Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
06/04/2020 12:08:33
(1 vistas, 4 respuestas)
Cuchillo Pavonado.

Una pregunta: tengo pensado pavonar un cuchillo que estoy haciendo, pero no sé si al pavonarlo lo podré utilizar para comer o cortar la carne para comer. No sé si es tóxico.

Voy a utilizar el Rust Blue de Birchwood -creo que se escribe así- y la idea es protegerlo para la corrosión ya que va a vivir en Cantabria.

Saludos y tal.

Pedro Camacho Ruiz

Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
06/04/2020 13:03:03
(0 vistas, 4 respuestas)
Cuchillo Pavonado.

No se si alguien por aquí podrá darte contestación a una pregunta tan técnica.

Te aconsejo que consultes en el FAB, foro de armas blancas, donde hay grandes expertos en la materia.

Saludos,

Oscar Barajas

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
08/04/2020 12:59:34
(0 vistas, 4 respuestas)
Cuchillo Pavonado.

Buenos días Pedro.

No creo que sea buena idea pavonar un cuchillo, por varias razones. La primera que, el filo  jamás estará pavonado, y la segunda, que cualquier arañazo, y se llevará muchos, será trinchera de oxido, como ocurre en los cañones.
En mi opinión, es mejor un cuhilllo sin pulir, que pavonado, si el fin que buscas es protegerlo del oxido.  Aunque sin duda alguna, lo mejor contra el oxido, es una buena limpieza, y guardarlo con una fina película de aceite.

Abrazos.

Laureano

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
09/04/2020 14:18:50
(0 vistas, 4 respuestas)
Cuchillo Pavonado.

Gracias a los dos, pero lo que me interesa es saber si le tratamiento es tóxico para utilizarlo, por ejemplo, en una navaja que uso para comer.

En ése foro que me indicas no veo nivel, confunden cromo negro con pavonado al calor. No digo que no sepan, algunos, pero es difícil encontrar un foro experto como éste, ¡y sin emoticonos!

Saludos

Pedro Camacho Ruiz

Optaciano  
23/04/2020 14:12:25
(0 vistas, 4 respuestas)
Cuchillo Pavonado.

Hola buenos días compañeros;

Si bien estoy de acuerdo con Laureano en que no se debería pavonar, discrepo con el pulido, cuanta mas fina y pulida sea una superficie metalica, menos expuesta estara a la accion del oxido, precisamente por que al pulir cerramos en parte la capa exterior del acero.

Saludos

Miguel Ruiz