Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

admin
09/01/2008 20:18:07
(1 vistas, 32 respuestas)
Compra venta de permisos de caza en el foro
Después de algunas temporadas hemos tomado la determinación de evitar que esta página sirva de centro de comercialización de permisos de caza de corzos u otras especies de caza. Es posible que para algunos esto resulte desconcertante pero la experiencia nos dice que solo nos ha servido para que se crucen reproches e insultos. Por ellos vamos moderar todos los mensajes de compra o venta de permisos. saludos
admin
15/01/2008 23:35:52
(0 vistas, 32 respuestas)
...
Tomas Allende M-Cubells
Autor: Tomas Allende M-Cubells
17/01/2008 10:36:24
Hola a todos, profesionalmente no me dedico a esto de la caza, ni saco un duro con ello. Como aficionado, creo un error enorme esta decisión tomada desde la dirección. Si desde el punto de vista de la gestión de la página web, acepto que pueda ser un engorro, el que la gente maleducada insulte, y no sepa llevar una conversación normal, también es cierto que en cualquier grupo de amigos SIEMPRE hay alguno que va a discutir y dar la nota, como pasa también en la ACE. Personalmente creo que la solución al "no cumplimiento de la ley", no es derogar la ley, sino hacerla cumplir. Y desde luego creo que en la sociedad en la que vivimos, lo último que nos falta es otra censura más... Yo rogaría al administrador que de marcha atrás en esta decisión, y a todos nosotros que seamos capaces de "discutir" sin insultar. Gerardo, sinceramente creo que si no se insultan los de siempre en esta sección lo harán en otras, y al final no creo que la solución sea bloquear todos los foros... Mi humilde opinión. Tomás Allende
surco
31/01/2008 2:34:46
Sr. Gerardo:  Con Fecha 01-11-2007 Angel Caza                 29-10-2007 F. Sanz                 24-10-2007 C. Romero                 01-10-2007 E. P.                 12-09-2007 A Saez                 06-06-2007 Sevantes                 04-06-2007 Gonzalo                 22-05-2007 Fran                 13-05-2007 F. Sanz                 30-04-2007 A. Saez                 26-03-2007 Gustavo                 23-03-2007 O. Garrga                 04-10-2006 Pedro                 25-09-2006 Villanueva                 18-09-2006 Oscar                 28-05-2006 FSPR                 12-04-2006 Mik                 11-04-2006 J. Manuel                 18-03-2006 O. Garriga                 16-03-2006 Javier Estos son todos los anuncios de venta de caza que se han realizado hasta la última fecha indicada. Indiqueme solo uno en el que se haya faltado al respeto a alguien, que se hayan cruzado reproches o se haya insultado a alguien. Si quiere prohibir los anucios de ventas de caza prohibalos, pero busque otra disculpa o diga realmente cual es el motivo de su censura. Atentamente A.Calvo
admin
31/01/2008 8:36:22
Estimado D. Agustín: Creame que no es una decisión unilateral del administrador. Bastantes socios de la ACE nos han escrito o nos han llamado reprochándonos sobre este particular. De ahí que se tomase esta decisión. No sé si lo recuerda pero durante la temporada pasada se vivieron momentos de bastante crispación y fue el momento en que decidimos que se entrase firmando los mensajes. Pues bien, en el origen estuvo la compra venta de permisos. Mantener una página web sin que surjan problemas entre los participantes no es fácil. Hacerla que funcione es más difícil todavía. Supongo que cada uno tiene ideas de como hacer las cosas mejor. Yo estoy encantado, de todo corazón, de escuchar sugerencias. Sugerir que la decisión de terminar con los anuncios de permisos de caza responde a intereses ocultos del administrador es cuando menos ridículo. Usted a penas me conoce y si lo hiciese sabría que no compro ni vendo nada, que cazo en mi coto, cada vez menos por cierto, y si salgo fuera - raramente a más de 60 km de casa- lo hago donde lo hice siempre, con mis amigos de toda la vida. Por último recordar que entre los fines fundacionales de esta asociación no está el promover el acceso a permisos de caza o facilitar la comercialización de los mismos. Supongo que para eso existen otras entidades y otras páginas web. No obstante, próximamente se convocará Asamblea general de esta su asociación y podrá ejercer sus derechos con toda legitimidad. Saludos
surco
01/02/2008 2:39:33
SR. Gerardo: Provablemente le habran escrito muchos socios manifestando su repulsa por este tipo de anuncios, pero de momento NUNCA he visto un post en estos foros dando opiniones en contra de que se hiciesen ofertas de caza. Lo que sí he visto a sido a gente pidiendo información y agradeciendo la oportunidad que se les prestaba al poder acceder a un coto o un precinto o un puesto de monteria. Supongo que como usted dice, entre los fines funcionales de esta asociacion no están el promover el acceso a permisos de caza o facilitar la comercialización. Pues supongo que tampoco estará el promover la comercializacion de visores o rifles o perros, ya que como bien dice para esto hay otras paginas. Un saludo A. Calvo
Francisco L. Robles Siles
03/02/2008 9:24:16
No soy de la Ace pero leo a menudo las intervenciones de estos foros con las que, como es normal, estoy unas veces de acuerdo y tras no tanto. Me refiero a "la linea" del Administrador no a las opiniones de todos los que intervienen. Como el foro es abierto me tomo el atrevimiento de opinar ya que, en este caso, estoy de acuerdo con el Administrador. La venta de permisos y/o precintos debería estar regulada porque se ha convertido en  el cancer de la caza del corzo. ¡Todos sabemos de qué hablo! De los listillos que han tomado el corzo como objeto de lucro en una suerte de negocio que al menos es clandestino por su opacidad fiscal y a lo más - en la mayoría de los casos- está basado en un puro y destructivo furtivismo. No hay que ser  velador de  la Hacienda pública, para saber  que todas las actividades lucrativas deben estar autorizadas y pagar los correspondientes impuestos; la intermediación también. Estos  vendedores y revendedores están ya por este mero aspecto fuera de la ley y se les podría denunciar a la Inspección de Hacienda, lo que es otro  camino abierto para luchar contra el abuso. Estos "listos" que actúan en Soria, Burgos, León, etc. son los  que están subiendo el precio de los corzos por las nubes al pagar cantidades desorbitadas por los cotos. Cantidades absolutamente desproporcionadas con el número de precintos por lo que es evidente que estos cotos se "explotan" hasta acabar con sus existencias y se convierten en el sumidero de los corzos de toda la zona con lo que los perjuicios afectan a mucha gente. Si las Administraciones y el Seprona controlasen y analizasen las adjudicaciones de los cotos encontrarían el camino más sencillo y directo para luchar contra el furtivismo. Por esto y por muchas cosas más que ustedes y todos sabemos yo aplaudo que éste foro no sirva para fomentar la ilegalidad aunque con ello se prive a muchos posibles, honrados y deportivos compradores de la información. Francisco L.R.S
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
03/02/2008 14:29:05
Más razón que un santo,nada que añadir. Lo que pasa es que la verdad, a veces; duele. Un saludo Fco. Javier López Maraver
Fco. Javier Llorente
03/02/2008 17:25:30
Opino lo mismo. No es igual una venta de un arma entre particulares, en las cuales no hay ganancia -más bien debiera ser lo contrario- que esto de los precintos. Es como si admitiesen posteos de marcas de ropa y armas y tiendas. Los profesionales de la compra-venta de cualquier especie, deben tener -y tienen- otras vias para sus lucros, no esta. Me parece fantástica la iniciativa. Saludos.
surco
03/02/2008 21:37:26
Deacuerdo con Francisco L. Creo que se deberia permitir la oferta de acciones de caza en la pagina, siempre y cuando obliguen a la persona a presentar el NIF de la empresa si se tiene y que ademas se cobrase algo por el anuncio. Un saludo A. Calvo
Tomas Allende M-Cubells
Autor: Tomas Allende M-Cubells
04/02/2008 10:56:18
Hola a todos, Una vez más estamos errando el tiro. NO hay ninguna justificación ni ningún argumento válido en los razonamientos anteriormente expuestos. Es tan ilegal vender un rifle sin declarar IVA entre particulares, como un precinto. Si queremos ser cínicos y pensar que una cosa es peor que la otra, no estamos siendo realistas. Yo creo que los foros están para ampliar las posibilidades de todos en todo, en venta de armas, en información en monterías, en precintos... Lo que tiene que regir, y rige sin duda, el precio de los cotos y los precintos, es la OFERTA Y LA DEMANDA. Señores, una "ley" bastante antigua, y por la que gracias a Dios tenemos el estado de bienestar que hay hoy en día en España. Ejemplo: (Oferta) Yo vendo un precinto de corzo por 6.000€. Si alguien lo compra (demanda) ese es el precio del producto. Si al final no lo compra nadie, y alguien lo demanda a 2000€, o lo vendo a ese precio, o "te lo tragas". Que yo sepa todos somos libres de pagar o no un coto... A mi me gustaría cazar más barato, sin duda, pero no seamos cínicos, y digamos que en esta página si se venden precintos va a subir el precio, o si el precio sube por los que tienen fincas... el precio se estipula cuando 2 PARTES llegan a un acuerdo. En tanto en cuanto el argumento del Administrador para cerrar la compra-venta de precintos eran los insultos, y no el precio de los mismos, y porque considero que hay que dar la posibilidad a todo el mundo para elegir, y porque no creo que se acaben los insultos de ciertas personas aunque se quiten estas ofertas... Una vez más pido la restitución de esta sección, en aras de la no censura y libertad de actuación de la gente. Ya somos mayorcitos.... Una vez más mi humilde opinión. Tomás Allende M-Cubells
surco
04/02/2008 11:43:41
Por otra parte decir que me parece muy bien que la pagina sea un punto de encuentro entre socios de la ACE y no socios, que cualquiera pueda tener acceso a la pagina bien para coger información, compartirla, intervenir etc. pero a lo que se refiere en como se debe de llevar la pagina, qué se debe moderar y qué no se debe moderar, tenemos una serie de personas que los socios hemos votado para que nos representen y tomen determinadas decisiones. Dentro de estas decisiones podemos compartir o discrepar como es el caso, pero solo  deberiamos de opinar los socios que nos dignamos a pagar todos los años para que este proyecto siga para adelante. Quiero recordar que las mayores polemicas, descalificaciones e incluso insultos se han cruzado todos los años cuando se a opinado sobre si se debe o no cazar el corzo en celo, y por ello no vamos a prohibir hablar del tema. Por último decir que deberiamos controlar desde la pagina (no se de que manera) que la gente que interviene en los foros firmase con su verdadero nombre y apellidos. Un saludo A.Calvo
legarcio
04/02/2008 11:44:59
Enhorabuena al Administrador por su valiente y a mi entender acertada decisión. Igualmente reconocer la validez de los argumentos expuestos por Francisco Robles en aras de eliminar a los mercachifles del precinto de esta página especializada, ya que de la realidad de la caza resulta más complejo; pero es un principio . Mientras existan individuos que entren al trapo de los golfos que no solo se financian caza y cotos, sino que pretenden lucro a costa del pellejo corzuno,estos seguirán con su trapicheo.Todos conocemos unos cuantos de estos "cazadores" que pagan sin mirar por conseguir en pocas salidas lo que serían varias temporadas de un aficionado medio o el trofeo de una vida cinegética . Muchos de ellos no reparan en dar validez a los medios más despreciables ,con tal de lograr el penoso fin de decapitar cuanto se ponga a tiro, para regocijo del bolsillo de  sus "organizadores". Para más sorna estos avezados "cazadores" se jactan de sus hazañas homologando el fruto de sus desmanes. Pocas pistas son tan sencillas como investigar las listas de la JNHT para fichar a la mayoría de los grandes bandidos del mundo corcero,desde sus remotos orígenes. No es momento de abundar en este asunto, que daría para abundante polémica si cada cual expusiera sus conocimientos. Para el disidente Agustín Calvo , pues que se vaya buscando otro escaparate (también al amigo F.Sanz y a FSPR entre otros) , que por ahí hay muchos, y advenedizos a los que montar en barco también.El amor, cuando se mercadea se convierte en prostitución. A la caza le pasa algo parecido. Recomiendo al Administrador no entrar en negocios de publicidad como sugiere el amigo Agustín y menos aún si se trata de empresas, por definición buscadoras del lucro, y vuelvo a agradecer la decisión de prescindir de la compra-venta deprecintos  Saludos. Leoncio García Olmedo
corzuno
Autor: corzuno
04/02/2008 12:02:32
Sr administrador , tiene usted mi apoyo a la medida, el que quiere vender/comprar corzos que se anuncie en otro "bar". Al señor Allende, le informo de que la venta de rifle segundamano entre particular está exenta de Iva, por lo que no se defrauda a hacienda. Un saludo para todos. Oliver P.
(Santiago Segovia Pérez)
Autor: (Santiago Segovia Pérez)
04/02/2008 12:05:28
Se ha comentado por aquí que no se han visto tales insultos o conductas impropias de una página seria, pero hay que tener en cuenta que muchos de los mensajes son retirados -el administrador los llama moderados- antes de que casi sean vistos por alguien. Por ello, a lo mejor parece que la importancia o la frecuencia de estos hechos no es mucha.
surco
04/02/2008 12:20:41
Para Fernando B. G. Cuando usted desee hablamos del tema en privado. Un Saludo A. Calvo
Francisco L. Robles Siles
04/02/2008 15:09:33
Los tiros son muy certeros Creo que nadie yerra el tiro si verdaderamente sabemos a qué apuntamos.  Puede que haya algún despistado que no precise el objetivo, o que confunda el fondo de la cuestión (aunque no pongo en duda el nivel de los lectores) o que, por lo que sea, se intente difuminar el panorama  y confundir al personal moviéndonos las retículas. Entiendo que sólo hay un objetivo (al menos por mi parte): intentar acabar o disminuir el  furtivismo yendo al codillo del problema, al menos en la comunidad de Castilla y León. No podemos hacerlo desde la ignorancia fiscal ni desde el trágala del liberalismo económico cuyos límites, como es bien sabido, son el propio ordenamiento legal y los  derechos de los demás. Ni la “ley” de la oferta y la demanda es Ley ni está por encima de la Ley. Aquí nadie habla de la negación de la  oferta y la demanda como reguladores de un mercado sino de que se oferta -  y se vende – lo que no se tiene, robando a los demás y cometiendo una ilegalidad, es decir, incurriendo en puro y duro FURTIVISMO. No se puede “ofertar” cocaina a la puerta de  un colegio aunque haya compradores ni vender lo que no es de uno sin incurrir en delito. De eso hablamos y no de otra cosa: de furtivismo. Del  que  coge un coto con tres precintos y vende treinta corzos. Del que con un precinto de lobo vende y mata ocho y los cobra a seis mil euros. Del que oferta la caza (en voz más baja) de  orugallos y que, como tiene demanda, los mata y los  vende. De eso hablamos y en estos foros ha habido y en otros y en muchas revistas del sector  hay nombres y teléfonos de quienes lo hacen. Intentar no contribuir a este mercadeo me parece loable. De eso hablamos y no mencionemos para nada el cinismo Francisco L. Robles Siles
andres benito
04/02/2008 16:50:19
Es la primera vez que participo en este foro aunque había oido hablar de él con anterioridad. Soy cliente de unas personas que se dedican a la gestion de cotos de caza y de los que alguna vez se ha comentado algo por aquí. Yo conocí a esta gente a traves de otro medio y son ya 5 temporadas las que he cazado con ellos. Cuando me hablaron del coto, lo primero que me dijeron es que de ninguna manera me venderian un solo precinto de corzo suelto, ni por menos de 3 temporadas. Esto, de primeras ya me sono bien, pues la unica persona que disponia de todos los precintos en todo momento era yo. Para mí a sido un acierto cazar con ellos, porque el tiempo me ha demostrado la seriedad con la que trabajan, pese a lo que algunos piensen. He tratado con anterioridad con cantidad de buscavidas de tres al cuarto de los que te ofrecen cazar con ellos a un precio con precinto y a otro sin precinto, pero por fin he dado con gente seria. A mi parecer se debería uno de informar antes de medir a todos con el mismo patron. Atentamente Andres Benito Gaona
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
05/02/2008 10:59:51
Estimado Sr. “Legarcio”: Como veo que me mienta usted en su ultima intervención,  voy a proceder a contestar aunque no era mi intención, entrar en este debate y si acatar la decisión tomada por el administrador. Viendo que va usted con la “ética” por delante, espero que no solo en la caza, decirle que esta pagina tiene unas normas y que entre ellas esta la de identificarse con un nombre y un apellido (verdaderos), lo que nos permite a los demas  saber con quien hablamos y situar a cada uno en el sitio que le corresponde,  con sus intereses particulares, y que al igual que la pagina impuso esta norma y la acepte, no habria tenido ningun problema en aceptar y respetar cualquier otra. Creo que usted acepta las normas, pero solo las que le convienen, lo que desde mi punto de vista deja entrever una posición interesada y ventajista. Lo primero es que estoy totalmente de acuerdo en que en esta pagina, y si la redacción lo estima conveniente, se dejen de vender precintos y cotos, pero me parece poco acertado el que sin embargo se puedan seguir vendiendo  visores que uno compra en Estados Unidos y los revende aquí ganándose unos durillos, otro que vende 8 o 10 visores de todas las marcas,  rifles, perros y otra retahíla de archiperres como  queda patente en el mercadillo. La diferencia es que claro, en estas pequeñas ventas o compras, todos tenemos la posibilidad de ahorrarnos un duro con respecto al precio de tienda, y sin embargo con los cotos y precintos nos pasa lo contrario, que cuanto menos gente sepa, y se entere de lo que se cuece en los cotos, más baratos podremos conseguir estos, es decir a menos demanda menor precio. Creo que este es el verdadero problema de este tinglado, y es que nos jode el tener que pagar un dinero que hasta ahora, con contratos hechos en pueblos donde la gente no se enteraba mucho del verdadero precio que puede tener esto, estábamos cazando por cuatro perras y ahora que esto empieza a darse a conocer, que los ayuntamientos cada vez piden mas por los arrendamientos y que en definitiva nos encontramos ante un mercado donde la ley de la oferta y la demanda es la que marca los precios, como en todos los sectores de la economía, nos encontramos con gente que viene a nuestros cotos y pone mas dinero encima de la mesa, lo que primeramente es bueno para el medio rural y para los paisanos del pueblo, pero resulta muy perjudicial para los bolsillos de algunos asentados en una posición que ven peligrar. Creo que en todo esto hay bastante cinismo y que en el fondo lo que menos le importa a usted Sr. Legarcio, es el “pellejo del corzo” al que usted tanto defiende en su post y le argumento mi comentario basándome en lo siguiente. Este corzo al que usted tanto protege, seguramente viva mas años y tarde mas en “vender su pellejo” en un coto donde: 1º La gestión se realice de forma integral quedándose todos los precintos la misma persona o grupo, no dando nunca precintos sueltos o a personas sin relación. 2º La gestión se realice  a largo plazo, dando la posibilidad a los arrendatarios de gestionar por no menos de 3 años, pudiendo así abatir lo que realmente de la talla sabiendo que lo demás se podrá cazar  al año siguiente y sin miedo a perder el coto. 3º  Exista una guardería especializada, que vigile tanto de día como de noche y que evite en la medida de lo posible las visitas de los furtivos, además de controlarnos y orientarnos de las zonas donde suelen estar los buenos ejemplares de ese año. 4º Donde se seleccione a los cazadores que van a entrar a arrendar ese coto, basándose en paginas como esta, ( desde mi punto de vista un importante filtro en muchos aspectos culturales y cinegéticos) además de otras opiniones conseguidas de  segundas personas que conocen a los posibles arrendatarios (que el mundo del corzo es muy pequeño), argumentos todos ellos que van a dar un perfil de con que cazadores se desea trabajar y con cual no, mas bien con que personas y con cual no. 5º Donde se realice una gestión integral del acotado, tanto de caza mayor como menor, pudiéndose así controlar la gente que pisa el coto y asegurarnos que no se matan los corzos en las jornadas de caza menor, que no se nos moleste con otras practicas cinegéticas en nuestras jornadas de rececho, donde se establezcan acuerdos con agricultores para realizar siembras para la caza, donde se intenten pedir ayudas para la mejora de los terrenos, fuentes, etc En definitiva donde la gestión se realice de una forma correcta, lo que creo conllevara a que el pellejo de nuestro apreciado corzo, que tanto le preocupa a usted, este el mayor tiempo posible sobre el animal. El problema es que todo esto cuesta mucho tiempo y no todo el mundo lo tiene y también mucho dinero y no todo el mundo esta dispuesto a pagarlo. Decirle también Sr “Legarcio”, que al contrario que usted, mi verdadero nombre SI ha quedado públicamente relacionado con algunos anuncios de cotos en este mercadillo y que si en estos cotos hubiera habido ese ” trafico”  “mercadeo “  o como usted lo quiera llamar, mi nombre podría haberse visto relacionado con estas acciones lo cual creo que no ha ocurrido y creo que simplemente será porque las personas que me conocen o mejor dicho nos conocen,  saben como se hacen las cosas en los cotos que gestionamos y aunque estamos hablando de caza, siempre incierta, los resultados habrán ido en consonancia a lo esperado y la seriedad mostrada  también habrá estado dentro de la línea establecida. Decirle también que en la gestión cinegética además de “mercaderes” como usted dice, también hay gente que procuramos hacer las cosas bien, aunque no siempre salgan así. Por ultimo y para despedirme solo le voy a hacer una pregunta, si usted pudiera pagar un coto como el que se esta mencionando, no lo haría????. Pues de momento hay gente que si que lo puede hacer, y que llevan muchos años trabajando con nosotros y siguen encantaos, que tontos ya quedan muy pocos. Un saludo y a seguir bien. Fernando Sanz Nota: Por lo demás Sr. “Legarcio” decirle que tenemos  muchas ideas comunes ( además del nombre y la profesión)  en cuanto a la gestión del lobo y el jabalí y otros problemas de la zona por lo que espero poder seguir debatiendo con usted.
legarcio
06/02/2008 10:50:53
Buenos días en primer lugar. Estoy realmente sorprendido de la cantidad de errores que puede cometer uno dejándose llevar por sus oscuros pensamientos. Tal es el caso de Fernando Sanz y su socio Agustín Calvo ,a los que no conozco personalmente salvo debaiendo en estas tertulias, y que me confunden con otra persona , de nombre Fernando y apellidos con iniciales B. G. a quien tampoco identifico. Por lo que llevo andado en estos foros , poco me pierdo quedándome como estoy. Por otro lado Fernando, tu extensa misiva dirigida aquivocadamente por tí hacia mi  persona (disculpo tu procacidad), hace patente que estás metido en el negociete de los cotos,precintos etc. Como sabes por mis opniones soy acérrimo enemigo de los traficantes locales de caza, gente oportunista que capta acotados en lícita subasta, pujando sobreprecios de difícil amortización ateniéndose al cumplimiento de lo concedido en planes técnicos, y que por su ambición , o porque nacieron así, extraen bastante más de lo permitido para salvar el riesgo asumidou obtener lucro por tal "gestión". Como bien dices al final del discurso, la gente no es tonta y a la hora de aflojar la cartera pocos son los que pagarán el valor de un precinto como si de tres se tratara por mucha gestión, guardería ,seriedad , selección de cazadores etc. que les vendas , si en el maletero no llevan tres cabezas. Tú sabrás como salvas estas situaciones. No nos lo cuentes. Por último, y por curiosidad, me gustaría saber de dónde proceden vuestros conocimientos acerca de la gestión cinegética. Los de Agustín queda patente que no de el estudio de dinámica de las poblaciones de ungulados , o del estudio de nada. Los tuyos Fernando quizás pueden provenir de los años de Facultad,de las técnicas modernas de microeconomía en simbiosis con la venta ambulante. Ambos me recordais a los desaparecidos maestros de obras, que saben de todo, no han estudiado de nada y algunos palurdos les reconocían más conocimientos que a los propios arquitectos.No trato de atacaros personalmente ,es sólo por comprobar la agudeza del refrán. Ya sabes ."dime de que presumes y ...." Saludos del que fue bautizado por sus progenitores como Leoncio García Olmedo.
lbarata
Autor: lbarata
06/02/2008 15:12:47
Señores, Por todas las intervenciones aquí expuestas se esta dando la razón a la Administración de este apreciado sitio, donde educadamente se está muy a gusto. A ver como se pusieran los autores de las intervenciones, discrepando y verificando el antagonismo que el tema proporciona!... La norma de administración lo evita y además evita otros problemas mayores que fácilmente se adivinan. Hay una regencia, normas a respectar. Punto! Acaso no las queréis respectar? Pensáis que la administración no lleva razón en tanto que maduró su decisión? Que poca cabeza tenéis, entonces, o cuantos intereses tenéis... y que pequeños sois!... Os pido que lo pensáis un poco más profundamente. Es que al promover el comercio de permisos de caza de corzos u otras especies de caza en el Foro de la ACE, la dirección estaría dando su bendición, su cobertura con toda la credibilidad que presupone pasarse todo esto bajo el emblema de la ACE, bajo el bien hacer, el sacrificio, lo que mucho costó a hacer crecer, a ganar la admiración por toda una comunidad de España y también el respecto internacional de una multiplicidad de entidades responsables, tras tanta dedicación de las personas de la dirección y otras con ella relacionada. Y eso, Señores, no se puede nunca poner en duda, sobre pena de arrasar una entidad tan estimada y que bien representa los intereses de tantos cazadores. Para que nadie pueda afectar el buen desempeño de la ACE me parece que no se puede promocionar este tipo de comercio en este sitio. Y creo que, si respectáis la ACE, no queréis que por media mala cuerna o poco dinero se vea nuestro nombre bajo sospechas y difamaciones. Seriedad y respecto! Un saludo a todos, Luis Filipe de Amaral e Isaac Barata
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
06/02/2008 19:56:01
Estimado Sr. "Legarcio": Tras leer detenidamente su ultima intervención, intentando sacar algo en claro sobre el tema que nos ocupa, que al fin y al cabo es el corzo, me doy cuenta que aparece mas mi nombre que el de la especie a estudio, de lo que deduzco que su enfermedad esta empezando a convertirse en crónica y que su tratamiento va a resultar no menos complicado. Si usted saca algo "intentando" ofenderme a nivel personal, me parece perfecto, cada uno gasta el tiempo en lo que le parece bien, ahora creo que no es el camino. Por otro lado, como veo que es usted una persona con conocimientos en gestión sobre el corzo, le propongo una línea más constructiva y que exponga a su criterio cual son los puntos más importantes a seguir en la gestión de un acotado. Un saludo. Fernando Sanz
surco
07/02/2008 3:29:36
Para Fernando B. Provablemente cazar en unos cotos de la demanda por cuatro putas perras que paga a tres ayuntamientos que no se enteran de nada. Si hablamos de seriedad y credivilidad está claro que una persona que se esconde tras el seudonimo de legarcio, no tiene ninguna y que como dice mi primo el capitan del cuartel de............... no hay un solo leoncio garcia olmedo en toda España. Por ultimo decir a ibarata que estamos deacuerdo con las decisiones que tome la dirección de la ACE que para eso les votamos en su dia, otra cosa es que no compartamos su opinion, porque pensamos que lo unico que se consigue con esta medida esque no haya un mercado transparente. Y hablo de mercado porque es lo que hay y lo que habrá, haber si no como un señor de Cuenca podría ir a cazar a Africa, o como si no hay un señor llamado Pedrito tal y lal que prepara unas monterias del carajo y que todos los años me manda su calendario de monterias, como podría acceder a ellas, o como un señor llamado monterroso me da la opcion de comprar un rifle marca tal o marca cual. Esto es mercado y lo seguira siendo, les parezca bien o mal, y creemos que cuanto mas transparente sea el mercado pues mejor, pero como ya e dicho respetamos las decisiones que tomen las personas que nos representan (de momento) en esta asociacion. Un saludo Leonidas Garrido onrubia
FL
08/02/2008 0:20:19
Vender precintos de corzo no me parece que tenga nada de menos ético y no tenga cabimiento en una página como esta. Su comércio, si se respecta lo indicado en la Ley, no me parece que presuponga lo que sea de criticable. Nadie és obligado a meter la mano en el bolsillo y comprar lo que quier que sea. Vende quien puede  compra quien quiere. Me gustaria poder encuentrar aqui propuestas de venta de precintos que, solo por ser gente de la página, significase un sello de garantia de seriedad del negócio, que fuese un señal de que podría comprar tranquilo. El problema no reside en la venta de precintos si en el modo como se hace, en lo que resulta de esas ventas en estes foros. Culminar discusiones que deverian ser afables, de gente con educación (y ojo que eso no es cosa de ricos ni de pobres, es de todos los que la han bebido en cuanto crecian), con insultos, o mismo en un tono insultuoso, solo rozandolo, eso si que no és admisible. Si, además, usan la página para hacer negócios ilegales, o simplemente engañar los que con postura séria se predisponen a comprar, no solo és reprochable como és digno de denuncia pública. Analisados los echos pareceme que ambas las situaciones ya se han pasado. Si así ha sido entonces és elogiable la postura de la Administración en no lo permitir y lo aplaudo. Pero siempre insistindo, vender precintos con honestidad nada tiene de malo y si los intervenientes saben hacerlo con reglas deveria ser permitido. Pero quien lo garantiza??? Un saludo al foro
Jaime MT
Autor: Jaime MT
08/02/2008 15:47:51
Mi opinión en este asunto es clara: nunca he sido amigo de prohibiciones ni decretazos. Cierto que muchos hacen mal uso de la libertad y que otros transgreden la ley, pero ello no significa que se deba privar a la inmensa mayoría - que sí debate de forma educada y cumple la ley - de acceder a la compra-venta de precintos según la legislación vigente. Es profundamente injusto, y con esta decisión pagan justos por pecadores. Nunca he comprado un precinto en esta ni otra página web, y dudo que lo haga por razones que nada tienen que ver con este debate, pero considero absolutamente lícito que alguien pueda hacerlo y está en su derecho. Lo entiendo como un servicio a los socios y simpatizantes de la ACE. Como en casi todas las cuestiones polémicas existen dos posibles formas de actuar. La primera es dictar con el ejemplo tratando de demostrar como es perfectamente posible "comerciar" de forma impecable con el más estricto escrúpulo. La segunda es el portazo, es decir, como no siempre se siguen las normas mínimas de educación - insisto, no es lo habitual aquí, a diferencia de otras páginas web donde sí es costumbre - y algún trato "huele" mal, pues lo prohíbo y asunto acabado. Quede claro que mi opinión es que la primera debe ser el proceder habitual, máxime cuando de una asociación que se precia de enseñar y divulgar se trata. Disiento cariñosamente de mi buen amigo Luís Barata. Luís, que alguno se aproveche de este sitio web para hacer algún negocio fuera de la ley o que se insulten ciertas personas en modo alguno significa que la ACE patrocine o, como tú dices,  de cobertura a este tipo de actuaciones. Sería como decir que el Gobierno de España da cobertura a quienes rompen el código civil o penal por el simple hecho de hacerlo dentro de sus fronteras. Todo lo contrario Luis; la libertad debe ser norma y ejemplo, y la prohibición la excepción. Eso sí, as ser implacables – moderando o censurando en este caso - con quienes la infringen, pero sin perjudicar al resto de mortales que actúan dentro de las normas de educación, morales y de ley. Un saludo a todos y buena caza, Jaime Meléndez Thacker Socio de la ACE
lbarata
Autor: lbarata
08/02/2008 17:05:43
Querido Jaime, De acuerdo contigo, sin duda. En casi todo. Y pagan los justos por los pecadores. Lo de la libertad es para mi un trato con la vida, mi primero afijo en lo que toca a criar perros ha sido LA LIB, así es mi firma en todas las pocas tablillas de mis preciados trofeos, de libertad, la liberté, libertad, de mi nombre Luis Amaral Isaac Barata, de liberdade se un poco ya que ha sido el sentimiento que en primero he intuido, el que me puede hacer un hombre correcto y respetuoso, la cosa que no podemos tocar pero preciamos desmedidamente, que sentimos que se nos va en cada momento de nuestra vida, que sin ella es moremos, pero que se a veces se nos acaba cuando empieza para otros. A razonar en esto. Solo puedo disentir en que la ACE no es un Gobierno, no tiene ningún mecanismo de control ni lo deberá de tener. Solo normas y esas normas son intuitivas, lógicas, en defensa de la libertad de cada uno y apoyando como y cuanto puede y sabe. Este es un lugar de gente buena, somos pocos pero estamos en creciendo. Solo que desde el inicio se deben de razonar las cosas y darles buen sentido. Para ser respectados. Y es que a la mujer de Cesar no basta ser seria, tiene que parecerlo también. Ser libre siempre suele presuponer algún sacrificio. Un saludo grande a todos, Luis
iñaki
Autor: iñaki
10/02/2008 16:10:42
Y digo yo. El Administrador, la Junta Directiva de la ACE....... para zanjar este tema, podrían permitir el anunciar la venta de precintos y luego que el vendedor y comprador tratasen el tema directamente (vía teléfono, correo electrónico) sin usar el foro para pedir precios, zonas...etc (únicamente poner anuncios como en segundamano, todocasa). De esta forma no podarían haber descalificaciones ni nada parecido, ya que de la transacción solo se enterarían directamente los interesados. Es mi modesta opinión.
jabatillo28
10/02/2008 16:27:28
Estimado Ignacio: A mi me parece una buena idea ( conste que yo no compro ni vendo precintos de corzo, tengo la suerte de vivir en una zona con poblaciones dfensas y en franca expansión, lo cazamos en gamnchos entre amigos )....lo dicho me parece una opción acertada.... a ver que dice Gerardo?? Saludos... Senén Ramos
Fco Javier Pérez
11/02/2008 12:26:37
Estimados amigos: Sin entrar en discusion de si si o si no coincido plemamente con Luis Ibarata en que una vez mas se esta faltando el respeto entre los foreros, quizas sin llegar a los insultos y descalificativos pero si se aprecia un tono ironico y burlon que queda lejos de un dialogo entre amigos con disparidad de opiniones. Por todo ello se esta dando la razon plena a la Administracion de este foro. Sin mas , un cordial saludo para todos.
FL
12/02/2008 2:21:55
Estimado amigo (puedo tratarlo así?) Fco Javier Pérez: Luís Barata hace mucho que és amigo mío. Eso no hace con que siempre este de acuerdo con el. Hace mucho que Jaime Thacker también és mi amigo y, casí siempre no estoy de acuerdo con el. És claro que esto és una exageración. Tanto con uno como con el otro puedo emplear "un tono ironico y burlon" que sé que no pasa nada. Lo encajan y, si pueden, lo retribuen.Solo para decirle que, seguramente, no lo haria con usted porque, simplemente, pese que empeze llamandole amigo, solo puedo hacerlo por lo que en estas paginas nos une y no por conocimiento própio y proximo que me lo permita. Lo que a uno se lo permite a otro ni piensarlo. Así és en todas las relaciones. Por allí devemos seguir sabendo lo que podemos, o no, decir o escribir, conforme sea nuestro opositor en la discusión. Sabendo hacerlo, sabendo hablar con educación, se puede hablar de todo, hasta de venta de precintos de corzo. Así que sigo con la misma opinión, hacerlo o no no depende de la buena volontad de la Administración si de la educación con que lo hacemos. A un niño que es mal comportado no se pone de castigo para siempre. Se le llama la atención para su malo comportamiento y se le permite redimirse y cambiar el comportamiento. Mi apelo vá en el sentido de que haya libertad para vender, comprar, anunciar, alquilar, todo lo que sea que se relacione con corzos y con caza. Para eso se ha creado "el rincon fenicio". Pero que se haga todo conla maxima educación. Y mire que yo, seguramente, precintos no voy a vender ninguno. Cordialmente Fernando Loureiro
Fco Javier Pérez
12/02/2008 20:26:49
Por supuesto Fernando que me puedes llamar amigo y coincido plenamente en que todo absolutamente todo se puede hablar con respeto y educacion aunque tengamos disparidad de opiniones, precisamente eso es lo enriquecedor de los foros. Al poner mi post no hacia alusion a nadie en particular asi que por favor si crees que te hacia alusion no era mi intencion ofenderte y te pido disculpas si asi lo has interpretado. Yo para ser franco el año pasado gracias a las gestiones de un forero obtuve un precinto de corzo en Galicia que luego por motivos personales no pude disfrutar, esa es mi muestra de que seria algo factible pero ciertamente en alguna ocasion se han escrito cosas tremendamente desagradables , y esto en un colectivo con una pasion comun no esta bien por eso me uno a la decision de la Administracion, con el maximo respeto a los que no comparten esa decision. Como no es mi intencion crear una nueva polemica, nada mas lejos de mi intencion, dejo por mi parte zanjado el asunto. Un cordial saludo para todos.
FL
12/02/2008 23:59:30
Por mi uqeda cerrado. Además siempre he aceptado las decisiones de la ADMIN mismo cuando no me han gustado. Algo quedo de bueno de este tema, leer lo que has escrito. Hay uno más por esas tierras de España a quien voy a considerar como amigo y eso te lo agradesco. Un Abrazo  Amigo Fco.
Fco Javier Pérez
13/02/2008 12:27:28
Para lo que quieras Fernando y cuando quieras aqui tienes un amigo en Andalucia. Un saludo para todos. Fco Javier