Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Juanjo Martinez felipe
24/06/2020 9:09:20
(1 vistas, 3 respuestas)
Opinión de las últimas novedades de municion Norma , Rws , Hornady

Hola amigos

Tengo una consulta sobre municion En concreto del calibre 7 R.mag actualmente desde hace años suelo cazar la RWS ks para recechos principalmente ya que son las que agrupan mejor en mi rifle .

Sin embargo he visto como van saliendo nuevas balas al mercado en los últimos años con más velocidad, mejor energía , con mejoras en las caídas considerables a distancias de 300,350,400, metros 

La pregunta es si alguien conoce o ha probado puntas como la Norma TipStrike ,Rws speed tip pro , Hornady ELD-X todas la idea es usarlas para recechos de Machos Montes , Venado, Arrui, algún viaje fuera Rebecos y Ibex etc

Luego están opciones clásicas como BST, RWS Evo,Sciroco, Nosler partition etc 

muchas gracias por vuestras aportaciones 

saludos 

Juanjo 

Pepe de Grado Montañana
28/06/2020 12:21:27
(0 vistas, 3 respuestas)

Yo estoy usando la Barnes VorTx de 140 grains con punta tipped tsx bt, y estoy muy contento con ella.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
30/06/2020 18:07:15
(0 vistas, 3 respuestas)

Hola Juanjo,

Yo particularmente uso las Norma Swift Scciroco, que en mi Mauser 66S me van de maravilla desde hace varios años. Estoy encantado con ellas pero Norma o las está dejando o ya ha dejado de fabricar, por lo que cada caja que un buen amigo recibe me avisa para guardármela. Por lo que he podido ver no hay muchas en el mercado que den (sobre el papel) las mismas prestaciones. Esa punta la montan otras marcas, pero ninguna da ni las mismas velocidades, caídas, etc. que las Norma. Repito, mirando los datos sobre el papel, con las tablas en la mano, no sé si luego la diferencia será grande o nula en la práctica.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

Pedro Camacho Ruiz
Autor: Pedro Camacho Ruiz
08/07/2020 8:17:07
(0 vistas, 3 respuestas)

Pepe eres de los míos. Hace quince años que, cuando voy de caza, sea lo que sea el reto -salvo a montear-, me voy con mis Barnes de 130 para el 270 WCF. He hecho escuela en mi peña y todos la usan ahora. He de decir que usamos cartuchos ligeros como el 270 WCF y el 243 WCF, por ejemplo. Uno lleva su 7 REm Mag y lo mismo. Sé lo que hace esa punta con cualquier bicho peninsular y no deseo otra cosa que pasar de lado a lado un cochino de 120 kl de frente y de culo o de costado. Con los corzos me fue bien siempre aunque parezca mentira y con los ciervos, qué quieres que te diga, lo rompe todo la Barnes, no existe la sobreexpansión, ni la pérdida de peso al impacto, ni otras zarandajas: de lejos bien, de cerca bien.

Pedro Camacho Ruiz