Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Armas y municiones

Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
Autor: Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
18/11/2020 17:02:19
(1 vistas, 2 respuestas)
Puntas pesadas para tiros cerca con un 6,5 ´rápido´: Norma Oryx 155?

Hola... 

Enredando y enredando... me planteo probar el 264 WM en batidas. Tengo puntas "clásicas" de 140 grains (SST, corelockt,...) pero me parece interesante la Oryx de 155 grains... 

¿Alguien las ha probado en 6,5 "rápidos"? 264WM, 6,5x68... estimo que darían 2850-2950 fps en boca. ¿Otras opciones a considerar? Supongo que la Partition de 140 o Lapúa Mega 156 son otras buenas opciones. Descarto monometálicas para este uso (y ya tengo TSX de 130 por si quisiera cargarlas).

Muchas gracias!

(Edito para bajar un poco la velocidad inicial y añadir la Lapúa Mega 156)

Jesús Trujillo Horcas
Autor: Jesús Trujillo Horcas
20/11/2020 23:06:12
(0 vistas, 2 respuestas)

Hola Álvaro, yo no uso esos calibres pero si el 270W que no es lo mismo pero se acerca, las mejores puntas pesadas para mí en batidas por los resultados, son la Oryx de 150 grs y la Sako Hammerhead de 156 grs, uso mucho más la Oryx porque recargándolas y en mi rifle agrupan muy bien.                              En tiros a 5 m. como a 100 m la seta es buena en las dos puntas y aunque son soldadas expanden rápido, si fuera para otros animales más grandes a lo mejor pecaban de blandas, en estos calibres rápidos, pero para los animales españoles creo que no tendrás problemas y si el que apunta cumple, ellas también.

Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
Autor: Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti
23/11/2020 9:31:47
(0 vistas, 2 respuestas)

Gracias por la respusta, Jesús!

Mientras alguien más se anima a contestar, voy brujuleando por la web a ver qué disponibilidad tienen las Oryx...