Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

josmi  
30/06/2019 22:08:19
(1 vistas, 15 respuestas)
Precisión visor

Compre hace algún tiempo un visor de calidad media/baja ( a mi entender), de los que cuestan unos 500 euros nuevos y he tratado de ponerlo a tiro en un rifle a mi juicio de calidad contrastada, un Remington 700 rn cal. 308W.

Me ha parecido que, cuando tienrd ajustada p.ej. la altura y tratas de ajustar la deriva, la altura ya ajustada se altera.

Por ello os pregunto ¿ algunpo de vosotros tiene o conoce visores de ésta "calidad" en los que pase cosa igual?. A mi es que me parece muy raro, pero claro, todos los visores no son Zeiss, Swaro, Khales, Leica Etc...

J.M. Aparicio

Daniel Becerra Aguirre
01/07/2019 12:54:16
(0 vistas, 15 respuestas)
Precisión visor

Hombre depende mucho de que visor, cuantos años tenga y de la suerte. Yo tengo leupolds de 500€ y ya los puedes tirar por un barranco que no se mueve el cero.

De todas formas confirma también las monturas a ver si puede estar ahí el problema

gracias

Alfonso Pérez Briz  
01/07/2019 20:06:16
Precisión visor

Buenas tardes. 

Si Josmi, si. Desgraciadamente es más normal de lo que se pueda pensar. 

Saludos

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
02/07/2019 9:00:50
Precisión visor

Para medir si los desplazamientos de las torretas de un visor hacen lo que deben uso una hoja milimetrada de las de dibujo técnico a cincuenta metros, una base fija para el visor, y un compañero/a.

No gasto balas en eso. Mi costumbre es colocar cada rosca de torreta en el centro contando los cliks: 140 de principio a fin, por ejemplo, lo dejo en 70 clicks (las dos). Luego muevo diez cliks UP, que deben ser cinco centímetros si las torretas indican "1 cm-100m". Mi amigo o amiga marca con un puntero el cinco más y veo a máximos aumentos si es así. Arriba y abajo, a derecha e izquierda, pruebo si la cruz se desplaza como debe.

De ser así el visor hace su trabajo.

Con las torretas centradas procuro que en el montaje no necesite irme con los cilcks al extremo -cosa harto frecuente-, y trabajo las anillas para que asienten bien con el visor e incluso uso pedacitos de aluminio de las latas de refrescos para "orientar" lo más posible el centro con el centro del rifle. Una vez conseguido eso aprieto los tornillos y los fijo.

Si en los disparos que hago a continuación la cosa se "tuerce"... Si con el retroceso el orden esperado no aparece... Puede que el visor funcione pero no aguante, me ha pasado alguna vez y no solo con los "baratos".

Pedro Camacho Ruiz

Francisco Díez Sabido
02/07/2019 9:22:27
Precisión visor

Una causa por la que puede suceder es que el visor no esté montado correctamente. Tiene que estar "vertical". Me explico. La rama vertical del visor tiene que pasar por el centro del cañon (por el eje del anima). Si no es así, cada vez que se intente corregir un desplazamiento en altura se descorrige en horizontal. Aún así se puede una colimación aceptable pero solo para una distancia fija.

Supongo que esto ya lo sabías, pero por si acaso ...

Para montar el visor se usan poco los niveles que hay para ello.

Saludos.

josmi  
02/07/2019 18:12:27
Precisión visor

Gracias a todos por contestar, especialmente a tí Alfonso que me confirmas lo que sospechaba

Efectivamente, yo rececho con un Z6, 3-18 y a la distancia que quieras, das los clics que corresponde y queda ajustado a la perfección y con un escaso numero de tiros, el de marras no creo que sea chino, creo que es peor.

J.M.Aparicio

Alfonso Pérez Briz  
05/07/2019 13:02:51
Precisión visor

Verás Josmi y demás compañeros.

Me imagino que ese visor es de los que tienen un anillo contra rosca para que no se mueva el ocular una vez corregidas las dioptrías.

Pues bien, si amarramos el rifle a un banco de tiro, le aflojamos la anilla y si ahora movemos el ocular de arriba abajo, de izquierda a derecha, veremos como la Cruz filar se desplaza del punto donde hayamos apuntado. Espero haberme sabido explicar, mis dudas tengo.

Saludos

josmi  
05/07/2019 14:30:54
Precisión visor

Hola de nuevo a todos;

Tenía que haber empezado diciendo que el visor de marras es un 4-16 x 42, Nikon-Monach, a palo seco, sin ordinal, precio mercado + - 500 euros

Consegui regularlo en altura a 300 mts. Corregí para ajustarlo en deriva, 5 tiros y sorpresa, se desrregló un palmo en altura, deprimente

Un saludo a todos

Jose Miguel

Francisco Díez Sabido
05/07/2019 19:16:10
Precisión visor

Perdona mi insistencia. Comprobaste si está nivelado. Como decía anteriormente ese error es propio de no estar nivelado. Por supuesto que puede ser por otra causa.

josmi  
05/07/2019 20:21:42
Precisión visor

Contestándote Francisco, te diré que al rifle un Remington 700 sps varmint en cal. 308W, le puse unas monturas fijas Remington ( baratas la verdad, pero fijas). Consegúi ajustarlo en altura y fue cuando movi la rueda de deriva cuando se desajusto en altura, por eso planteaba la cuestión.

Sobre el posible desnivel en la colocación del visor, mientras haya clics para la corrección, se puede compensar sin problemas la altura.

Posibilidad podría ser que el rifle de mala calidad o consumido su cañon, a 300 mts. hiciese agrupaciones peores que los tiros de postas, pero este rifle mio es nuevo con apenas ciento y pico tiros

J.M. Aparicio

Francisco Díez Sabido
06/07/2019 10:28:57
Precisión visor

Creo que no me he explicado con la claridad suficiente. Trataré de hacer un dibujo, por aquello de que vale mas una imagen que mil palabras. O buscar un sitio donde esté explicado mejor.

Saludos.

Francisco Díez Sabido
06/07/2019 11:16:09
Precisión visor

Espero que se entienda.

josmi  
06/07/2019 14:57:52
Precisión visor

¿ Quieres decir que debe comprobarse si cuando se modifica un plano ( altura o deriva) se modifica también el otro plano?

Jose Miguel

Francisco Díez Sabido
06/07/2019 15:34:35
Precisión visor

Los tornillos de corrección en altura o deriva del visor corrigen en la dirección del eje vertical o horizontal del visor.

Si la rama vertical del visor no pasa por el eje del cañón, cada vez que muevas el tornillo de subir o bajar el disparo, moverás tambien el desplazamiento horizontal del impacto, por eso es imprescindible la nivelación. Ahorra muchas balas para ponerlo a tiro.

Si entras en Internet y preguntas por este tema de nivelación del visor, verás que hay cantidad de artículos que tratan sobre este tema y verás que venden niveles especiales para esto.

En realidad con un nivel que coloques en el rifle para que quede nivelado en sentido lateral y una cuerda con una plomada que puedas colocar a unos metros, puedes hacerlo perfectamente.

Como ya te decía venden juego de niveles para hacerlo bien, pero no es imprescindible.

Normalmente, por lo menos en lo que yo conozco, giramos a ojo el visor hasta que nos parece que está bien, pero eso es demasiado "a ojo". Cuando encaramos el rifle, siempre lo tenemos algo girado y si así vemos el retículo vertical nos parece que está bien. Pues no. 

Disculpa el ladrillo.

Saludos.

josmi  
06/07/2019 18:31:18
Precisión visor

Agradecido Francisco y tomado en consideración

Un saludo

Jordi Saus Sarrias
13/10/2019 13:15:07
Precisión visor