Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Caza

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
15/04/2018 21:03:14
(1 vistas, 6 respuestas)
Furtivos.

Se ha desarrollado una gran operación contra el furtivismo en la zona de Almazàn Soria. Una red liderada por un presunto orgánico cuyo modus operandi era quedarse con los precintos de algún coto y masacrar a los corzos en los de los demás de los alrededores con total impunidad. Llevaba a los incautos “cazadores” en sus coches, y tiraban a cualquier macho limpio o no, como apreciaréis en las imágenes. Que gentuza. Que tiene esto que ver con la caza?


Mis felicitaciones a la Benemérita y gente del campo: guardas, agricultores etc que me consta les pusieron sobre aviso para poder detenerlos.


A ver si de una vez por todas los jueces autorizan a publicar sus nombres para escarnio del resto y les acabamos por desenmascarar.


Una lacra y una vergüenza para todos los que nos sentimos cazadores.


Alfonso Pérez Briz  
15/04/2018 21:46:41
(0 vistas, 6 respuestas)
Furtivos.

Buenas noches.



Esta es una magnífica noticia, y gracias al wappshap, y a que somos una gran familia, todos conocemos sus nombres y sus caras.



Sólo espero y deseo, que los perjudicados no levanten el pie a la hora de exigir todo lo exigible, tanto en lo económico, como en lo judicial. ¡¡ a por ellos !!.



En unos días subiré una sentencia a un furtivo, fruto de una denuncia de un gran amigo mío, en la cual le metieron para el cuerpo un año de prisión, más de 10.000 € entre unas cosas y otras y se quedará sin cazar unos 10 años. Esto por matarle un muflón.



Ninguna pena, ninguna compasión contra estas alimañas.



 Buena semana para todos.



Alfonso Pérez  Briz

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
17/04/2018 12:27:46
(0 vistas, 6 respuestas)
Furtivos.

Gran noticia para los corceros que pagan sus precintos y estan todo el año con las carnes abiertas, rezando para que no te maten ese corzo que llevas detras de él varias temporadas,  o aquel otro que sale próximo a una carretera, o a la linde de algun vecino!!!


En estas cosas es donde se debe incidir y acabar con estas mafias, que ademas engañan a los clientes jugando con su dinero, su ilusión y lo peor de todo expuestos a sanciones por dejarse llevar por una persona que de dudosa reputación!!!


Saludos y buena temporada a todos


Joaquin Garrido


Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
17/04/2018 13:55:36
(0 vistas, 6 respuestas)
Furtivos.

Os copio la nota de prensa mandada a los medios de comunicación por la Guardia Civil.


El pasado día 13 de abril la Guardia Civil es alertada por algunos agricultores, guardas etc de cotos en la zona de Almazán de que se escuchaban disparos, si bien no había ninguna previsión de actividad cinegética en la zona por no encontrarse los arredatarios cazando en su coto.


Establecido el correspondiente dispositivo de localización del lugar de procedencia de los disparos y para la identificación de los autores, a las 19:50 horas de ese día es localizado un vehículo todo terreno, conducido por un hombre vecino de Toledo, que circulaba por las pistas de los términos municipales de Coscurita y Viana del Duero, perfectamente equipado con medios de transmisión para comunicar con otras tres personas que realizaban la caza en la modalidad “en mano”, domiciliados en la localidades de Quero y Los Yébenes ambas de la provincia de Toledo.
 
Estos últimos portaban sus correspondientes rifles y demás accesorios inherentes al ejercicio de la caza, careciendo de autorización para el ejercicio de la caza en el coto donde se encontraban e incluso uno de ellos no tenía Permiso de armas ni licencia de Caza de Castilla y León. A todos ellos les fueron intervenidos los medios y utensilios que portaban para la caza y fueron propuestos para ser sancionados por las correspondientes infracciones administrativas cometidas.


Ante las informaciones recibidas de que en esta misma zona cabía la posibilidad de que otras personas también estuvieran cazando furtivamente, se mantuvo el dispositivo establecido y así en la tarde del día 14 de abril se pudo comprobar que había sido abatido un corzo, no pudiendo determinar el autor de la muerte, y el cual dejaron escondido en el monte para evitarse tener que hacer uso del correspondiente precinto si no eran descubiertos por las fuerzas de la Guardia Civil o guardería de la zona.


Habiéndose mantenido el operativo en los citados términos municipales, el domingo día 15, tras observarse la presencia de un vehículo en un camino, se logra sorprender a una persona, D.D.T. vecino de Pinto (Madrid), que acaba de abatir un corzo careciendo de los correspondientes permisos para dicha acción en esa zona ( ni autorización ni precinto ), dicha persona fue investigado por un delito contra la flora y la fauna así como denunciado, junto con otras dos personas que le acompañaban, por diferentes infracciones administrativas.
 
El dispositivo que se mantuvo durante dos días concluyo con un investigado por un delito contra la flora y la fauna, y varios denunciados con más de diecisiete denuncias por diferentes infracciones administrativas, la intervención de dos cadáveres de corzo, depósito de tres rifles con sus correspondientes miras telescópicas, munición metálica, emisoras, cuchillos, prismáticos y precintos, siendo necesario poner de manifiesto la inestimable colaboración recibida por los titulares de los cotos de caza afectados, así como por los guardas jurados de los mismos.


Esta actuación de la Guardia Civil de Soria se enmarca en la campaña de especial interés que en estos momentos se está prestando a todas aquellas infracciones medioambientales que se puedan cometer en la provincia.