Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Caza

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
04/08/2020 8:30:23
(1 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Mi buen amigo Gonzalo Marian tuvo la enorme fortuna de cazar este corzo hace tres semanas.

Era un corzo visto la temporada anterior al que solamente este año se le ha podido quitar la pellica. "Vivía" en una zona de mucho monte y ni siquiera un cazador paciente y dedicado como Gonzalo consiguió robarle una buena oportunidad al campo.

El año pasado ya portaba el mismo trofeo singular que lo hacía inconfundible pero mucho más pequeño. Me dice Gonzalo con su experiencia, que es mucha, que ya era un gran corzo con sus 150-160-170 puntos pero nada que ver con lo que ha desarrollado en un año.

Después de cocido y dejado secar durante 72 horas al sol canicular que nos está tostando a todos este año ha pesado 840 gramos y dado 230 puntos. Pasado el tiempo preceptivo será homologado oficialmente.

Aquí os dejo unas fotos para disfrutar. El animal es de una belleza que no se puede aguantar. Y os aseguro que en la mano es muucho más grande de lo que parece en las fotos.

A continuación, para los elaboradores de teorías ex ante, y para los que sufren con el rollo de si habré hecho bien dejando tal corzo o tirando tal otro, os dejo la foto de una de las palas de la mandíbula, a ver qué os parece:

Un saludo a todos y feliz Agosto!

Alvaro Mazón

Daniel Serrano Lara
Autor: Daniel Serrano Lara
05/08/2020 16:00:05
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Del corzo no hace falta decir nanada.  Espectacular es poco.

Respecto a la mandíbula,  se podría decir que no tiene 5 años. A ver si la gente opina al respecto. 

Desde aquí mi enhorabuena al afortunado cazador.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
06/08/2020 16:57:00
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Así es para mí también, Dani, 3 ó máximo 4.

Alvaro

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
07/08/2020 11:14:13
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Álvaro, muchas gracias por compartir con nosotros las fotos de ese corzo tan espectacular!

Enhorabuena desde aquí al cazador! Imagino que se habrá acordado de él durante estos meses de confinamiento si lo tenía visto desde el año pasado...

Respecto a la edad! pues desde luego viejo no es, y según un patrón de desgaste normal, yo me decanto más por los 3 años.. 

Abrazos, Pablo

Isabel  
07/08/2020 12:52:43
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Impresionante ejemplar amigo. Como fanáticos de la casa que somos y que llevamos ya muchísimos años haciendo accesorios de caza y para el campo para este tipo de deporte solamente decirte que enhorabuena por semejante Corzo tan lustroso.

Nuestro más cordial saludo,

Mensaje moderado por la Administración.  De acuerdo con las normas de los foros, queda prohibida la publicación comercial sin los permisos de los Administradores de la web.
Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
07/08/2020 19:01:18
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Grandísima enhorabuena, tan grande como el peso de ese maravillosos trofeo!!

Jose Maria del Cuvillo

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
17/08/2020 20:03:45
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

Espectacular ejemplar Alvaro, gracias por compartirlo y enhorabuena al afortunado Cazador, dios mio las noches que lo habra visto en duermevelas, aunque segun relatas  el año pasado era mas pequeño,  hablando siempre de un corzo de 160/170 puntos jajaja, imagino que lo habra disfrutado muchisimo.!!!

Yo me decanto tambien por cuatro años, aunque teniendolo en la cruz del visor y ante semejante ejemplar me parece que ha hecho estupendamente en su abate,  que mas puedes esperar!!!!

Saludos

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
23/08/2020 22:37:17
(0 vistas, 7 respuestas)
UN CORZO EXTRAORDINARIO

ES-PEC-TA-CU-LAR.

Enhorabuena.

Idulfo.