Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Eugenio Collado Sánchez
20/03/2020 20:12:20
(1 vistas, 14 respuestas)
Equipo personal de caza

Buenas. Os voy a comentar el equipo del que dispongo para los recechos de corzo, montería y algún que otro rececho a otras especies, sólo tengo un rifle y un visor, y como digo lo utilizo para todo con la misma bala, marca gecco, y la verdad que estoy muy contento con sus resultados. El equipo lo forma un rifle semiautomático Benelli Argo, monturas Apple y visor Khales Helia C 2,5-10x50. Se que no es un equipo propiamente de rececho, pero se hace lo que se puede con él.

Un saludo desde Ávila. 

Y salud a todos. 

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
21/03/2020 8:34:19
(0 vistas, 14 respuestas)
Equipo personal de caza

A mi no es el equipo que más me va fíjate que hace ya bastantes años que cazo casi exclusivamente con monotiro, pero si a ti te va bien con él sigue con él y disfrútalo. 

Además, el hábito no hace al monje y se puede ser un sinvergüenza con un riflaco de 15.000 y todo un caballero en el monte con un Saiga Ruso y militar.

Un saludo desde Madrid,

Alvaro

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
21/03/2020 10:06:30
Equipo personal de caza

Yo hace un año que me pase el monotiro. Se cumplen años y hay que reducir peso, por lo menos en una parte de lo que ganas en la tripa.

El monotiro es un Blaser con calibre 6,5 x 55. Monta un visor Swarosky de 5 x 25. 

Antes iba con el 300 WM. Me iba muy bien tambien. Ahora, con el 6,5 disfruto mucho mas. Tengo que asegurar mas los lances. Al principio del cambio de calibre, acostumbrado al tiro "grueso" del 300, pinche un par de corzos que no llegue a cobrar, lo que me dio mucha rabia. Despues aprendi a asegurar los lances y los disfruto mucho mas.

Jose M del Cuvillo

Eugenio Collado Sánchez
21/03/2020 12:18:04
Equipo personal de caza

Evidentemente no es un equipo propio de rececho, se me olvido comentar que es en calibre 30-06, pero aunque en ocasiones tuve tentación de adquirir un cerrojo o un monotiro, pensando realmente las contadas ocasiones en que lo utilizo al cabo de la temporada, decidí aguantar con ello, e decir que jamás he perdido un corzo pinchado de momento.

Ya nos queda menos para el día en que podamos salir a disfrutar al campo.

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
22/03/2020 7:20:37
Equipo personal de caza

Enhorabuena por ese equipo, si tú te sientes agusto y cómodo adelante...espero que tengas buenos lances.

Yo llevo años con un Mannlicher caja larga en 270win y no hay rifle ni calibre que más confianza me de.

Saludos

Fidel Alonso
Autor: Fidel Alonso
23/03/2020 8:41:51
Equipo personal de caza

Buenos días a todos.

Eugenio, comparto lo dicho por el resto de compañeros, si con el arma estás cómodo y disfrutas, no busques más, !es tu rifle!

Mi primer rifle fue un baikal en calibre 3006 y visor bushnell trophy 3-12x56 "para todo", cacé mucho y abatí poco con el, aprendí mucho con ese rifle, después pasé a un semiatomático browning FN en 7mm RM y visor Khales Helia 1.5-6x42 con el que cacé, pero sobre todo abatí y digo esto ya que como creo que nos pasa a la mayoría nos gusta marcarnos retos personales y ser los más éticos posible, por eso finalmente pasé a un cerrojo mannlicher calibre 270 win del que no puedo destacar más que bondades, desde que lo adquirí lo utilizo absolutamente para todo, combinando la óptica entre un zeiss v6 2.5-15x56 y un aimpoint micro H2.

Resumiendo el y disculpad por el chorreo, da igual de que arma y óptica se trate mientras disfrutes y te sientas cómodo con ella. 

Ojalá pase lo antes y mejor posible la situación por la que ahora pasamos y podamos salir con nuestros "hierros", arcos o varas a disfrutar del campo que al fin y al cabo es de lo que se trata, DISFRUTAR.

Saludos desde Salamanca

Fidel

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
23/03/2020 10:35:29
Equipo personal de caza

Hola a todos,

Eugenio, siento "copiarme" del resto de compañeros, pero creo que lo más importante de un equipo es que TÚ confíes en él, que lo conozcas a la perfección y estés cómodo con él. Que sea más nuevo o más viejo, al final, no hará que lo domines mejor, será la práctica la que lo haga.

En mi caso cazo con un equipo bastante antiguo, formado por un rifle de cerrojo Mauser 66S, que mi padre tuvo a bien cederme -lo que le agradezco enormemente-, y un visor Swarovski Habitch 2,5-10x42 (de los años 98/00). No necesito nada más. He discutido con amigos sobre el tener equipos más modernos, visores con correctores de todo tipo…siempre les digo lo mismo, que no dudo que funcionen infinitamente mejor, pero que, a mí, por el momento, no me hacen falta. Llamadme clásico.

Una cosa que sí quiero comentar es el uso de un sistema de apoyo, que seguro casi todos conoceréis, y que en inglés es el llamado “quad stick”. El sistema ofrece apoyo tanto en la parte delantera como en la posterior del rifle, dando gran estabilidad y permitiendo hacer disparos a grandes distancias cuando el “tirarse” al suelo no es posible. Varios de mis amigos lo han probado conmigo y ahora no se separan de ello.

Un saludo a todos.

Federico Calzada Serrano.

Eugenio Collado Sánchez
24/03/2020 13:49:52
Equipo personal de caza

Salud a todos 💪

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
24/03/2020 21:29:32
Equipo personal de caza

Eugenio, buenas tardes,

como bien te han dicho, el "equipo" no hace al monje! Todos hemos iniciado la caza a rececho con equipos prestados o lo hemos ido haciendo poco a poco.. 

En mi caso, tras probar algún rifle que otro antes, desde hace ya más de diez años rececho con un Sauer 202 Highland en calibre .270win. y que estoy encantado con él! Ligero, manejable y me ha dado muchas alegrías..

En el caso de la óptica he cambiado recientemente. He usado bastante tiempo un sufrido Leupold VX-3 3,5-10x50, que me ha funcionado bastante bien si bien, el año pasado lo sustituí por un Z6 2,5-15x56 que me da más versatilidad para otras modalidades.

Saludos, Pablo

jose maria lago cabo
25/03/2020 20:37:23
Equipo personal de caza

Si tu equipo te da confianza ese es el mejor que puedes tener.

Yo despues de algunos cambios cazo con monotiro Merkel K3 en 7mm y visor Leica Magnus 2,4-16x56. Con el estoy muy comodo.

Siempre cuento la historía de que acabando la carrera mi padre me regalo un escopeta nueva, yo cazaba con una beretta semi que había sido suya, una flamante beretta semi nueva que despues de 1 año se paso varios en el armero hasta que la antigua se me rompio y tuve que mandar a arreglar, con la nueva no le daba a nada con la vieja a todo.....la confianza lo es todo

saludos

Fernando Mogollon Morilla
Autor: Fernando Mogollon Morilla
26/03/2020 4:08:17
Equipo personal de caza

Mi equipo de caza siempre con mi perrete, por si acaso, además asi no me siento solo. También siempre con un monotiro y una buena óptica con muchos aumentos para valorar el animal, no para tirar largo.

Pero cada uno tiene su equipo y es tan bueno como el otro.

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
31/03/2020 20:28:55
Equipo personal de caza

Buenas tardes, yo empece cazando con un  Con un Rigle Weatherby en calibre 300 Wby, para las Monterias bien pero en mis primeros recechos de corzo, alla por el año 1997 era una barbaridad, tanto por el destrozo como por la patada, llegue a cogerle miedo al retroceso y a quitar la cara al tirar, asi que me cambie al Blaser R 93 en calibre 300 Winchester que tambien es demasiado calibre para los recechos, aunque lo sigo utilizando en Monterias con buen resultado. !!

Desde hace varios años utilizo un Cañon del 270 Winchester y estoy encantado con él, he tenido Montado un Swarovski Z 8 y recientemente utilizo un Swaroski DS  y la verdad solo puedo hablar maravillas del equipo!!!.

Tambien cazaba con mi perro King,Teckell de pelo fino, que desgraciadamente murio hace tres meses, con tan solo dos años de edad, con gran afición y cada vez mejor en el rastreo!!!

Saludos

Joaquin

VALENTIN SERRANO SANTIAGO S.
Autor: VALENTIN SERRANO SANTIAGO S.
02/04/2020 11:56:12
Equipo personal de caza

hola, 

Es un buen equipo sin duda, quiza no lo mas "tipico" para recechos, pero de calidad.

Cada uno debe de cazar con lo que le resulte comodo y le guste. Hoy en dia tanto optica como rifles como municion tienen una calidad media mas que aceptable y permite la caza de todas las modalidades. Pese a que no quede bien en la foto dependiendo del tipo de arma y modalidad.

Yo cazo  con un R93 en 7*64 de plastico que no cambio por nada, con un visor Z6 de 2.515*56 aunque ya han pasado varios por este rifle. Tengo monotiro (solo lo uso para alimañas) semiautomatico ( que todos los meses pienso en quitarme del armero) y otro r93 luxus en 270 y 9,3*62 y el 95% de las ocasiones (para todo tipo de caza) uso el 7*64 de plastico por que es el mas comodo.

Un saludo, valentin Serrano