Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

villuercas
12/10/2007 0:28:20
(1 vistas, 27 respuestas)
Macho de teckel para monta
Hola, quisiera contactar con alguien que posea un macho de teckel y lo quiera echar para el siguiente celo de mi perra. Dejo escojer el mejor perro al que preste su perro para cubrir . MI perra es muy bonita y buena cazando sobre todo corzos. Quiza es algo pequeña para mi gusto y algo timida con la gente asi es que quisiera buscar en el macho estos dos puntos aunque por supuesto lo mas importante es que tenga mucha aficcion . Soy de arroyomolinos(madrid) y la perras estar en salir para final de año, aun es pronto pero ya me gustaria ir viendo algun perro. Mi correo es : elmontero1_arroba_hotmail.com
(Santiago Segovia Pérez)
Autor: (Santiago Segovia Pérez)
16/10/2007 9:52:54
(0 vistas, 27 respuestas)
Yo te puedo ofrecer mi macho Blas, pero te indico de entrada que es bastante corpulento, por lo que tu perra ha de tener un mínimo de tamaño si no queremos desgraciarla con el tema. Blas pesa 11,250 kgs. por lo que la perra tuya ha de tener al menos 7 u 8 kgs. para no tener problemas en el parto con unos cachorros muy grandes. Si la perra no es primeriza y ha criado otras veces algo ayuda. Mi correo es ssegovia_arroba_acument.com.
Javier Cascos
Autor: Javier Cascos
22/10/2007 19:54:51
Estimado David El teckel de mi hermano, (que ademas es hermano del Blas de Santiago), también está disponible. Es también un perro muy grande por lo que también  es de aplicación el comentario de Santiago. Es un extraordinario cazador y perro de sangre que continuamente muerde caza, (además de ser un gran c.....) Lo acabamos de cruzar con éxito este verano pasado y ha sido orgulloso padre de siete crías. La madre era una teckel también grande. Si estás interesado te ruego te pongas en contacto con mi hermano en su correo electrónico ramoncascos_arroba_telefonica.net Saludos Javier Cascos
marc
Autor: marc
27/10/2007 10:01:31
Hola: Yo te puedo ofrecer al mio, aunque es joven (un año) es muy bueno y eso que esta al principio de su vida como cazador. Te puedo asegurar que rastrea perfectamente sangre; que caza la menor como ninguno; las perdices son un vicio para el, y que caza sobre todo lo que le pongas en rastro. Te envio un par de fotos para que le veas. Un saludo: i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/Pi189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/CumpleGurruyCrisOCA065.jpg>6170110.jpg>
marc
27/10/2007 10:06:53
Te envio la otra foto que no la habia cogido, esta es del perro con seis meses y la anterior es con ocho. i189.photobucket.com/albums/z35/marco55_photos/P6170110.jpg>
lbarata
Autor: lbarata
27/10/2007 11:58:24
Perdona Marc, sin ofender, sin querer lanzar polemica y sin dudar de sus caracteristicas venatorias y de buen caracter, creo que este exemplar es algo limitado en su extructura y su pelo de poca calidad. Creo que estaremos de acuerdo en que para hacer una camada se lo debe de hacer con la intencion de que los productos superen la calidad de los dos progenitores Si no, no merece la pena. Por veces suelen aparecer exemplares de menos calidad, eso hace parte de las probabilidades criando, pero podemos intentar aminorar los riesgos. En una camada no deseada con una hembra sin calidad que me han pedido para guardar apareció una hembra así, con el pelo algo suave. La regalo. Tiene ahora seis meses. Sirve para pet o para cazar pero no para reproducion. David, tengo varios teckel, sigo criando ya por más de quince años. No los estoy aprovechando como merecen pero me encantan, soy apasionado por esta raza. Tengo tres machos adultos. Te regalo uno de ellos,si quieres. Las fotos te las pongo cuando pueda. Un saludo grande, Luis
marc
29/10/2007 10:48:11
Hola Ibarata: El perro en la segunda fotografia esta lleno de agua y te repito que tiene 6 meses, por lo que no tiene formado el manto del todo. En la primera foto esta rapado de poeluqueria por un problema que tuve con las garrapatas y decidi raparlo para evitar que me volviera a suceder en esos momentos y por eso le ves un pelo fino, pero te puedo asegurar que tiene el pelo duro.  El perro es un cruze de lineas teckel del Sauzal con Arco da vella. Un saludo:
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
27/10/2007 16:36:21
Querido Luis: Estoy plenamente de acuerdo con tus afirmaciones. Como sabes en España hay poca cultura en lo referente a la cría de perros. Creo, como tu, que solo es digno de criarse con la excelencia. Eso exige en el caso del teckel buena conformación, buen pelo -muy difícil en los de pelo duro, pero que muy difícil de verdad-, buen carácter -¡ojo que esto es fundamental!- y afición a la caza. Por experiencia sé que casi todos los teckels cumplen con lo último pero fallan estrepitosamente en lo demás. Para quien no lo sepa, D. Luis Barata es uno de los mejores, o el mejor, criadores de teckels de Portugal y ha sido alto cargo del Club del Teckel de Portugal, con lo que su criterio es muy de tener en cuenta. Yo he criado en alguna ocasión con mis perras, Junco, Pepa y Runa y puedo decir que aún escogiendo de entre lo mejor los resultados son muy irregulares. Lo que se dice bueno, pero bueno, bueno... uff... quizás un perro de la última camada. Correctos los ha habido en formas, con malas también, algunos con muy mal carácter, y alguno con un pelo excelente, duro como el alambre, pero otro me salió sedoso del todo. Con ello quiero decir que criar no es ni obligatorio ni necesario, y que de hacerlo debe escogerse lo mejor. si un perro tiene mal la boca, el pelo o el carácter deben ser desechados de la cría, o al menos yo así lo haría. Saludos
villuercas
28/10/2007 15:55:33
En primer lugar agradecer a Santiago Segovia y a Javier Cascos su ofrecimiento pero no puedo aceptar a vuestros perros por que considero que no estan en la linea de mi perra por razones de tamaño , a pesar de que vuestros perros sean muy correctos para evitar complicaciones en el parto y demas prefiero no aceptarlos aunque estoy muy agradecido por vuestro ofrecimiento. El ejemplar de Marc no es lo que yo busco por su pelo. Dispongo de un ejemplar muy parecido al tuyo y es un gran perro de caza pero ese pelo me da muchos problemas, te lo agradezco de verdad. En cuanto a los ejemplares de los que dispones Luis me gustaria conocerlos (manda alguna foto si puedes) Creo que tienes buen gusto por los perros y puede  que tengas alguno que podamos echarle a mi perra. De verdad a todos muchisimas gracias, saludos.
lbarata
19/11/2007 18:46:48
Estimados Compañeros, en primero lugar presentar mi pedido de disculpas por no haber contestado antes y haber pasado tanto tiempo des de vuestros apuntes. Líos y fatal de trabajo y un largo etc. de cosas, ya sabéis. En segundo lugar agradecer la forma como Gerardo me ha presentado pero realmente no puedo aceptar la deferencia con que me describe. Aun sigo en la directiva del Clube Português do Teckel, clube que no ha todavía avanzado y evolucionado para donde todos nos gustaría, a decir,  y la consecuente aplicación en la cría selectiva. En Portugal existe afición a la cría correcta, al Teckel y a la caza pero aun tardamos en hacerlo completo. Tenemos, sin duda muy buenos Teckel,  trabajando algunos, algunos mucho otros casi nada. El nivel es muy bueno y incluso excelente y viven aquí algunos de los mejores Teckel del mundo, en belleza, y que también siguen llevando todo el carácter del teckel, lo que nos gusta y que potencia el aprovechamiento en manos de cazadores para todos los estilos de caza para los que está capacitado y es utilizado. El mejor criador, lo que a veces suele ser relativo, será Pedro Delerue, afijo Quinta da Abroeira, que sigue criando Teckel de los tres pelos y de las tres tallas por muchos años. Gracias por tu distinción pero no la merezco, Gerardo. Y, si, llevas mucha razón por los resultados irregulares. A veces sin terminar de comprenderlo, hemos retrocedido en los resultados y hay que empezar una y otra vez más, cerrando ciclos. En tercer pedir disculpas por el malo juzgamiento que hice del perro de Marco. Por la foto lo hizo. Las líneas de donde proviene son buenas, sin duda a pesar de que, como en todas crías hay perros mejores y otros no tan buenos. Deseos de suceso al cachorro. Para terminar os pongo unas fotos de los machos que he hablado. Un saludo grande, Luis
marc
20/11/2007 11:03:38
Muchas gracias por las disculpas. Luis, se agradece que haya gente comprensiva y todavía sepan pedir disculpas y reconozcan los errores. Un saludo muy, muy cordial.
lbarata
19/11/2007 18:51:59
Ch P. Teco da Quinta do Lameiro Su mala condición de pelo se puede notar. Es muy elegante y correcto, Suele parecer ligero pero tiene estructura y tiene un carácter muy simpático y correcto. Hace muy buenos cachorros, muy alegres y animados.
lbarata
19/11/2007 19:04:41
Este es Jogador d'Aquem e d'Alem Mar. Um perro correctisimo, de excelente pelo, talla y extructura. Su caracter ha sido estropiado por los malos tratos por que ha pasado. A quien lo lleve bien se hace dulce y submiso. Es el semental que estamos utilizando ultimamente con resultados muy buenos. N. 31.1.03. Es hijo del mismo padre de Teco, Ch P. Ch E. Importante da Quinta da Abroeira
lbarata
19/11/2007 19:05:50
Jogador
lbarata
19/11/2007 19:18:31
Perdonad! La foto de arriba, la tercera, no es de Jogador pero de Abafo, conocido como Gordo y también hijo de Importante. Aquí subo una foto de pormenor de su cabeza. Su cuerpo es impresionante de potencia, tiene un carácter esplendido y muy valiente y dulce. Hace pista muy bien, en correa. N.12.4.2000. Buenos cachorros pero algo difícil cruzando ya que es muy selectivo con las hembras.
lbarata
19/11/2007 19:20:09
Otra más de Abafo
lbarata
19/11/2007 19:24:35
Otra de Teco
lbarata
19/11/2007 19:40:31
Ch Italia Eolo, un abuelo de los tres machos, padre de Importante
lbarata
19/11/2007 19:45:29
La madre de Importante se puede apreciar en www.quintadabroeira.com/site/odeti.jpg La madre de Importante se puede apreciar en http://www.quintadabroeira.com/site/odeti.jpg
lbarata
19/11/2007 19:47:22
El pedigree de Teco, conocido como Pastilha
lbarata
19/11/2007 19:55:27
Y ahora, la pregunta del millón! " Cazan?"... Bueno, estos no. Quizás. No sé bien, Es que no les he proporcionado las condiciones para que lo hicieran... Y tampoco los he utilizado. Pero sus hijos y nietos lo hacen! El foro está abierto! Un saludo grande, Luis
Gerardo Pajares
19/11/2007 20:16:11
Preciosos. Como se nota que sabes preparar a los perros. Me encantó el detalle de la cabeza de Gordo. Me gustan los perros con poderío en la boca. Veo a menudo perros con cabezas breves y pienso ¿qué hará cuando tenga que trabar un corzo herido? A mi como sabes me gustan los perros con muchas hechuras, casi al límite del standar, pero qué quieres, los teckels tienen que cumplir con su función allí donde trabajen. i15.photobucket.com/albums/a390/elcouz/P1050522.jpg> Pongo una foto de los mios. Ahora tengo estos tres, en la foto están haciendo el down a la orden, de izquierda a derecha: Senda, tiene la mejor calidad de pelo que haya visto nunca en un teckel pero es demasiado tímida con la gente, tiene mucha afición y resitencia, Trasto, el único macho, es de apariencia muy potente pero tiene poco fondo, es tranquilo y cariñoso, sería un buen perro para acudir a las monterías y cobrar alguna res de vez en cuando, la caldiad de pelo, sin ser mala no es la correcta; Runa, mi favorita sin lugar a dudas, lo tiene todo: buen carácter, resistencia, fortaleza, boca, voz, buen pelo, y con la edad ha ganado en serenidad, será dificil que llegue a tener otra perra igual. Saludos
villuercas
26/11/2007 14:48:53
Impresionantes ejemplares los de lBarata. Muy bonitos.
trapero
18/12/2007 14:29:20
Hola no es la primera vez que entro en el foro lo que pasa es que hace tiempo que no lo hago y no puedo asi que me he registrado con otro nick. Visto el conocimiento de los teckel que teneis queria que me dierais vuestra opinion sobre mi Curro. Muchas gracias
trapero
02/01/2008 11:25:38
Hola a todos y feliz año nuevo, me imagino que con las fiestas no habeis tenido tiempo de contestar a mi mensaje pero me apetece conocer la opinion de gente tan docta en el conocimiento de los Teckel y para que os hagais mejor idea de la morfologia del perro os mando otra foto de cuerpo entero. Un saludo y muchas gracias
Gerardo Pajares
02/01/2008 21:28:52
Javier, así sin más referencias solo podemos decirte que es guapo. Parece bien aplomado, pero habrá que verlo en todos sus ángulos, el pelo parece bueno, duro y no muy largo, faltaría verle la boca -hay perros con graves defectos en la mordida- y comprobar alguna pequeña cosa. ¿Qué tiempo tiene? en las fotos parece un animal joven. Cuéntanos algo de como se comporta en la acción de caza, si es obediente y cosas así. Saludos
trapero
03/01/2008 14:30:48
Gracias Gerardo, tienes razon el perro tiene casi 3 años con lo que es joven. La boca la tiene bien amueblada , le he visto coger un cochino por los corvejones y ponerlo patas arriba. En cuanto al caracter eso es otra cosa. No he sabido educarlo correctamente ya que cuando huele la caza no hay manera de sujetarlo. Y es increible los vientos que tiene, comparado con mi braco aleman y otros perros que conozco, por donde los otros pasan sin acusar rastro, el se vuelve com atraido por un iman. Quitando la caza y las hembras suele obedecer aunque es remolon. Con las personas es muy cariñoso incluso con los niños pero con los animales no se asusta facilmente. Le he visto expulsar temerariamente de la finca a una pareja de mastines que tenian acobardados a mis propios mastines. Tambien le encantan las madrigueras, si huele algo las investiga a fondo. En fin si quieres saber algo concreto pregunta. Un saludo
Guito
04/04/2008 10:07:52
Jogador me ha parecido precioso, pero bonito bonito. Yo soy un enamorado del teckel pero aun por espacio y por tener otros perros en el campo no me he podido hacer con ninguno. Desde luego el día que pueda hacerme con uno me encantaria que fuera del porte y elegancia de Jogador. Seguid trabajando así porque esta raza merece la pena. Luis, podrias recomendar a algun criador bien en España, bien en Portugal??muchas gracias de ante mano. Luis Calle