Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
05/06/2020 12:31:27
(1 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Hola a todos,

Ayer fui a la armería a por balas para la temporada corcera que esperemos que empiece pronto.

No encontré las que suelo usar en 243 y que son la NPartition o las KS ( me gusta menos ). Tengo la costumbre y la suerte que hay un campo de tiro muy cerca de donde cazo y suelo poner los rifles a tiro siempre que abre la temporada.

El armero me recomendó insistentemente las "Hornaday SST Superperformance" de 95 grains. Me dijo que era muy buena bala y la compré, pero querría conocer si la habeís tirado para corozs y que os parece?. Desde luego nunca había comprado una bala tan barata.

Venga muchas gracias y mejor fin de semana.

PD: perdonar que acabo de ver un post bastante reciente al respecto, aunque habla poco o nada del 243 y del resultado práctico en el campo.

Alfonso.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
05/06/2020 13:58:51
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Alfonso, no la tiro, porque con todas las que hay por ahó por mucho que pruebe nunca acabo de probarlas todas.

Es una punta razonablmente blanda para emplearse bien en un corzo, y no es demasiado blanda, así que en los corzos tiene que ir bien.

Lo que no me gusta nada es la carga Superformance de Hornady. Salvo unas que le probé a un ex-amigo en un Rem. 700 del 30-06, que iban fenomenal, las demás que he probado o visto probar agrupaban entre regular y, alguna, horroroso. Así que prúebalas primero y asegúrate que no las esturrea.

Vienen muy fuertes de presión, al menos en algunos cartuchos, y es que esl super perfomance, de ahí su nombre, se consigue básicamente a base de presiones muy altas. Yo tendría cuidado de no dejar el rifle o la munición, o las dos cosas, al sol.

En resumen, a mí no me van.

Saludos,

Álvaro Mazón

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
06/06/2020 18:53:32
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Muchas gracias Alvaro. No me dejas muy tranquilo pero las llevaré en la nevera del Toyota.😉

Alfonso.

Pepe de Grado Montañana
06/06/2020 20:35:47
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Yo las he usado en corzos y rebecos y me han ido muy bien. En mi Santa Bárbara agrupan bastante bien y para animales de poco peso me han ido muy bien. Son efectivamente bastante blandas.

francisco garrido ojeda
Autor: francisco garrido ojeda
09/06/2020 12:39:39
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Hola buenas tardes , 

se han dado casos de explosiones al poner municion al sol o el rifle cargado ? , es logico no dejarlas a plena exposicion pero realmente pueden explotar ? 

muchas gracias 

fran garrido 

VALENTIN SERRANO SANTIAGO S.
Autor: VALENTIN SERRANO SANTIAGO S.
09/06/2020 14:12:32
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

hola,

Hornady tiene mucha variedad de balas, es mas dentro de la misma punta y carga, dispone de diferentes calidades.

Yo personalmente uso esta en concreto en un monotiro del .308 en un peso de 165gr y me da unas agrupaciones buenas. Es blanda sin duda, al igual que la veo fenomenal para el corzo, no la usaria jamas para el ciervo. A amigos jabalineros les he oido hablar epstes de ellas pero a mi me han funcionado siempre bien aunque el 90% del uso es el zorro y  corzo, he cazado algun guarro y algun ciervo con el.

Sin embargo tengo ganas de probar la punta ELDX en la gama Precision Hunter, he oido maravillas de ella, sobre todo en ciervo con el calibre .270w

Permiteme que te diga cual escogeria yo para el 243 y el corzo, o la Remington Accu Tip de 95 gr o conseguir al punta Ballistic Tip, para mi ambas son de lo mejorcito.

Un saludo

José Antonio Fernández de Álava
Autor: José Antonio Fernández de Álava
10/06/2020 10:36:37
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Hola Alfonso.

Yo uso esa punta en mi 7mmRM, recargada por un amigo, y la usaba también en mi 270W. La punta es blandita y funciona bien. Muchos venados no los atraviesa y encuentro las puntas en la piel del otro lado. Tmabién he cobrado algún corzo andaluz con ellas, eso si, los tiros a los corzos por aquí suelen ser cortitos.

Un saludo,

José Antonio Fernández de Álava.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
15/06/2020 7:54:32
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Mi experiencia con ellas ha sido nefasta. Las he probado en mi 338 -horrorosa agrupación gastando, por suerte, la caja entera- y en mi 270 con mejores resultados aunque la califico de mala; y eso que a cien metros pude meter la mayoría en un plato de café; imagina a doscientos. Es sorprendente que de vez en cuando los impactos bajen o suban sin motivo y se salgan de la zona "regular". Lo que dice Álvaro del sol... es que con mayor temperatura, mayor presión, y en cuestión de cartuchos todos sabemos que Álvaro sabe lo que dice. No todo es velocidad, es más, todo es precisión; o al menos es todo lo que debería importarnos a los cazadores.

Las he regalado a un amigo que hace esperas y que se traga lo que sea porque no le va la balística y tira lo que cae en sus manos; un tío feliz.

Te cuento lo que he visto por mis propios ojos.

Pedro Camacho Ruiz

Pedro  
28/09/2020 19:19:09
(0 vistas, 8 respuestas)
Honrnaday SST

Os cuento mi esperiencia. 

Yo tiraba en el 300 y en el 270 la hornady lite custom con punta sst. No puedo más que contar maravillas de ella. No pega nada rasante buena y todo lo que tire con ella caía sin problemas.

Este año vota a renovar cajas de la munición y me comenta el armero que ya no las tiene y me ofrece la superperformace sst. La cojo para el 270 y probar. Al poner a tiro en el rifle (mannlicher s Stutzen) las diferencia con la lite era bruta y no fui capaz que agrupará de ninguna manera.

Por lo personal mente este modelo no me gusta nada.