Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Diego Gómez
19/02/2019 18:08:40
(1 vistas, 7 respuestas)
Prismaticos Swarovski EL o EL Range

Buenas tardes,

Acudo a vosotros para que me deis vuestra opinion acerca de que tipo de prismaticos serian mas convenientes.

En un pricipio empece a cazar con unos swarovski el 8.5x42 (edicion 60aniversario), pero al cabo de los años los cambie por unos Leica Geovid 10x42R, por aquello de tener el medidor de distancia incorporado.

Este cambio no acaba de convencerme porque tanto en el amanecer como en el atardecer perdia (a mi modo de ver), bastante luminosidad. Por este motivo he decidido volver a cambiar a swarosvi, pero mi duda es si cogerlos con o sin telemetro.

Lo cierco es que estoy hecho un lio con los datos que hay en las webs y no se cual de los dos modelos (el o EL Range) y en que dimensiones (8.5x42 y 10x42) seria mejor opcion. 

Para terminar he de decir que el uso que les dare sera tanto para caza con arco como para tiros largos (visor con torreta balistica)

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Un saludo.

D.Gómez

EDUARDO  
20/02/2019 19:20:06
(0 vistas, 7 respuestas)

Buenas tardes Diego,

Yo quiero comprarme unos binoculares de alta gama con telémetro y mi duda está entre los Geovid 10x42 HD y los EL Range 10x42, pues acostumbro a cazar con mis actuales binoculares por un lado y el telémetro por otro, ambos instrumentos colgados, lo cual resulta muy incómodo.

Yo estoy prácticamente decidido por los EL Range.

A ver qué nos comentan los compañeros que conozcan bien los dos.

Un saludo,

Eduardo.

Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
21/02/2019 2:20:21
(0 vistas, 7 respuestas)

Hola Diego, Eduardo,

Trato de dar respuesta a vuestra preguntas, en base a mi experiencia en el campo. Yo tengo desde hace un par de años los EL range 10 x 42, son unos prismáticos excelente,s pequeños, poco pesados, con claridad, y el medidor es estupendo, al calcular doblemente la distancia, lineal y respecto la vertical. Esto puede tener su relevancia en caza en montaña, pero para los corzos, menos,  al cazarlos normalmente en zonas más llanas.

EL de Svarowski vs los Leica equivalentes, yo los he comprobado en el campo, al atardecer, comparando un amigo mío que tenía sus nuevos Leica y yo mis Swarovski, ambos coincidimos que la luminosidad de los Swarovski, era bastante superior en condiciones de poca luz. Además, son más pequeños, y a mí me gusta que sean verdes.

Luminosidad, la luminosidad es buena, si bien, para mí los SLC de Swarovski en 8x56 eran mucho más luminosos, me arrepentí mucho de haberlos vendido, por las esperas a los cochinos. Además con los SLC se ve mucho mejor con gafas.

Cuáles pueden ir mejor para la caza con arco, no sé, la verdad, el arco no lo practico.

Ente 8 x y 10 x ... sobre gustos colores, igual si vas a utilizar mucho el arco te vayan mejor los 8 x que tienen más campo de visión.

Los Svarowski son duros, excepto por las tapas de goma, se rompían con los modelos anteriores, y también en estos, pero afortunadamente eso se pude solucionar con los Binoculars Chest Harness (que tienen varias marcas, como Kuiu, yo se los encargué a Pedro Ampuero en las oficinas de José García Escorial cuando acudí a una charla de Juan Delibes y Pablo Ortega sobre el futuro de la caza) y son una gozada, especialmente porque ya no sufro cuando gateo para entrar a un corzo, porque no arrastro los prismáticos.

Sólo hablo de lo que yo he probado, y no tengo nada con Svarowski, que por otro lado es una gran marca, pero mi catalejo desde hace siglos es un Zeiss y me gusta más la lente de Zeiss V8 (con una torreta sencillísima y buen encare) que las que tenía Svarowski z6.

Espero que os sirva de ayuda.

Buena caza!.

Un saludo,

Ignacio

Diego Gómez
21/02/2019 17:14:14
(0 vistas, 7 respuestas)

Buenas tardes Ignacio,

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. En parte ha resuelto mis dudas, aunque no del todo.

Aprovecho para hacerte dos consultas más.

¿Has podido comparar entre los EL y los EL RANGE? 

¿Cual es el tamaño de arnes kuiu correcto para los EL RANGE, En 10x42?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Diego Gómez

Alberto Lucas Feijoo
22/02/2019 19:16:15
(0 vistas, 7 respuestas)

Buenas Diego,

yo utilizo unos EL range 10x42 desde que salieron al mercado, y mi experiencia no ha sido buena, tampoco puedo compararlos con los Leica con medidor por no haberlos utilizado. Si te digo que tengo unos Leica sin medidor, más antiguos, y mi impresión  es que se ve mejor con estos últimos. Evidentemente es sólo una impresión.

No entraré en detalles, en mi caso, los problemas han sido con el medidor y con la goma de los oculares, esto ultimo es vergonzoso.

Lo que si te recomiendo es que verifiques que puedes medir por debajo de 40 metros, con los míos no puedo, y creo que para el arco, es importante este tipo de mediciones.

Saludos.

Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
25/02/2019 0:43:17
(0 vistas, 7 respuestas)

Hola Diego,

No he comparado bien los EL con los EL Range por lo que no te puedo decir, aunque imagino que será el mismo prismático sólo que uno adicionalmente incorpora el medidor de distancia. Yo recechando creía que era indispensable que los prismáticos llevasen medidor, pero hoy día hay lentes que lo llevan incorporado lo cual es más práctico pues evitas tener que desencararte y coger los prismáticos de nuevo cuando la caza se va moviendo. Aún así, yo los compraría con medidor.

Respecto al tamaño del arnés, lo cierto es que lo desconozco, yo te sugiero que te pongas en contacto con Pedro Ampuero y que te recomiende él, porque si tienes unos swarovski además te tiene que enviar también unos enganches. No sé cómo funcionan los mensajes privados, pero si me contactas te paso las coordenadas que él me dio en el evento.

Un saludo,

Ignacio

Eduardo Pérez
28/02/2019 15:26:30
(0 vistas, 7 respuestas)

Diego, 

La talla del arnés KUIU para los SW 10x42 es la L. Además, ten en cuenta que tienes que pedir expresamente a Pedro Ampuero o Jorge Amador el enganche especial de KUIU para SW que permite amarrar los binoculares al arnés.

Un saludo y buena caza,

Eduardo.

Diego Gómez
01/03/2019 11:41:39
(0 vistas, 7 respuestas)

Buenos dias,

El arnes talla L ya lo tengo. ¿Podriais decirme donde puedo contactar con Pedro Ampuero o Jorge Amador, para poder conseguir los enganches?

Muchas gracias.

Un saludo.

D.Gómez