Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
15/06/2020 8:04:18
(1 vistas, 4 respuestas)
Sobre aceros para navajas

Pues eso, estoy en ello, en hacer navajas clásicas de mi tierra manchega. Y me encuentro con un problema. Y este es: el acero, el acero de 1,5 mm de grosor que no soy capaz de encontrarlo por ningún sitio. Hace unos años hubo una entretenida conversación sobre cuchillos con Gerardo Pajares, que fue quien me metió en el mundillo, y otros con los que me fui envenenando. Ahora estoy a un nivel bastante aceptable y, debido al mucho tiempo libre, me interesa este nuevo reto de las navajas donde el secreto del oficio hace que sea complicado encontrar información. Un par de youtubes contando poco, y fin, ni cómo ni dónde ni con qué.

Resumiendo: Busco acero al carbono de 1,5 mm, en planchas de cualquier tamaño. Si alguien conoce dónde comprarlo, le quedaría agradecido.

Gracias.

Pedro Camacho Ruiz

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
17/06/2020 18:40:32
(0 vistas, 4 respuestas)

mira aquí, Pedro:

https://www.brisa.fi/supplies/knife-steel

saludos,

Alvaro

Daniel Becerra Aguirre
18/06/2020 8:55:49
(0 vistas, 4 respuestas)

Te paso unos cuantos enlaces que me ha pasado un amigo muy cuchillero. Lo que si creo es que 1,5 es muy poco. Se suelen hacer de 2,5mm.

Enseñanos alguno de tus trabajos hombre!!!

ESPAÑA

https://maymol.com/

metalpinto.com/

FRANCIA

https://www.eurotechni.com/fr/

ALEMANIA

www.dictum.com/es/aceros-cca

gracias!

Daniel Becerra Aguirre
18/06/2020 10:31:21
(0 vistas, 4 respuestas)

De todas formas si quieres que te asesore un conocido, mandame un privado y te comparto el teléfono,.

gracias

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
08/07/2020 8:08:36
(0 vistas, 4 respuestas)

Perdón a los dos por el retraso pero he estado subido a una encina; cosas mías... Álvaro, Brisa no conoce navajas que no sean fuertes, duras y norteñas, muy de arriba, y eso de aceros finos como que no. Daniel, veré tus enlaces y ya te contaré; ya conocía dos de ellos. Sé que venden en metalurgias del norte de España acero en planchas de 1 m cuadrado, demasiado, no soy profesional. El grueso del metal no es problema para quien puede forjar a martillo ya que lo deja como quiere, yo, por motivos físicos, sólo puedo cortar y vaciar a lima en un grueso fijo. Tengo poco material de trabajo, lo más básico y manual, de hecho no tengo ni equipo de amolar. Esas cintas de lija de siete centímetros a todo trapo, esos discos de trapo de cuatro centímetros de ancho para pulir el metal... Sueños, y no sueños, demasiado gasto. Lo resuelvo bien con cuchillos pero las navajas tienen tela de pequeñas cosas curvadas, como el muelle de cierre de seguridad que me trae loco y debería ser inox, fino y con la elasticidad necesaria para ser trabajado a martillo sin partirlo. He de decir que estoy ya a un nivel aceptable y que el tipo de navaja que deseo hacer es el de Santa Cruz de Mudela, mi tierra, y en navajas de diez centímetros de hoja; no más. En navajas grandes sí es conveniente el acero de 2 mm, pero el reto es hacerlas pequeñas para llevar en el bolsillo y no parecer un bandolero con ella en la faja.

Respecto a las fotos, nunca he sabido entenderme con el sistema de descarga. En tiempos era Gerardo Pajares quien me hacía el favor. Debe ser fácil una vez hecho un par de veces, pero es que soy lelo con la tecnología.

Gracias.

Pedro Camacho Ruiz