Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

francisco garrido ojeda
Autor: francisco garrido ojeda
19/07/2019 11:59:13
(1 vistas, 12 respuestas)
17 WSM

Hola buenos dias , 

vereis amigos , me encanta el varmint , estoy usando un 17 HMR , para esta modalidad con un Tikka varmint y un Vortex Viper de 16 A , y estoy contento , si , peeeero me cuesta mucho pasar de 230 m para matar urracas y conejos , fallo la mayoria a partir de esa distancia , casi todos vamos , de hecho la energia que lleva el 17 hmr a partir de 230-250 me parece muy baja , estoy pensando en el 17 WSM y me parece que en España no esta disponible . 

Es asi ? Alguien me puede decir algo al respecto ? , se puede cargar manual un 17HMR percusion anular con cargas fuertes?

un saludo y muchas gracias por vuestra atencion 

fran garrido 

farmaceutico de Valencia 

Alfonso Pérez Briz  
19/07/2019 13:15:13
(0 vistas, 12 respuestas)
17 WSM

Buenos días.

francisco, en su día dije que poco me gustaba el 17 HMR por los siguientes motivos.

El primero que pasó por mis manos, para ponerlo a tiro un día ventoso, me tuve que meter en un pasillo formado por maíces de casi tres metros de altura porque no era capaz de agrupar por el viento. Muy sensible al viento.

Otra cosa es las raposas que deja heridas, algo que para mí es inaceptable.

Casualmente, esta mañana he ido a recoger un Remington 700 Varmint Laminatec Stock, con cañón semipesado de 26 pulgadas, recamarado para el 204 Ruger. Aún no tengo la munición, porque al ser el primero que llega a España hay que homologar el cartucho. No me atrevo a decir nada aún, pero sobre el papel todo indica que este cartucho es otra cosa. Cuando me llegue la municion, haré gelatina balística y ya os contaré.

Saludos y buen fin de semana.

francisco garrido ojeda
19/07/2019 14:03:33
17 WSM

Muchas gracias por responderme , el 204 Ruger me parece chulisimo , no sabia que hubiese rifles aqui , he visto vainas para recarga , lo conozco de tablas balisticas y la verdad muy bien  tipo un 22 Hornet , lo malo en mi ambito de uso es que es ruidoso , lo bueno es que tiene potencia para llegar a matar zorros a 300 m .

Alfonso , tienes idea de lo del 17 WSM? , que lo disfrutes el Ruger y ya nos mandas fotos de lo que liquides 

un cordial saludo 

fran garrido 

el boticas 

Alfonso Pérez Briz  
19/07/2019 14:46:58
17 WSM

Hola de nuevo.

No había rifles aquí, gracias a mi buen amigo Ángel Carril ( Armeria Carril García) y al buen hacer de Borchers, hoy lo tengo en mis manos. Llevaba un par de años queriéndolo importar y ni caso, hasta que acudí a quien debí haber acudido desde el principio.

El problema que vas a tener con el 17 de Winchester, es que no te van a importar la municion. Yo tuve una segunda opción en el caso de no haber conseguido el 204 Ruger y es el 17 Hornet. Este cartucho está basado en la vaina del 22 hornet y, casualmente hay munición que importaron por error ( la vi hará 4 años en Carril García).

Por cierto, el 204 Ruger es muy superior al 22 hornet, al menos sobre el papel. El 22 hornet lo he utilizado muchísimo y está limitado en alcance eficaz.

saludos

francisco garrido ojeda
19/07/2019 19:09:10
17 WSM

buenas tardes , 

Claro , ya decia yo , se me antojo comprarlo y no hubo manera , lo unico que habia eran vainas para recargar , handload , pues me tienes que hablar de este demoniejo , me apetece mucho probarlo , si que es mas fuerte que el  22hornet , sobre todo vuela mejor porque ya habras visto que las ojivas del Hornet son chatas , mientras que las Ruger son afiladas , de energia hasta 150 m , creo que es muy similar , si quieres en un privado o aqui , me dices lo que cuesta un equipo y tus sensaciones con el calibrin , me encanta el varmint , en mi opinion es una disciplina de tiro poco desarrollada en España por impedimentos legales , pero de siempre la autentica cuna del tiro de precision sobre caza ......

frangarridoojeda_arroba_hotmail.com">frangarridoojeda_arroba_hotmail.com

un saludo cordial 

fran garrido 

Alfonso Pérez Briz  
19/07/2019 20:35:34
17 WSM

Buenas tardes.

Como te dije, aún no tengo la munición del 204 Ruger porque no está homologada en España. Al parecer, el trámite tardará más de un mes y la tendré en septiembre, por supuesto que te tendré bien informado.

Yo abato mucha caza dañina ( varmint ), porque considero que es una gestión imprescindible en un coto. Y que decir del daño a la ganadería comiéndose las lenguas de los becerros, las pezuñas según nacen, los jamones en vida, corderos, etc. 

Quede bien claro que no se trata de exterminar, se trata de equilibrar la población de estos dañinos que se pueden cazar de manera legal.

saludos

francisco garrido ojeda
20/07/2019 12:43:44
17 WSM

Buenos dias , 

sabras Alfonso , los niveles sonoros de los distintos calibres varmint ?? , es que no lo encuentro en internet , salen de retroceso ( Chuck Hawks) , pero comparativa en decibelios , yo al menos no los veo , un 22 Lr suena menos que un 17 HMR , este a su vez suena menos que un 22 Mag , que a su vez suena menos que el 17 WSM , pero donde se situan los 5,6 , los 222 rem , el 204 Ruger , 22-250 , ?? , para mi la limitacion es el nivel de ruido y me gustaria saberlo ....

dame tu mail si te viene bien , que te quiero preguntar unas cosas por privado , si eres tan amable gracias de nuevo 

muchas gracias 

fran garrido 

Alfonso Pérez Briz  
20/07/2019 18:47:22
17 WSM

Buenas tardes. 

Fran, mi tfno es el 660022644. Si no puedo hablar en ese momento, te la devuelvo en cuanto pueda.

saludos

francisco garrido ojeda
23/07/2019 12:36:21
17 WSM

Buenos dias ,

al fin he conseguido pasar de 250 m con eficacia con el 17 hmr , habia dos problemas , uno inherente a las tablas balisticas de las Hornady 20 gr , que no son precisas y tienen una desviacion de varios cms a 150 , 200 , 220 y 250 m , con lo cual las correcciones en clicks de la TB eran erroneas , y el otro error que tal vez sea una exageracion mia es el control de la respiracion al tirar sobre cosas tan chicas a tanta distancia ( al menos es para mi) , es una tecnica tipo hips de natacion y atletismo o tiro biathlon , que consiste en crearte pequeñas anaerobias mientras corres o nadas e imitarlas en el tiro , vamos tampoco nada muy novedoso , bueno el caso es que ya estoy en estadisticas decentillas por encima de 230 m .

En fin , ya no doy mas la barrila , gracias 

fran garrido 

Adri-BMA  
10/08/2019 18:33:38
17 WSM

Buenas tardes, compartimos armería y un amigo Alfonso me alegro de leerte.

Alfonso Pérez Briz  
12/08/2019 11:21:09
17 WSM

Buenos días. 

Adri, buena Armeria y buen amigo compartimos. Yo también me alegro de leerte. 

Buena semana para todos.