Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

jose maria lago cabo
09/04/2020 13:46:25
(1 vistas, 5 respuestas)
Optica Blaser

Buenos dias:

Estos dias que tenemos tiempo ando mirando paginas y descubriendo, en varias paginas de armerias y revistas encontre la optica de Blaser, yo en principio pensaba que era de Zeiss pero resulta que no, que es de la GSO alemana con el apoyo de Minox. 
Alguien la ha probado? Por precio esta a nivel de Leica, Zeiss, Sw.... pero en la realidad esta a su mismo nivel? 

Me surge la duda ya que si se basan en Minox no sera de esta misma categoria.

Gracias

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
09/04/2020 21:43:41
(0 vistas, 5 respuestas)
Optica Blaser

Yo tengo uno de sus visores, el Ininity de 2,8-20x50 y me parece fantastico. Su óptica, su mecánica, ajuste de paralaje, torreta, retícula, mando de iluminación... todo. 

Es caro, pero creo que no el más caro.

Los prismáticos no loos he tenido en la mano.

Alvaro Mazon

Antonio Adán
Autor: Antonio Adán
16/04/2020 19:04:51
(0 vistas, 5 respuestas)
Optica Blaser

Estimado José María. 

Como bien dices, la óptica Blaser la fabrican ellos mismos en Alemania. Hace ya unos años que adquirieron GSO y además ficharon algunos de los mejores ingenieros de Zeiss y Leica para que desarrollaran su propia línea óptica. 

Su calidad es estupenda, situándose en la gama alta de la óptica deportiva. He testado y cazado con cada uno de los tres modelos que dispone 1-7x28, 2,8-20x50 y 4-20x58 y son fabulosos. Los dos primeros de estos modelos los he usado bastante. El primero durante las dos últimas temporadas monteras y el segundo en unos cuantos recechos e incluso en batidas. 

Su óptica es clara, sus ajustes perfectos y sus detalles muy bien pensados. El visor de batida tiene un amplio campo de visión y un sistema de iluminación que denominan IVD (punto variable inteligente) que es una gozada, cambiando de tamaño en función del aumento. Muy intuitivo para caza en movimiento. 

El 2,8-20x50 es un visor más todoterreno, muy apto para rececho. Es compacto, incluye torreta balística súper precisa en correcciones y control de paralaje. 

Todos sus modelos tienen retícula en primer plano, pero no como las antiguas que recordamos, sino que éstas a pesar de llegar a sus más altas magnificaciones apenas crecen, pudiendo disparar a blancos pequeños a grandes distancias si tapar el objetivo. Las retículas de primer plano focal, por regla general, son más intuitivas y se ven mejor. Incluyen además sistema automático de iluminación iC. 

En cuanto a los prismáticos, más de lo mismo. Una calidad superior, con grandes campos de visión y una definición real de la imagen de primera. Lo único que no me convence de ellos es su diseño, pues por ejemplo me parecen mucho más cómodos de coger y manejar los Zeiss SF, que bajo mi opinión son los mejores del mercado. 

Siguiendo con las "objeciones", las torretas balísticas de los visores, a pesar de ser súper precisas, son menos intuitivas que por ejemplo la del Zeiss V8, que te facilita la corrección directa en metros según tu anillo. En éstas de Blaser, como en la mayoría de torretas del mercado, has de tener tu equivalente en clics para precisar el disparo. 

Te dejo un enlace de un artículo que escribí hace unos meses sobre los visores Blaser por si quieres saber más de ellos. 

https://www.club-caza.com/armas/ver.asp?na=4

Saludos. 

Antonio Adán Plaza.  

migui  
23/04/2020 22:54:21
(0 vistas, 5 respuestas)
Optica Blaser

buenas noches ,

Actualmente dispongo de un visor zeiss v8 2,8-20x56, un buen amigo va a quitar uno de los modelos de visor de los que estáis hablando, blaser infinity 2.8-20x50 y estaba pensando en quedármelo. 

Difrencias técnicas, aparte del la menor salida por parte de blaser ( x50 vs x56) y del menor peso a tener en cuenta para Blaser, alguna diferencia destacable entre ambos? 
A nivel de óptica sobre todo..

gracias

Miguel Merodio

jose maria lago cabo
29/04/2020 13:21:06
(0 vistas, 5 respuestas)
Optica Blaser

Muchas gracias a todos por responder.

Muy ineresante el articulo Antonio, esplicas muy bien la optica.

Yo en este caso estoy interesado en los prismaticos, en los 10x42. Tengo unos Leica con muchos años y ya merecen un relevo. La mira que uso es Leica Magnus y tenía pensado repetir otra vez con los prismaticos pero vi estos Blaser y me "gustaron".

Buscando en foros encontre una comparacion con los Leica Noctivid y no quedan muy por detras, con un coste inferior  (huntingbinoculars.net).

Lo que me decanta por ellos es que para crepusculo el tipo de lente da mejor luminosidad y para nuestro querido duende esto es importante.

La diferencia de peso no es tán considerable (135g) que con un arnes no se nota tanto.

Al final los cogere y ya os comentare mi impresión

Saludos

José M Lago