Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
08/06/2019 10:49:57
(1 vistas, 3 respuestas)
Sobre el ´flotado´ de cañones

Maniático por naturaleza lo de la precisión me obsesiona. No dejo que la madera toque el cañón y asi aprendí a encamar a lijar y a estropear alguna culata. Bien, pero llegaron a mis "obsesiones" los monotiros. Y comenzaron problemas nuevos que quizá no lo sean. Casi todos apoyan en la madera, como el Ruger nº1 que apoya delante para poder cerrar. El que he preparado, además, tocaba en un lateral. Con mis primeros tiros -2 o 3- no encontré problemas. Cuando alargué las tiradas a diez disparos y el cañón se calentó... Bueno, no es un arma de tiro y sí de caza, donde rara vez necesitas hacer tanto ruido.

Pero sigo dándole vueltas, ¿debería lijar el lateral que toca el cañón? Lo hice, respetando el apoyo en punta. Mejoró el desvío lateral pero conservó un desvío al alza cuando superaba los cinco disparos sin "refrescar" el cañón. Con el sexto subía 1 cm, con el séptimo otro, y así, en una progresión perfecta, uno más con cada disparo.

Sé que tengo que dejar enfriar el cañón pero no siempre hay tiempo y el campo de tiro lo tengo a una hora de coche. Quizá sea así y no tenga otra solución que enfriar el asunto entre tandas, ya que con mis cerrojos no ocurre eso ni les afectan tanto las temperaturas. Si habéis tenido experiencias similares con los monotiros, me vendrían bien. Con mi K95 no ocurre eso, claro, porque no toca la madera.

Saludos a todos.

Pedro Camacho Ruiz

Miguel Vicente de Roselló Marco
Autor: Miguel Vicente de Roselló Marco
11/06/2019 10:43:25
(0 vistas, 3 respuestas)

Buenas, creo que la influencia de la dilatación del cañón dependerá del uso que le des al arma. En acción de caza rara vez podrás hacer una secuencia de tres disparos seguidos, e montería quizá pero en las condiciones de tiro de la montería influyen más otros factores en la precisión que el calentamiento del arma, en la galería de tiro será otro cantar pero quizá, para tiro deportivo, encuentres mejores opciones que el rifle que comentas. Lo dicho, en acción de caza no creo que tenga una influencia decisiva.

Saludos y suerte

Miguel V. Roselló

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
13/06/2019 11:48:14
(0 vistas, 3 respuestas)

Me refería a que tengo que pasar por el campo de tiro con rifles de caza. Y para probar munición tienes que, obligatoriamente, disparar varias veces los cartuchos de prueba. No hay otra y, si el campo de tiro me cogiera a mano, haría muy pocos disparos y preferiría volver.

En acción de caza de recechos y esperas, como sabes, cuenta el primer disparo. Es el primer disparo el que debe ir bien y no el quinto. Por eso lo del flotado y mi cuestión de si se debe dejar flotado un cañón con apoyo en la madera y la mejor manera de limitar ése contacto y si es necesario.

Imagino que el apoyo de ciertos rifles no es casual. Tuve un Mannlicher de caja larga que apoyaba con toda la intención en la punta -de hecho llevaba un realce-. No lo eliminé pero pensé si sería conveniente. El Ruger nº1 apoya en un realce y comprendí que sin él el guardamonte no cerraría. Pero los roces con los laterales los quité y mejoró.

Bueno, a modo de esplicación vale.

Saludos

Pedro Camacho Ruiz