Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Antonio Monsalve R
27/03/2019 22:21:17
(1 vistas, 11 respuestas)
6,5 creedmoor.

Hola, me gustaría saber la experiencia de quien la tengáis  con este calibre. Debe ser un calibre a tener en cuenta, lo están incorporando todas las marcas de rifles, supongo que será por algo. Lo califican de calibre para larga distancia pero que pasa por debajo de 300 metros que supongo será el 90% de las veces o más (al menos yo). Aguardos, recechos y alguna que otra montería se comportaría?? Supongo que se asemejará al 7-08 pero con menos retroceso. Gracias y saludos.

Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
Autor: Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
02/04/2019 13:38:09
(0 vistas, 11 respuestas)
6,5 creedmoor.

Hola Antonio;

Pues el 6,5 creedmoor lo único que es (que no es poco) es una genial maniobra comercial de Hornady. 

Se han sacado de la manga un cartucho que rellena el "ENOOOOOORME" espacio entre el 6,5x47 Lapua y el 260 Remington, ambos presentes mucho antes que el de hornady. 

En términos de caza, todo lo que hace el creedmoor lo hece MEJOR el 260 remington. Sólo lo aventaja el hecho de que la municion puede ser mas económica, pero en 260 rem tienes cargas comerciales excelentes ("equivalente" a un 6,5x57). 

En términos de "tiro puro" el creedmoor aventaja al 260 en menor gasto de componentes y mayor duración del cañón (para grandes volúmenes de tiro). PERO, en estos campos el 6,5x47 aventaja a su vez al de hornady, siendo además un cartucho excelente en cuanto a eficiencia y precisión. 

Vamos, que es un cartucho que se han sacado de la manga, reinventando algo que ya existía y ahora parece que el mundo se acaba si no tienes un creedmoor. Algo parecido parece que van a conseguir con el 6,5 y 300 PRC... Las novedades, el "factor cool" etc... 

El 7-08 es la "versión" en 7mm del 260 rem (6,5mm). Ambas derivadas (junto con otras muchas 243win, 338federal, 358win incluso el 44automagde Harry el sucio) del 308 winchester. 

Hoy por hoy seguramente te será más fácil hacerte con un 6,5creedmoor que con un 260. Por debajo (en diámetro) tienes el 243win (veremos qué impacto tiene el 6mmCreedmoor sobre este) y por arriba el 7-08. Mi opinión es que cualquiera es mejor opción que el creedmoor (veremos si mi comentario levanta ampollas o no... en cualquier foro de "forofos" tácticos se me echarían encima...).

Un saludo!

02/04/2019 13:43:51
6,5 creedmoor.

Perdona, que me voy por las ramas sin concretar respuesta a tus preguntas:

Para caza, ideal para corzos y piezas similares... en cuanto a venados o guarros, pues "limitado" per válido sin duda. Por debajo de los 300 m pues irá fenomenal, mejor que de lejos, ya que no genera grandes velocidades en boca.

En montería yo no lo usaría, como no usaría un 243. Hay cosas mejores. Matar mata, eso seguro. Para estos usos utilizaría proyectiles de 140, no los ligeros. 

Lo mires como lo mires, en estos usos de caza, el 7-08 es MUCHO más cartucho que el 6,5 creedmoor con diferencia. 

03/04/2019 11:01:55
6,5 creedmoor.

Sigo respondiendome a mi mismo, jejeje

Me viene como anillo al dedo este artículo de AccurateShooter, escrito en el April Fools Day (es decir, es un artículo del día de los inocentes), pero que saca a relucir todo este tema de la "fiebre creedmoor", el "tacticool" y la reinvención de algo que ya está inventado. 

http://bulletin.accurateshooter.com/2019/04/the-new-7-6-creedmoor-best-30-cal-cartridge-ever/

Como todo... tiene sus detractores y defensores... creo que está claro donde me enmarco yo jajaja!

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
07/04/2019 10:37:56
6,5 creedmoor.

Pues sí que es por algo: porque es un cartucho fantástico en sí mismo, porque lo han sabido vender muy bien, y porque, por la razón que sea, fabricantes de munición y de armas de alguna manera se han volcado en él e intentado poner en las manos del consumidor el mejor producto que son capaces de fabricar.

El hecho de que hubiera cartuchos muy similares en prestaciones no le resta ningún mérito, creo yo, y el que la industria ponga a nuestra disposición semejante variedad de todo, no solo de cartuchos, yo creo que es, esencialmente, algo bueno. Aunque a mi tocayo le moleste. laughing

Como el 7-08, es un cartucho de prestaciones discretas lo cual para mí, de vuelta como estoy del 300WBY y del 8X68S, es una virtud. En mi caso particular disfruto más y tiro mejor con un cartuchito de estos que con un re-que-te-magnum que, con la evolución de los proyectiles de los últimos años, en mi opinión ya no se necesitan. Gracias a los nuevos proyectiles es más cierto queel que es más importante dónde les pegues que con qué les pegues.

El que hablen de él como un cartucho para larga distancia tiene que ver con que hay munición del 6,5CM que monta proyectiles con coeficientes balísticos altísimos que hacen que, aunque salgan a menos velocidad que otros, los acabe alcanzando en velocidad ya que la que tienen la conservan mucho mejor.

Y esto no es algo que le perjudique en las distacias cortas.

En distancias cortas y tiros mal colocados, aunque ningún cartucho te asegure el cobro, el 7-08 es superior al 6,5CM, y el 308 es superior al 7-08. Etc.

Ha aparecido para quedarse dándole la puntilla a alguno que ocupaba su mismo espacio, como el .260 que nos dice Alvaro. Al 6,5X47 Lapúa le da igual pues tiene un uso tan restringido y minoritario que no se puede decir que nunca haya ocupado ningún espacio.

Saludos,

Alvaro Mazón 

Miguel Ruiz Fernandez
Autor: Miguel Ruiz Fernandez
17/04/2019 16:33:15
6,5 creedmoor.

Yo recientemente he comprado un Bergara en 6,5Cr y realmente va fantástico el binomio rifle/cartucho, de entrada Bergara ya publicita sus rifles como submoa y es cierto que le puedes sacar 12 mm. A 100 metros
El cartucho es comodisimo de disparar y para aquellos que lo destinen al tiro, dadas sus características apenas consume cañon, en realidad creo que es el hermano mayor del .243, si bien este es un cartucho corcero por excelencia, en determinadas circunstancias se queda escaso y ademas también te abre la puerta al cobro de animales un poco mayores.
Es cierto que hoy con una buena campaña publicitaria, tu puedes envolver con una buena funda cualquier cosa y te inflas a vender, pero al final lo que ofreces tiene que que ser bueno, si no te acabaras estrellando.
Aquí lo mas importante es como cuaje el cartucho en USA, porque como funcione alli, ellos no necesitaran que nosotros lo compremos, y otra cosa importante con cartuchos que se hicieron populares es que siempre podíamos comprar munición en casi cualquier parte del mundo.
Saludos
Miguel Ruiz

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
23/04/2019 9:26:19
6,5 creedmoor.

Por si os pudiera interesar:

https://www.fieldandstream.com/65-creedmoor-new-king-cartridges

saludos,

Alfonso.

Luis Antonio Ibáñez Guzmán
24/04/2019 10:30:06
6,5 creedmoor.

Hola a todos.

Yo he empezado a usar este calibre esta temporada con las Horandy ELD X precision hunter de 140 grains, que me parece que tienen un coeficiente balístico de 0,6, por lo que son adecuadas para tiros largos pues mantienen bien la trayectoria.

Pero, sobre todo, estoy verificando que el rifle es muy preciso, -no sé si el calibre contribuye a esa precisión-, a largas distancias.

Ya van, entre corzas y corzos, seis animales, en distancias desde 60 hasta 230 metros. Todos en el sitio, en todos con orificio de salida y abundante pelo.

No tiene a penas retroceso, no necesita un cañón largo. Vamos que para los corzos nos tiene una pega. Yo no lo usaría para bichos mucho más grandes porque para eso tengo otros calibres, pero estoy convencido de que este cartucho, con esas puntas, tumba un venado grande sin problemas. Creo recordar que hay un video en youtube que anuncia la munición, en el que un inglés se carga un kudu con esta combinación calibre/munición.

Un saludo para todos.

Luis Antonio Ibáñez

socio 837

Miguel Ruiz Fernandez
Autor: Miguel Ruiz Fernandez
06/05/2019 22:45:58
6,5 creedmoor.

Hola buenas noches Antonio;

Por si te interesa, hay una armería en Madrid que comercializa cartuchos del 6,5 Cr. de la marca Selier&Bellot al precio de 28€ la caja, yo he hecho pruebas a 300/400m dando un resultado de agrupacion aceptable, la punta es una Soft Point corriente, con punta de plomo tipo las Sierra de toda la vida, pero creo que para disparos hasta 150m. a cochinos etc cumpliría perfectamente.

Saludos.

Miguel Ruiz

Antonio Monsalve R
14/12/2019 13:30:25
6,5 creedmoor.

Buenas, querría preguntarle a Luis Antonio Ibáñez como ha puesto la bala hornady eld-x, me refiero en cuanto a la diana, sobre 50 metros?? El cero a 200?? Tan solo por curiosidad y saber de alguien que la utiliza. Voy a empezar a usarlas en un Bergara B14. Muchas gracias.

Juanjo Martinez felipe
14/12/2019 20:13:22
6,5 creedmoor.

Supongo que llegaré tarde a tu decisión pero por enredar un poco en general todos los calibres de hoy hen día son muy buenos por ello no pretendo más que dar mi opinión.

Muchos no aportan nada nuevo a lo que ya había en el mercado solo es fruto de las casas de municion y armas en renovar vender más y agitar el mercado.

Para mi un buen cartucho de rececho tiene que tener buena velocidad, energía ,unas buenas trayectorias de caída a distancias largas , precisión que se le supone a la mayoría .

Con esto coger el programa balístico poner un 270 Wsm 6,5 creedmoor, y 257 weatherby y comparar

sabeis cuál es hoy el que menos esta de moda ? Yo pienso 257

sabéis cual gana a los que están de moda ? Si ese ...... 257 

l

Lo mismo valdría casi seguro con un 7 R mag o un 300 Wm de siempre  pero  hay que vender rifles nuevos chicos ...... 

un saludo

juanjo