Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

josmi  
01/04/2020 18:27:00
(1 vistas, 5 respuestas)
Rifle Santa Barbara

Dejo en el aire la pregunta por si alguno de vosotros se anima a contestarla

¿ Qué opinión os merce el rifle Santa Barbara?. Su calidad en comparación a otros modernos. A cuales se podría comparar . Importancia de su obsolencencia. Valdría la pena adquirir uno hoy habida la oferta que hay en el mercado. Cualquier otra opinión que se os ocurra

Gracias de antemano

J.M. Aparicio

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
01/04/2020 19:46:26
(0 vistas, 5 respuestas)
Rifle Santa Barbara

Josmi, como me vea alguno intervenir en este foro, me va a regañar.....je,je. Para mi es un riflazo calidad precio, de apariencia tosca y pesado, sin tunear, pero es muy preciso, fiable y robusto, la acción del cerrojo de las mejores Mauser, si no la mejor. El gatillo se puede poner muy fino. Yo llevo más de 30 años tirando casi todo con el en 270 y 243 y no lo cambio por otro, teniendo algunos más en el armero. En esto de las armas también debe haber mucho snobismo, porque con el dinero de un rifle extranjero y prestaciones similares, te compras tres de los nuestros. Los kits aquellos que se vendían en los años 80 del pasado siglo, serán ahora ciencia ficción conseguirlos, que precios aquellos!!. Me acuerdo que algún rico de la época los comparaba a docenas, según los anunciaban en las armerías ( una Armeria de Zaragoza que los solía tener era, Torres ). De marketing entre cero y nada, si en vez de Coruña a algún modelo le hubieran denominado Hesse o Ferlach gozarían de mucho más predicamento.O sea que muy español todo y poco pinturero para que lo vean los demás, si eres un tío con personalidad y que las modas te den igual, muy recomendable, y si ya Blaser te parece feo cómprate dos.

saludos,

Alfonso.

josmi  
01/04/2020 20:58:55
(0 vistas, 5 respuestas)
Rifle Santa Barbara

Veo Alfonso que tu opinión es coincidente con la de todos los tenedores de Santa Barbara y creo que con la de todos los que conocen el rifle. A mi me has convencido, era la idea que ya tenía y aceptaba, así que sólo me resta decirte, gracias. Es mi idea adquirir un 243

Un saludo

J. Miguel

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
01/04/2020 21:01:49
(0 vistas, 5 respuestas)
Rifle Santa Barbara

Alfonso, no solo no te voy a regañar si no que te voy a aplaudir.

Josmi, el Santa Bárbara es un arma magnífica. Es barata, segura, fiable, precisa, tiene uno de los mejores gatillos posibles y... sí, es un poco tosca, pero la puedes afinar y tunear lo que quieras. 

No es obsoleta, es absolutamente atemporal, como la pluma de ganso, la lana, o la merluza de pincho que diría mi Padre.

Un riflaco, vaya...! pero nadie es profeta en su tierra y si esa tierra es España ni te cuento.

Alvaro Mazón

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
06/04/2020 12:04:31
(0 vistas, 5 respuestas)
Rifle Santa Barbara

Pues eso, que es cojo... bárbaro. Yo estoy de encamando uno del 7 Mauser Español, bueno, ahora estoy con la madera; me sobra el tiempo.

Como bien habéis dicho, no todos tienen la personalidad suficiente para cazar con el SB. Y en otro orden de cosas, había oído que los Kits se hicieron para cubrir un pedido de USA, ¿sabéis si es cierto?

Abrazos a dos metros.

Pedro Camacho Ruiz