Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

El rincón fenicio

Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
15/07/2008 13:40:46
(1 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Un amigo mío no cazador tiene una hembra de Basset hound y quiere encontrar un macho para cubrirla. Yo no entiendo de esta raza, pero me ha indicado que: 1-se la trajeron de Hungría y 2-que es de una línea de caza (perros más cortos). Si alguien sabe algo de este tema, ruego me conteste, gracias de antemano.
Javier Sanz
21/07/2008 13:10:02
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Hay alguien ahí???
jabatillo28
21/07/2008 16:04:32
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Holaaaa.... yo ando por aquí, mira el tema te va aser un poco difícil...porque es una raza muy exclusiva y poco difundida por España ( a pesar de sus excepcionales dotes para el rastro, fruto de sus patitas cortas y su incomensurable caja de vientos/pituitaria )... Nosotros tenemos, Sabuesos Españoles, Griffones, Podenquetes, Azules de Gascuña, algún Leonado y nuestros queridos e idolotrados Ariegeois ( que buenos son los jodíos... )..... tal vez Gerardo te pueda echar un "cable"...me explico: si mal no recuerdo, Gerardo es muy amigo de Guillermo González, Gran Pintor y modesto Cazador de liebres con perros de Rastro, te dejo el link de esta web, en la que Gerardo le hacía una visitilla a su casa "los sabuesos"  www.corzo.info/foro/read.php?2,5116....Si mal no me falla la memoria, este fantástico cazador y mejor persona/artista, poseía o tenía algún amigo con buenos Basset Hound, "envenenados" en la caza de la liebre a la "vuelta", incluso si mal no recuerdo, el maravilloso programa "Jara y Sedal" ( en sus mejores tiempos ), le dedicó un capítulo en el que se veía a estoa Canes/Cazadores, practicar una caza SENCILLAMENTE......TRANQUILA, PACIENTE, SERENA Y MARAVILLOSA..... ahhh. por cierto, creo que en dicho post, Gerardo, nos facilita los teléfonos de contacto de Guillermo, directamente...creo que por llamarlo no pierdes nada.... es todo un Señor ( a nosotros nos facilitó aparte de alguna obra de arte, las direcciones de amigos suyos que nos dieron "la madre" de las sangres y líneas de trabajo de nuestros sabuesos españoles... ( y de hecho uno de los "jabalines" que nos retrató bajando una empinada ladera, es el motivo principal de nuestro anagrama montero ) Bueno espero no haberme equivocado ( aunque creo que la referencia es correcta )... Un abrazo...
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
21/07/2008 19:38:07
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Hola Javier: Aquí en Asturias hay un gran criador de basset hound. Se trata de Guillermo González. Te paso en un privado sus datos. Saludos
Javier Sanz
22/07/2008 11:20:59
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Muchas gracias Senen y Gerardo.
alberto montero galego
Autor: alberto montero galego
22/07/2008 17:14:35
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Senén, si Gerardo me lo permite, en tu post de adivina- adivinanza y dado que el foro está algo paradillo colgaré la imagen de dicha preciosa imagen que Guillermo le REGALÓ a nuestro progenitor allá por el 87 ó 88 (no recuerdo bien) y te responderé a la procedencia y origen de la imagen que expones en esa sección del foro -a ver si me aproximo-. Gerardo, si lo crees conveniente y me lo permites colgaré dicha imagen que TODO UN SEÑOR, CABALLERO Y NO MENOS ROMANTICO CAZADOR (como tú dijiste hace algún tiempo) nos obsequíó. Es una imagen eventualcilla. Intentaré recuperar un post antiguo en el que hablas de Guillermo y colgar la pintura para no descolocar el foro. Saludos.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
23/07/2008 9:29:55
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Javier, En nuestra página amiga AEPES ( asociación española del perro de sangre ) un socio colgó este link interesante y referente a esta raza...con cursillo de rastro incluido y aplicable a las demás. No creo que sea muy difícil encontrar camadas si investigas un poco aunque el idioma, el transporte etc...podría ser un engorro. www.basset.net/track.html saludos, Alfonso Treviño
Javier Sanz
23/07/2008 11:39:27
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Muchas gracias Alfonso, la voy a mirar sin falta.
lbarata
Autor: lbarata
25/07/2008 19:26:55
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Javier, Si me dices de donde es tu amigo quizás puedo indicar un criador más cercano a el. Si acaso la perra está en celo ahora se podrá venir de paseo a Sintra y traerla para la monta ya que estarán ahí muy buenos ejemplares disponibles. Un saludo grande, lbarata
Javier Sanz
18/08/2008 9:15:20
(0 vistas, 9 respuestas)
Basset macho para monta
Hola lbarata, Disculpa la tardanza en contestar, he estado de vacaciones hasta ayer. Se lo comentaré a mi colega y te responderé, Muchas Gracias