Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

txivi
Autor: txivi
19/02/2008 22:29:30
(1 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
Hola amigos, soy Txema García , Respeto profundamente al Sr. Administrador, aunque quisiera exponer mi postura, si es posible.... En estos momentos, me encuentro en la tesitura de estar por cuestiones de trabajo fuera de mi ubicación natural, que es León, aunque he nacido en Bilbao, me he o han criado allí, y mi conocimiento, no voy a hablar de mi sentimiento, es de las zonas donde he correteado desde los 6 años hasta los 30, los cotos de mi padre están allí, y ahora me encuentro en la situación de tener una familia propia, una hija pequeña, que requiere dedicación y una joven mujer, que , por suerte, entiende mi afición, pero que también necesita de mi compañía y atención, ya que por trabajo a penas nos vemos entre semana, con lo cual me veo en la postura obligada de ir poco con mi padre, muy poco, y coger cerca de mi domicilio algún sitio donde poder expandirme y dejar mi trabajo atrás y mi añoranza por cada matorral, vereda, pinar o robledal de mis zonas en León que ,casi, hasta conozco cada hoja de los mismos y ahora pregunto,  DONDE CAZO Y CON QUIEN???? , que hago, compro en una revista a una organica que venden lo que venden(todos lo sabemos), o compro a un particular lo que no quiere para él, o compro a un tío que hace negocio con la caza....cuando me he referido a este foro para comprar uno o dos precintos cerca de Bilbao, era precisamente porque aquí me siento arropado por todos vosotros, ya que creo que ningún altruista o descarado se atrevería a vender algo aquí, que si no fuera cierto  lo volvería a hacer ya que nos echaríamos todos encima de él.... es mi humilde pensamiento, no sé si acertado o no, pero aún así respeto la decisión que has tomado con toda tu buena fe y hacer. Un saludo Txema García nº socio A.C.E. 369
rse
20/02/2008 10:23:26
(0 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
Estoy de acuerdo contigo Txema, yo también tuve que recurrir a foros y mercadillos para conseguir los dos cotos de corzos que tenemos actualmente, sin ellos me hubiera resultado muy complicado acceder a un coto. Todos sabemos que en este mundo de la caza, existen muchos piratas que buscan lucrarse de una forma rápida y sin escrúpulos, pero también es cierto que existen otras personas o asociaciones que aunque también buscan lucrarse con ello, de lo contario serían hermanas de la caridad, te ofrecen a cambio la posiblidad de practicar la caza sin engaños ni mentiras. Creo que todos los que entramos habitualmente en esta página agradecemos y valoramos el carácter científico y divulgativo del corzo y su caza, pero también y por esa misma razón, creo que todos los que entramos en este rincón fenicio pensamos que nos será más fácil encontrar gente seria y profesional que te ofrezca la posibilidad de comprar un precinto de corzo, que en otro tipo de mercadillos cinegéticos mas generalizados donde todos sabemos que el 80% de los comentarios son insultos y descalificaciones. Debido a estos precedentes de otras webs de caza, puedo entender perfectamente la decisión tomada por el administrador de restringir la compra-venta de precintos, pero en mi humilde opinión, creo que se nos debería dar la posibilidad de mercadear con estos, pensando fundamentalmente en aquellos que viven en provincias alejadas de las zonas corceras y que seguramente esta web les puede inspirar mas confianza que otras, a la hora de adquirir un precinto a un desconocido. Con esto quiero dejar claro, que yo ni vendo corzos, ni quiero encarecer el mercado, porque entre otras cosas sería perjudicial para mi escaso bolsillo, y que además estoy encantado con mis dos cotos y mis dos arrendatarios, aunque nunca se sabe...., que a todos nos gusta cazar y descubrir territorios nuevos. Un saludo a todos Raúl Soler
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
20/02/2008 13:23:22
(0 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
Hola a todos: Leyendo los post de Txivi y de Raúl, se me ha ocurrido que quizás un posible arreglo para el mercadeo de caza en esta web podría ser DEMANDAR, que no OFERTAR. De esta forma quien busque caza que lo exponga, y que contacten directamente con él, quien desee venderla. Esto no sería un portal de anuncios para vendedores si no para compradores, gente que realmente busca un lugar donde cazar; la decisión de comprar quedaría en manos del comprador sin verse afectada la web de la ACE porque algún sinvergüenza se anuncie en ella. ¿Qué le parece Sr. Administrador?
Tomas Allende M-Cubells
Autor: Tomas Allende M-Cubells
21/02/2008 11:33:47
(0 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
Hola a todos, personalmente la idea de Javier me parece poco práctica. Primero, porque si hablamos de alguien que oferte un coto, que se la ha jugado a otra persona, por lo menos nos enteramos. Segundo, porque el que demanda puede recibir más llamadas de las que desearía. Lo más fácil que como ha sido hasta ahora, unos ofrecen, otros demandan, y si hay suerte, cazas ese año. No creo que debamos cerrar puerta a posibilidades, porque haya unos pocos mal educados, que los habrá siempre en cualquier foro. A ver si entre todos convencemos a la admon, de que nos nos censuren más cosas... Un saludo, Tomás Allende M-Cubells
jabatillo28
23/02/2008 14:19:36
(0 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
y llevar el tema a una asamblea/votación??? es una sugerencia ...a ver ke pasa???? PD: Conste que yo REITERO QUE NI COMPRO NI VENDO, NI COMPRE NI VENDI, NI COMPRARE NI VENDERE PRECINTOS, OK???? Eso si entiendo a la gente que vive en lugares remotos y es aficionada, no le cabe otro recurso que comprar.... Bueno..CHAO... Senén Ramos Jr.
admin
23/02/2008 19:06:55
(0 vistas, 5 respuestas)
precinto de corzo??
Será cosa de hablarlo, por mi no hay problema. Saludos