya.

No te voy a repetir que "dándoles en el sitio", "vale más el indio", etc, etc. El 8x68S gana al 300 WM en todos los frentes, ya sea con animales pesados o medios, lejanos o cercanos, a la carrera o parados.

Goza de una fama, a mi entender exagerada, de pegar mucho -retroceso, vaya-, pero con armas con el peso adecuado y en acción de caza ni se nota.

Para monterías es el mejor cartucho que puedas usar. En rececho alcanza lo que cualquier otro especializado. Soporta el sanbenito de no ser norteamericano, ni Británico (vencedores de la II gran guerra), pero, para mi, que soy español y no me creo nada que no vea, es el mejor cartucho que se ha fabricado como arma para todo lo que no sea elefante. Derribaría búfalos, leones y osos pardos, si la ley lo permitiese.

Dale una oportunidad y verás como no te engaño.

Pedro Camacho Ruiz

11/01/2018 13:21:36

Muchas gracias Pedro Camacho. Le daré esa oportunidad bien merecida. Por cierto, ¿esos 63 cms de cañón serán suficientes para sacar el potencial de este " germano" de mala uva??

De nuevo gracias

Óscar Vicaria

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
11/01/2018 13:56:43

Claro, los únicos cañones que desmerecen un cartucho rápido son los demasiado cortos; y hablo de diez o más centímetros de menos.

Hay mucha historia comecocos con los centímetros; muy masculino el tema.

Yo tengo un 338WM -cartucho creado por los norteamericanos por su envidia a nuestro "8"- con 55 de cañón, ¿sabes? Es por equilibrio, por no hacerlo cabezón. Los de Voere, creo, lo han fabricado con toda la intención y le han puesto el cañón adecuado, tanto para conservar las características del cartucho, como para equilibrar el arma en sí; yo lo haría así. Tengo una culata de fibra -uno que es inquieto y sueña con cazar en los trópicos-, que convierte mi arma en un desequilibrio puro, pega más -por falta de peso- y es significativamente más fea.

Suerte con la prueba, y elije bien las puntas (olvídate de súperestructuras súper carísimas e imprescindibles, la corriente, como mucho soldada al nucleo (Bonded), te sobra para nuestros cochinos más duros)

Pedro Camacho Ruiz

11/01/2018 14:15:54

Gracias por tus consejos.

Óscar Vicaria

08/02/2018 13:53:31

Al final medi el cañón con una baqueta introducida por la boca del cañón (con sumo cuidado) con el cerrojo puesto y me salian 61,5 centimetros. No sé si con esa longitud el 8x68S quedará muy mermado en prestaciones.

Óscar Vicaria.

Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
03/03/2018 2:06:34

Hola Oscar,

Yo sólo hablo de mi experiencia. En general, considero que es más práctico tirar con calibres americanos por contar con más variedad de municion. Yo tiro en montería y esperas de guarros con un 300wm, recechos de montaña con un 270wsm y preferiblemente los corzos con un 243 win con la bala remington accutip q los deja en el sitio, en mi experiencia mucho mejor que calibres mayores al dejarles toda la energía dentro y quedar en el sitio aproximadamente el 80% de los que se les pega en sus sitio.

En relación a tu comparativa del 300wm y 8x68, yo creo que ambos son calibres sobrados para cazar cualquier especie en España. Particularmente, y tengo un rifle de cada calibre, me gusta mucho más el 300wm por variedad de municion, porque cocea mucho menos, y porque con las puntas que he tirado para mejor.

Por si te sirve en montería o espera tiraba la norma punta de plástico de 180 grains, históricamente era mantequilla, las reses caían dobladas pero es una municion que en mi opinión y en la de varios conocidos ha empeorado bastante. Actualmente tiro la winchester powerpoint, con un precio muy razonable y mata muy bien. En Africa con antílopes grandes emplee la nosler partition cargada por federal (más dura) también con muy buenos  resultados (excepto con el eland q tras pegarle en la paleta y romperla yo creo que la bala reboto y no penetro).

Con el 8x68 he tirado la ks de 180 grains y para mucho menos. Y poner a tiro estos rifles no es muy agradable, recuerdo poner el rifle que es un mannlicher schonauer con calor en verano en Escocia y ni mi hermano ni padre quisieron echarme una mano ...

En definitiva, yo creo que ambos calibres van sobrados para España y que el 300wm presenta numerosas ventajas. Eso sí, no te recomendaría comprarte un modelo muy ligero. Por ejemplo el blaser r93 va muy bien y pega poco. Yo incluso, gracias al artista de Juan Conde (armero) le quitamos el magnaport y el rifle tira con la misma precisión y produce un ruido muy contenido.

Espero te resulte de utilidad, aunque en cualquier caso yo creo que con ambos calibres podrás cazar muy agusto.

Un saludo

Ignacio

15/03/2018 22:32:17

Muchas gracias Ignacio por tu exposición. Tiene razón en todo con ambos vamos más que sobrados para la fauna española. A ver si me hago con una caja para el 8x68S. El 300 si puedo este año lo quiero llevar a cazar una hembra de cabra.

Óscar Vicaria